Mi hija pequeña besa a sus amigas

Posted In: Amistad

  • Merche
    Merche on #153759

    Hola a todas. Tengo una hija de 8 años a la que he visto que se besa con sus amigas en los labios. (La he visto hacerlo con dos de ellas). Lo comento aquí porque a mí en principio no me parece algo malo, pero quiero saber como actuar, porque las vi mientras jugaban en el cuarto con la puerta abierta como agachadas para que no las viese (no se dieron cuenta de que las vi). El caso es que es pequeña pero ya va creciendo y no sé si tendría que decirle que la he visto y preguntarle por qué lo hace o si eso la va a incomodar demasiado y simplemente dejarlo pasar como una cosa de niños más. Supongo que simplememte imitan lo que ven en los mayores pero llevo unos días dándole vueltas y no sé. Qué haríais vosotras? Lo habéis vivido de niñas? Un saludo y espero vuestros consejos.

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #153860

    Yo no le diría nada. Estoy contigo en que puede ser una cosa de niños. A lo mejor estaban jugando a papás y mamás (bueno, a las mámás en este caso :D) e imitaban a una pareja besándose.
    Y tú lo has dicho; no tiene nada de malo que dos niñas se besen.

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #153879

    Yo tampoco creo que tenga importancia. Juegan, experimentan y es todo inocente… personalmente decirle algo me parecería demasiado intrusivo (sobre todo si la has visto sin que ella lo sepa), sobre todo porque no hay nada de malo en darse besos con las amigas. Entiendo que ser madre es muy difícil y surgen estas dudas, pero creo que sobrepasar la intimidad de tu hija con sus amigas es mala idea y podría hacer que perdiera la confianza en ti. No soy madre, lo veo todo desde fuera, así que es muy posible que no tenga razón, pero en mi opinión lo ideal es no entrometerse demasiado pero estar preparada para cualquier cosa que venga y demostrarle a tu hija que no la juzgas y que puede contar contigo.

    Respuesta
    Merche
    Merche on #153888

    Muchas gracias, tenéis razón o al menos es lo que yo había pensado, pero tenía ahí la cosilla, crecen muy rápido y me da miedo no hacerlo bien.
    Un abrazo.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #154015

    Si, yo de pequeña lo hacía y no le veo nada de malo. Es normal que los niños de esa edad tengan curiosidad por esas cosas. Yo no le daría ninguna importancia.

    Respuesta
    Mariam Díaz
    Participante
    Mariam Díaz on #154062

    Yo ahora mismo con esa edad no le daría la menor importancia. Creo que todas alguna vez jugando a papás y mamás lo hemos hecho, y por la simple razón creo que es lo que vemos de nuestros padres o mayores.
    También creo que mantener esa charla tan pequeñas no van a entender nada del por qué.
    Déjalo pasar, son cosas pues eso, de niñas, ya si a los años notas algo, pues puedes hablar com ella o esperar a que lo diga.
    No tiene nada de malo, es algo natural.
    Un beso guapa. ????????

    Respuesta
    Lux
    Lux on #154142

    Buenas!!!yo tengo una niña, aún pequeña y si es cierto que pienso como el resto en que son cosas de niños y poco más. Ahora, también es verdad y poniéndome en tu lugar, creo que quieres saber si lo hace voluntariamente a las niñas o es sólo cosa del juego. Eso si lo puedes hablar con ella, saca un día el tema de los juegos con las amigas y pregúntale que a que juega ella, como juegan. Ella verá que te interesas por lo que haga y le gustará, y por otro lado tú tendrás más información. No es cuestion de que le digas lo que has visto, deja que ella te cuente lo que quiera, y a través de como juegan,si el juego es así, o solo lo hace con sus mejores amigas, no se esas cosas, verás un poco más por donde van los tiros. La mía con 4 años dice que tiene novio y se va a casar, pues bueno. También le he explicado que hay parejas de chicas o chicos y que también se casan, que ella el día de mañana ya verá que quiere hacer. No es malo hablar con ellos aunque sean pequeños, y si como te digo, te interesas por si mundo y ella lo ve así, mejor será vuestra relación que seguro que ya es estupenda. Un beso!

    Respuesta
    Maria
    Maria on #154143

    Mira… yo de niña me besaba con mi mejor amiga, con esa edad. Nos escondíamos bajo de la cama para hacerlo por miedo a que nos viesen. ¿Por qué lo haciamos? Porque nos queríamos mucho, y como nuestros papis se querían mucho y se daban besos pues idem. Ni soy lesbiana ni bisexual, pero era una muestra de amor hacia mi mejor amiga y de mi mejor amiga a mí.

    Dicho esto, creo que si hablas con ella quizás sienta vergüenza de ello y le cortes. O quizás está experimentando porque quiere saber como besar, etc. Yo no le daría mayor importancia que la que tiene y si ya lo vieses que van a más si que hablaría con ella.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #154162

    Yo no creo que esos besos vayan a ninguna parte, pero si lo fueran tampoco creo que debieras decirle que la has visto porque opino que lo mejor es acompañar y no guiar. Yo aprovecharíalo muchísimo que la quiero, que siempre voy a estar ahí para ella y que puede contar conmigo y contarme todo lo que quiera. No asociándolo a nada, sino a que está creciendo y esto justo puede no significar nada o significarlo todo, puede que tenga problemas en el cole dentro de un par de años, en nada empezarán a despertárseles las hormonas (sea que le interesen los chicas o los chicos) el cuerpo cambia… Vamos, creo que es una charla positiva en la que tú te vas a quedar más tranquila (insisto en que no con los besos, sino en general) y ella va a ratificar que tiene un apoyo fuerte en ti.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #154164

    *aprovecharía para decirle

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi hija pequeña besa a sus amigas
Tu información:




Login