Mi hijo de 8 años es homófobo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hijo de 8 años es homófobo

  • Autor
    Entradas
  • Mami preocupada
    Invitado
    Mami preocupada on #287674

    Hola chicas. Primero gracias por leerme y por todo, no es la primera vez que escribo aqui. Suelo comentar intentando ayudar pero ahora me toca pedir ayuda.

    Desde hace un mes o asi me he dado cuenta de que mi hijo es homofobo. Al parecer hay un niño gay en su clase y ya van varias veces que le he oido hablar despectivamente de el. En nuestra casa somos totalmente tolerantes. Jamas hemos hecho un comentario ofensivo sobre la orientacion sexual de una persona, asi que aqui no lo ha podido oir. Intuyo que ha aprendido este comportamiento de algun compañero y sospecho sobre todo de uno.

    Cuando hizo el primer comentario homofobo su padre y yo hablamos seriamente con el explicandole que hay que ser tolerantes, que la diversidad es algo bueno, que no se puede faltar al respeto a alguien, que ser gay no es nada malo. Parecia que lo habia entendido pero hace un par de semanas volvio a soltar otra perla.

    Volvimos a hablar con el y fui a hablar con su profesora porque me preocupaba que estuviese haciendo bullying a este chico de clase que es gay que os decia antes. La profesora me dijo que por lo que ella habia visto no, pero que estaria mas pendiente. Le pregunte que de donde creia que venia este comportamiento y me explico que mi hijo ahora se juntaba mucho en clase con un niño y que es algo conflictivo, que estaria vigilando a ver si veia algo raro y que si pasaba algo hablaria con nosotros y con los padres del otro niño para cortar ese comportamiento. La verdad es que la profesora se ha portado de 10.

    Como mi hijo ha seguido con esos comentarios tan feos, he hablado con la madre de este otro niño para ver si ella sabia algo. Se puso a la defensiva y bastante borde. Os copio mi mensaje para ver si os suena mal porque igual es que soy yo (quito los nombres por si acaso):

    Hola ******. Soy la mama de ******. Te queria comentar una cosa porque su padre y yo estamos preocupados. Desde hace unas semanas el niño ha empezado a hacer comentarios bastante feos sobre las personas gays. En casa no toleramos la homofobia y claro, nos extraña que lo haya sacado de aquí. ¿Sabemos que tu peque y el nuestro son muy amigos y quería saber si tú has notado algo raro? No quiero decir ni mucho menos que sea por vosotros, no me entiendas mal, pero igual lo han oído por ahí y es para saber si es algo que le pasa solamente a ****** o también le pasa a vuestro hijo. Espero que no te parezca mal pero ya no sabemos que hacer ni como gestionar esto. Un besito.

    No voy a pegar lo que me contestó porque no se si es legal difundir eso, pero vamos, que me llamó de todo menos bonita. Ahora tengo claro que en esa familia no son muy educados, y no me extrañaria que la homofobia de mi hijo venga de ahi.

    Y ahora no se que hacer, porque tengo claro que si le digo a mi hijo que deje de juntarse con ese niño le va a entrar por un oido y salir por el otro, o incluso que quiera estar mas con el por el simple hecho de prohibirselo. Hemos intentado de todas las maneras que aprenda la importancia de ser tolerante y es que el dialogo ya no sirve. Se os ocurre alguna idea? Por favor, no me digais cosas rollo «castiga a tu hijo» porque no somos de esos padres. Nos gusta la disciplina pero jamas en forma de castigo.

    Si alguien sabe como arreglar esta situacion que me ayude por fa.


    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #287717

    Hola guapa,
    Lo primero de todo habéis hecho muy bien por advertir a la seño de vuestro hijo, pero creo que te estás dando cuenta de que la manera de proceder es hablar con vuestro hijo, seguro que al final conseguís vuestro propósito. No le castiguéis porque es contraproducente, y siendo asertivos normalmente todo vuelve a su cauce y más aún siendo vuestro peque tan pequeño.
    No todos los padres son iguales y creo que ahora deberíais fijaros por si su “amigo” la toma con vuestro niño… que viendo la reacción de la madre no me extrañaría.
    Seguid educando en la tolerancia que el poso siempre queda!!

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #288117

    Si por más que le repetís que debe ser tolerante etc el no lo acepta ni entiende, yo le llevaria a un psicólogo infantil u orientador infantil. La verdad, para mi no son cosas de niños como dice mucha gente cuando pasan cosas de ese tipo, para mi es algo serio que puede hacer que tu hijo crezca siendo un homófobo etc y mira, no creo que nadie quiera que su hijo sea asi. Si se os escapa de las manos quizás deberíais acudir a un profesional

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #288121

    Seria interesante que solicitarais que alguna asociación lgtbi fuera a su colegio a dar charlas sobre el tema,estarán encantados de hacerlo,

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #288123

    Hace poco le pasó a mi hermana pero con un compañero negro, mi hermana fue muy preocupada a hablar con la profesora y dice que es la tónica normal en esa clase y que se alegraba de que por fin una mamá fuese a preocuparse por ese problema… En casa puedes hacer lo que esté en tu mano pero si es una mala influencia…la única solución es que no esté con ese chico pero es complejo…

    Responder
    Seei
    Invitado
    Seei on #288125

    De momento creo que lo estás haciendo fenomenal, habla con el cole y con alguna asociación LGTBIQ a ver si pueden dar alguna charla, lo otro que se me ocurre es que hables con la mama del niño gay y que los actos de tu hijo si no están bien tengan consecuencias, si en el cole te dicen que ha pasado algo hará falta alguna con secuencia, una carta de disculpa por ejemplo, ante la duda contacta con algún profesional del tema que pueda orientarte, pero creo que tu preocupación y ganas de actuar ya representan un paso importante, ánimo, vivimos en una sociedad homofoba y los niños son como esponjas sin filtro, necesitará madurar más, pero hasta entonces hay que velar por el bienestar del otro niño

    Responder
    Flr
    Invitado
    Flr on #288126

    Quizá sería interesante que no le prohibas jugar con ese niño por los motivos que dices, pero que fomentes relaciones con otros niños para que tu hijo tenga más modelos, invitándolos a jugar a casa, quedando para ir con otras familias al parque o lo que sea, y por supuesto continuando con las charlas sobre lo importante que es respetar la diversidad, porque eso es lo más importante.
    Ánimo y suerte

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #288127

    No sé que relación tendrás con la familia del niño gay, pero una buena idea sería que organizaras una actividad fuera del colegio que incluya a ese niño, que se lo pasen bien y se conozcan. Quizás si ve que se lo pasa bien con ese niño no le siga el rollo al otro, y puede incluso que se hagan amigos.

    Responder
    MC
    Invitado
    MC on #288132

    Conoces a más padres de los compañeros? Intenta quedar con ellos y los niños, para ver si así el crío se relaciona más con estos y deja de relacionarse con el niño de esta familia que no está en tu mano su educación, pero si la de tu hijo. Yo siempre digo que se atrae más con miel que con hiel, proporciona momentos de ocio con otros niños para que él sólo se de cuenta de que esa amistad es la que le infunde rechazo. Y quizá el niño de esta familia al juntarse con más niños aprenda a tolerar, a respetar y aceptar que la sexualidad de alguien no es malo y sobretodo, no es asunto de nadie

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #288134

    Hola!
    Los comentarios que he visto por aquí me parecen todos muy acertados, pero querría añadir algo que alomejor ayuda. No creo que una única estrategia funcione, sino que seguramente haya que combinar muchas de las que se han dicho. Quizá podáis también exponerle a gente famosa gay, para enseñarle que son igual de válidos que cualquier otra persona directamente con ejemplos. Y si puede ser alguien exitoso en un campo que a él le guste particularmente, mejor que mejor. La tolerancia se ejercita no solo con charlas, sino con ejemplos.
    Me alegro mucho de que estéis combatiendo este problema tan a saco. Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Mi hijo de 8 años es homófobo
Tu información: