Mi hermano es gay y mi familia no lo acepta

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermano es gay y mi familia no lo acepta

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #340701

    Hola chicas,

    Siempre os leo y me habéis ayudado en muchas ocasiones, por eso quería compartir con vosotras el último bombazo en mi familia. En general mi familia siempre ha sido muy tradicional y muy de derechas, pero hasta ahora no lo había visto como un problema, porque siempre han sido abiertos y respetuosos con nuestros propios ideales a pesar de no compartirlos con ellos. El problema ha venido cuando mi hermano les ha confesado que es gay. Yo ya lo sabía, pero nunca pensé que sería un problema.

    Cuando se lo ha comunicado, mi padre se ha puesto como un loco insultándole, y a mi madre sólo se le ha ocurrido decirle que le hubiera gustado que les saliera «normal». Ahora están preocupados porque nadie cercano se entere, ya que lo ven como una ofensa para la familia. Yo realmente estoy alucinada, y mi hermano pobre está destrozado, ya que los dos pensábamos que no se lo tomarían tan mal.

    ¿Creéis que necesitan tiempo para asimilarlo? ¿Algún consejo que pueda ayudarnos?


    Responder
    Vida
    Invitado
    Vida on #341049

    Cada familia es un mundo, y yo no sé si tus padres podrán asimilarlo xq no los conozco, tener una mente y un corazón cerrados es su problema, ni el tuyo ni el de tu hermano. Espero que se recupere y que en ningún momento se sienta culpable de ser quien es, es un valiente por decirlo. Mucho ánimo a los dos y enhorabuena por tener el corazón abierto para el amor incondicional

    Responder
    Boque
    Invitado
    Boque on #341055

    Qué pena vivir en un mundo en el que alguien tiene que dar explicaciones sobre su sexualidad cuando se sale de la heteronormatividad.

    No sé si tu familia lo aceptará con el tiempo, pero apoya a tu hermano para que se sienta libre de ser quien es y libre de amar a quien le salga de los cojones.

    Un beso y mucho ánimo

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #341072

    Madre mia, 2019 y esta mierda? Y de verdad tus padres parecían normales hasta ahora? Seguramente no lo veías porque vivías en ese ambiente, pero no creo que tus padres se hayan vuelto unos homófobos e intolerantes de un día a otro… Espero que tu hermano se aleje de ellos y sea feliz. Lo de que necesiten tiempo para asimilarlo, para asimilar el que? Repito, 2019, que evolucionen.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #341143

    Hola:

    Vengo a darte un poco de esperanza. En algunos casos, hasta los padres más carcas, fachas, religiosos nivel Flanders y cerrados pueden cambiar. Hay de todo en la viña del Señor. Dadles tiempo para que lo asimilen. Si han tenido una educación muy Flanders y facha pues no lo van a asimilar de un día para otro. Necesitarán abrir su mente, leer, informarse, ver mundo… si tenéis suerte, entrarán en razón y querrán a su hijo tal y como es.

    Mi mejor amigo pasó de sus padres queriéndole llevar a terapia para volverlo hetero a que su novio sea uno más de la familia y coma y duerma en Navidades en casa de los suegris. Todo es posible con paciencia, cabeza, amor… unos padres con todas las letras aman y apoyan a sus hijos en todo.

    En el caso de que no entren en razón, apoya a tu hermano y que sepa que estás ahí y les quieres mucho. Y que no sufra por tus padres: alguien que trata así a su hijo NO es padre. Si sale mal, que se aleje y no piense en ellos, no lo merecen. Que haga su camino y sea feliz. Al menos te tendrá a ti ?

    Mucho ánimo y mucha suerte ?

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #341171

    Hola!

    Mira, no puedo saber si tus padres llegarán a entender a tu hermano. Por desgracia conozco muchas historias «para no dormir» en éste sentido (tengo bastantes amigos gays) y te puedo decir que no hay un método infalible…

    Que quizá necesiten tiempo, quizá, que a lo mejor lo que aún tienen muy mal entendido es que homosexualidad = vicio (como los heteros no tenemos vicio… -modo ironía), que tus padres hasta ahora habian sido bastante abiertos, pues hasta que les «ha tocado» a ellos!

    No sé que edad tendrán tus padres pero el caso de un amigo fué horrible con su padre hasta que debido a un accidente estuvo muy grave y su pareja no se separó de él ni un momento y fué entonces cuando su padre se dió cuenta de que se AMABAN y cambió de actitud. Otro «soltó» la bomba y los padres le «soltaron» haber si se lo decía porque tenía pareja, que les encantaría conocerle (él esperaba una mala reacción). A otro amigo su padre le dió una paliza, nunca más se han vuelto a ver ni ha vuelto a su ciudad. A otro su padre le quería llevar a terapia y ahora adoran a su pareja hasta el punto de que se queja entre risas de que le hacen más caso al novio que a él… a otro, fué su madre que reaccionó fatal diciéndole que hubiese preferido llorarlo muerto, el padre en cambio no le hizo ninguna diferencia… hay de todo. En algunos casos el tiempo ayuda, en otros no.

    No es fácil, y para tu hermano va a ser muy duro. Es lamentable que a éstas alturas sigamos juzgando a alguien por su orientacion sexual (como si a mi me tuvieran que juzgar porque me gustan altos y morenos o rubios con ojos grises…).

    Supongo que al estar enmedio y querer a ambas partes te tocará mediar. Una idea es que les hagas replantearles lo que yo he escuchado siempre en mi casa: miestras sea buena persona y feliz, todo lo demás no importa! Además, otra forma de hacerles entender que no les incumbe es hacerles ver que si no lo aceptan lo único que van a conseguir es que su hijo se aleje y que su hijo no ha cambiado de la noche a la mañana, sigue siendo el mismo!

    Y a tu madre, con el comentario de que hubiese preferido un hijo «normal», que si su hijo tiene algun «fallo» será por error de fábrica. Que reclame! (lo siento, me da mucho coraje ese comentario)

    Entiendo que estén dados a moverse en un entorno conservador pero tampoco creo que sea el primer gay de su círculo y ya hay cosas realmente importantes y serias en la vida como para tener que preocuparse de con quién se acuesta o no su hijo! Con un poco de suerte algún amigo les ayudarà también a abrir los ojos…

    Mucho ánimo y mucha fuerza a tu hermano. Ahora se le hará un mundo pero lo que tiene que tener claro es que NO HAY NADA MAL EN ÉL, que le quieres por encima de todo, que le respetas y sobre todo que le apoyas y no le juzgas.

    Espero de verdad que tus padres cambien de actitud y que entiendan que la orientación sexual de sus hijos no cambia nada: Sigue siendo el mismo que antes de decírselo y si no habia queja entonces porque debería haberla ahora ya que su intimidad es suya.

    Muchos ánimos y fuerza a tu hermano para superar el disgusto. Un abrazo!

    Responder
    Beibe
    Invitado
    Beibe on #341188

    Hola, a mi hermano le pasó lo mismo. Mis padres, también de familia tradicional, de derechas y católicos, tardaron un tiempo en asimilarlo, fue muy duro para él y para mí que trataba de ayudarle lo más posible.
    Pero al final sabes qué? Son sus padres y aunque les pudiera doler en un principio, asumieron que quien tenía que ser feliz con su vida era él, no ellos.
    Cómo te digo, tardaron casi dos años, tiempo que se hizo muy targo, y ahora, 7 años después de su salida del armario, es lo más natural del mundo. Su pareja viene a las reuniones familiares, se le trata y quiere como a uno más…

    ¿Mi consejo? El que hizo él, les dió tiempo para asimilar algo que no se esperaban en sus vidas y que por su educación les costó más que lo que podía haberle costado a otras personas. Pero todo sin ocultar su sexualidad y hablar de ello con naturalidad, porque si él también lo convierte en un tema tabú en la casa nunca lo terminarán de ver cómo algo normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi hermano es gay y mi familia no lo acepta
Tu información: