Mi hermano está hecho un inutil

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi hermano está hecho un inutil

  • Autor
    Entradas
  • Mari Ángeles
    Invitado
    Mari Ángeles on #71752

    Buenas tardes Loversizers.A ver si alguno de vosotros me puede ayudar con un temita familiar.
    Mi hermano tiene 15 años y no hace ni el huevo.Está en el instituto pero no estudia absolutamente nada,no tiene interés por hacer nada,no ayuda nunca en casa y en fin,no hace nada que no sea perder el tiempo en redes sociales o videojuegos.
    Yo soy mayor que él y mi madre y yo intentamos educarle para que sea alguien de provecho,empezando por hacer las cosas de la casa,en las cuales todos colaboramos,excepto mi madre cuando está trabajando fuera,mi hermanito pequeño por eso precisamente,porque aun no sabe hacer ciertas cosas,y mi ya mencionado hermano,que no lo hace porque no le sale de los cojones.
    Mi madre ahora trabaja fuera de casa,por lo que apenas está aquí y es mi padre quién la dirige.He tenido discusiones con mi él y abuela,que siguen malcriando a mi hermano y haciendole la cama y la limpieza,diciéndole que él ya es mayor y que se haga sus cosas,aunque sea mal,pero que las haga.Y no me hacen ni caso.Siguen malcriandole porque les »da lástima»,o »los niños no se hacen sus cosas,aunque tengan 30 años» (ejem,ejem,machismo de abuela detectado). Yo tenía su edad cuando empecé a hacer mis cosas y no me he muerto.Mi abuela ha llegado a decir que soy »mala» para él,cuando lo único que quiero es que se convierta en una persona independiente y de provecho.Ella se cree que sobreprotegiéndole le hace un bien,cuando realmente,lo está perjudicando.
    Me jode sobremanera además la actitud pasota de mi padre,que le consiente todo y nunca,jamás,le levanta la voz,le regaña o le pone límites.Sinceramente pienso que él NO sabe llevar una casa y que no está ejerciendo sus deberes de paternidad nada bien.
    ¿Qué me aconsejais? Yo voy a seguir peleando todo lo que pueda por que esto cambie.No me gustaría verlo el día de mañana hecho un inutil o un machista de mierda como muchos tantos que hay que empezaron con un »no le hagas caso,no es para tanto».


    Responder
    Jud
    Miembro
    Jud on #71806

    Hola!! Antes que nada aviso de que te voy a dar una mierda de consejo, lo sé, soy consciente de ello, pero mi experiencia con este tema es casi igual que la tuya (con la diferencia que mi madre era la que perpetuaba ese comportamiento, claro) y en mi caso perdí la batalla.

    Durante toda mi vida tuve que soportar como yo tenía que hacer diferentes tareas en casa, mientras a mi hermano le iban a buscar hasta los calzoncillos sucios que tenía tirados por el suelo de la habitación, por poner el ejemplo más bestia. Recuerdo las veces que yo emulaba el comportamiento de mi hermano, básicamente porque al ser mi hermano mayor se suponía que tenía que ser mi referente y oír comentarios como: las chicas esto no lo hacen. Las niñas tienen que ser más cuidadosas, más finas, más limpias, las niñas tienen que hacer esto… siempre he creído que mi madre es muy progre para unas cosas, pero mi hermano siempre lo ha tenido en un pedestal, que le haremos. Admito que con los años me he rebotado un montón de veces, he salido muy tocacojones y lo bueno o malo para ella, es que en una discusión no me gana, no por los gritos, que no pego ni uno, sino porque en argumentos sabe que no me puede ganar y, por suerte, es consciente de ello. Pero nada chica, que por mucho que le razone las cosas no cambia.

    Mi hermano y yo, por circunstancias de la vida, vivimos los dos en el mismo piso compartido y él, a sus 30 años, sigue bajándole la ropa sucia cada fin de semana a mi madre para que se la lave, igual que los tuppers vacíos para que los vuelva a llenar. Recuerdo el primer año que se vino a vivir conmigo como mi madre me decía que le cocinara a mi pobre hermano, cuando yo salía cada mañana a las 7 de casa y volvía a las 10 de la noche y él tenía toda la tarde libre. Siempre ha parecido que por mucho que haga yo, nunca es suficiente, aún tengo que hacer de chacha. Pero siempre he tenido muy mala folla y la mandé a pastar jaja No soy la madre de nadie, si ella quiere que su hijo sea un inútil que lo sea, al menos en tu caso, tu madre si que hace lo que puede para cambiar la actitud de tu hermano y estoy segura que cuando tu hermano sea mayor, se acordará más de las enseñanzas de tu madre que de las de los demás o eso espero, dependerá de lo listo que sea el chico y eso sólo el tiempo lo dirá.

    Responder
    Flores
    Invitado
    Flores on #71814

    No os preocupéis que el día que se case cambiará, por la cuenta que le trae.
    Mi hermano en nuestra casa, cuando vivíamos con nuestros padres, no hacía absolutamente nada. De hecho mi madre le quitaba las sabanas sucias de la cama para que la hiciera de limpio y, por lo menos, dormía 2 noches sobre la funda del colchón jajajaja, pero nadie le hacia la cama.
    Ahora, con 40 tacos, casado y con dos niños limpia en su casa a la par que su mujer (como tiene que ser, los dos trabajan y los dos tienen que hacer las tareas de la casa), así que tranquilas que todo llegará, aunque mientras tanto nos desesperemos.
    Saludos.

    Responder
    Amra
    Invitado
    Amra on #71857

    Te comprendo muy bien y te compadezco. En mi casa ocurría lo mismo, siempre había una diferencia abismal entre las responsabilidades de mi hermano y mías por ser él el chico y yo la chica, mi madre incluso consentía que mi hermano le hablase de malos modos los días que no le había dado tiempo a hacerle la habitación o no le traía la marca de yogures que le gustaba. En cambio, yo tenía que hacerlo todo de la casa y con 20 años tenía toque de queda de vuelta a casa (mi hermano no lo tuvo en la vida, pero mi madre no era progresista cuando se trataba de criar a sus hijos). Como resultado, el ambiente en casa era negativo y con discusiones todo el rato. La típica escena era mi hermano faltándole a mi madre, yo echándole la bronca por vago y mi madre intentando poner paz entre los dos.

    En nuestro caso, todo cambió cuando mi madre tuvo que irse a trabajar fuera durante varios meses y mi hermano y yo nos quedamos solos. Al principio, mi hermano no sólo quería mantener el status quo, sino también autoproclamarse rey-sol de la casa. Sin embargo, después de encararle y dejar claro que en esa casa íbamos a ser iguales, el equilibrio de poder y nuestra relación cambiaron radicalmente. Compartimos las labores domésticas, discutimos menos y se convirtió en mi mejor amigo. Al volver mi madre, podría haberse perdido ese pequeño paraíso, pero todo lo contrario. Mi hermano se había transformado en un tipo respetuoso y autónomo, mi madre podía relajarse más y pensar en sí misma y yo empecé a sacar mejores resultados en la carrera porque tenía más tiempo para estudiar y un ambiente más tranquilo en casa.

    Mi moraleja: tu hermano no cambiará hasta que no cambie el paradigma. Es difícil si no trabaja ni estudia, pero lo cierto es que no se verá obligado a ser independiente hasta que cambie el contexto. Por sí mismo, no cortará el cordón umbilical porque está muy cómodo así. Necesita, o que las circunstancias no sean tan cómodas o que tú adquieras la suficiente autoridad para que no pueda ningunearte. Mientras tanto, mantente firme, pon los límites que puedas y refuerza tu carácter. Mucho ánimo con ello, una casa más igualitaria es una casa más feliz incluso en las situaciones más adversas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #71889

    Tengo tantas cosas que me gustaría decir que no se por dónde empezar.

    Para empezar, tu hermano no va a convertirse en un machista, porque ya lo es. Todos lo somos hasta cierto punto, pero lo bueno es que se puede evolucionar.

    Dices que tu madre y tu intentáis educarle para que sea una persona de provecho, y creo que eso es un error. La educación de tu hermano no es tu responsabilidad. Eso le corresponde a tu madre y a tu padre. No dices que edad tienes, pero me imagino que eres joven. No puedes cargar tu con responsabilidades que no son tuyas. Eso sí, no dejes de manifestar lo injusto que es que tu abuela le haga de chacha a una persona sólo por tener un pene entre las piernas. Cuestiónalos, revélate, ponte en huelga si hace falta y no evites el conflicto, participa en foros feministas que tal vez te puedan ayudar, etc… Pero no te rindas.

    Responder
    Hh
    Invitado
    Hh on #460233

    ROMPELE UN PALO EN LA CABEZA A ESA MIERDA

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi hermano está hecho un inutil
Tu información: