Necesito consejo porque estoy ya desesperada. Hace poco me independicé y ayer mi padre me dijo que mi hermana está fatal, que da miedo, que tiene otro brote de migrañas, le suelen durar muchísimo, aunque con pausa, es de las que está todas las semanas mala durante un mes o más. Le suele pasar más fuerte aún en época de exámenes porque se esfuerza demasiado y hace poco tuvo los del máster, así que he ido a verla.
La cosa es que aunque mis padres no lo sepan, yo acabo de caer, con una pregunta y su cara al mirarme ya sabía la respuesta, es porque el cerdo maltratador con el que estaba la ha vuelto a humillar y se ha vuelto a ir. El estrés, no dormir, comer mal, le desencadena las migrañas y por su estado emocional, os podéis imaginar. Hace tiempo que le dije que se alejara de ese energúmeno pero ella es demasiado sensible, siempre ve lo bueno de la gente y lo malo lo intenta entender. Y es que se la ha llevado por delante. Está sola y sin amigos y no porque no los tenga, si no porque está tan mal que no es capaz de hablar apenas.
Estos últimos meses la notaba muy rara y apagada y los últimos días que pasé en mi casa a veces la veía de capa caída, no salía de su habitación algún día que otro porque se encontraba mal pero ahora dice mi padre que es siempre. Esos episodios de no salir de su cuarto han empezado a ser más frecuentes hasta que ya es casi todos los días. Ha salido a cenar un poco con todos y se ha vuelto a ir a su habitación. Llegan de trabajar mis padres a las tres del mediodía para comer y ella no se ha levantado. Entran a su habitación y está a oscuras diciendo que le duele toda la cara y tiene ganas de vomitar y es que es verdad, está tan agitada que las migrañas se la van a comer. A veces a esa hora, sale a comer, últimamente no. Con suerte merienda algo y a la cama y puede ser la hora de cenar que tampoco va a salir.
Es muy responsable y ahora que está estudiando desde casa, no se salta ni una clase y por lo visto ha sacado buenísimas notas, aunque según mi padre en el período de exámenes que tuvo hace dos semanas también parecía una muerta en vida. Y si ya lo parecía, ahora, dos semanas después, es mucho peor. Creo que lo de este chico ha sido este fin de semana. Lo dicho, lleva tres días sin salir de la cama, ha comido una sola vez y si entras a verla, siempre estás a oscuras sin hacer nada. No habla con nadie, no mira las redes sociales, su última conexión es hace una barbaridad, es que ni un mísero video de tiktok. Puedo mirar desde el netflix las conexiones de todos los de mi casa, a ella le encanta ver series y lo usaba todos los días, pues tampoco se mete. Igual en spotify y ella es adicta a la música. Solo está a oscuras con las manos en la cabeza diciendo que le duele. Y a veces la escucho sollozar, entras y tiene los ojos hinchados, intenta no mirarte y te pide que te vayas. Su cara da mucha pena, está muy chupada, está ausente y si le preguntas qué le pasa, te mira, se encoje de hombros y solo dice que está cansada. La he visto tropezar de los mareos y hacerse daño. La he visto tener que sentarse en el suelo sudando como un pollo de golpe sin poder mantenerse en pie.
No sé qué hacer, no lo sé. Ella es muy independiente y sé que si me meto, se va a enfadar y puede ser hasta peor. Que si se entera la familia y ella no está preparada para hablar, se va a cerrar más aún pero es que no puedo verla así. Ella es lo contrario a esto.
No puede ser sano que una persona, además en infrapeso, aguante más de 24 horas sin comer ni beber y quizá esté siendo una hipocondriaca, pero me da miedo que de no moverse de la cama y no comer en tanto tiempo, le de algo chungo y se quede en el sitio. Me ha inundado el sentimiento de que la vamos a perder, tal cual, que así se va a morir, y estoy muy angustiada.
Sé que tengo que hacer algo pero necesito consejos para no ser una imprudente porque la situación ya se ha vuelto muy delicada.
Muchas gracias a todas las que me hayáis leído.
