MI hijo no es un pequeño tirano

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes MI hijo no es un pequeño tirano

  • Autor
    Entradas
  • Susana
    Invitado
    Susana on #881306

    Ya son varias veces las que tengo que oír este comentario y me jode muchísimo.
    Mi hijo no es un tirano que haga de mí lo que quiere, simplemente es un niño más difícil al que le cuesta enfrentarse a situaciones que le causen frustración.
    Tiene siete años, si por ejemplo en el parque un niño no le presta un juguete, tengo que acabar subiéndome a casa ya que se pone histérico y acaba queriéndole pegar al otro niño, por supuesto que no se lo permito y acaba pagándola conmigo.
    Yo siempre le he dado todo lo que ha necesitado, por razones ajenas a mí, lo estoy criando completamente sola y creo que eso le afecta bastante.
    Ahora empieza el cole y nuestro clavario, ya me vuelvo a ver otra vez recibiendo quejas casi a diario y no entiendo porque los profesores y el equipo de orientación no son capaces de comprenderlo y ponerse en su lugar.
    Este post es un poco desahogo, pero si me dais algunos consejos para poder tener argumentos con el cole me ayudáis bastante


    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #881309

    Hombre a ver, que tu hijo de siete años monte un pitote del 33, hasta el punto de tener que irse del parque porque se pone histérico y quiera pegarle a otro niño, porque no quiere dejarle un juguete de que no es de tu hijo… Muy normal, no me parece. Tu dirás lo que quieras, pero igual un poco tirano y dictador si es.
    Dices que en el cole no se ponen en su lugar. Pero cuesta empatizar con un niño que quiere pegarle a otro por no dejarle un juguete. Si tu hijo agrede a otro niño por no dejarle lo que sea, o porque no se hace lo que él quiere, lo normal es empatizar con el agredido, no con el agresor. A mí, honestamente, me preocuparía bastante esa actitud y ese comportamiento. Igual deberías buscar ayuda profesional y no tratar de justificar un comportamiento que no tiene justificación.
    Mucha suerte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #881315

    Pero, ¿qué es exactamente lo que quieres que hagan en el colegio? ¿Que le permitan pegar a los otros niños o quitarles los juguetes? ¿Que le permitan a él manejar los tiempos y tomar las decisiones, como hace cuando está contigo y es él quien decide que os vais a casa, en lugar de seguir en el parque y jugar con otra cosa? Yo no entiendo qué es exactamente lo que quieres que haga el colegio en este caso.

    Por otra parte, tal y como lo cuentas parece que ahora mismo no eres capaz de llevar la educación de tu hijo todo lo bien que te gustaría, y que tú misma sabes que eso es un problema: si ahora reacciona así en el parque, ¿querrán los otros niños jugar con él? ¿Se quedará solo dentro de un tiempo? ¿Será el niño abusón que pega a los demás y da miedo? ¿Acabará, efectivamente, por convertirse en un pequeño tirano que imponga su voluntad a los demás, como ahora hace contigo? Si todas estas cosas te preocupan, yo te recomiendo que dejes de juzgar la situación o de pensar en qué dirán los demás, porque lo menos importante es cuál es la causa de lo que os pasa, sino el hecho de que necesitas ayuda y pautas para educarlo mejor, por su propio bien. En lugar de ver a los profesores y orientadores como enemigos, piensa que estáis en el mismo barco y pídeles ayuda con humildad y naturalidad, seguro que estarán encantados de darte pautas para que tu hijo aprenda a relacionarse con los demás.

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #881317

    Uf yo no soy madre y no sé ayudarte con consejos para «justificarle» pero creo que la solución no va por ahí. Es cierto que hay niños más difíciles que otros, pero creo que teniendo ya 7 años, seguramente lleves un par viendo que no sabe gestionar su frustración y que descarga con ira y rabia… Tienes que buscarle ayuda profesional. Con 7 años quizás le manejes (mejor o peor) pero con 10/12? Y ya no es por ti y tu capacidad de llevarle, sino por él. Cuanto antes le des herramientas para saber gestionarse, mejor y lo mismo para ti, trucos y consejos para saber calmarle, entenderle mejor y saber poner límites cuando toque.

    No sé si es la respuesta que buscabas, imagino que no, pero no se me ocurre nada mejor. Ánimo!

    Responder
    Samira
    Invitado
    Samira on #881319

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior .si dices que empieza el colegio y tu calvario porque empiezan las quejas tienes que empezar a entender que tu hijo tiene un problema y debes buscar ayuda profesional de un pedagogo para tratar al niño y no pretender que los profesores y cuidadores entiendan que el niño quiera pegar a los otros niños y se ponga histérico si no se sale con la suya y eso de que lo paga contigo… es que no es normal buscas justificar el problema que tiene el niño y su comportamiento es injustificable . Es normal que te digan que el niño es un tirano.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #881327

    A ver…»Mi hijo no es un tirano que haga de mí lo que quiere, simplemente es un niño más difícil al que le cuesta enfrentarse a situaciones que le causen frustración.» no justifiquemos este tipo de actos de nuestros hijos por favor…lo primero que tienes que hacer es llevarlo a terapia. No es normal esa actitud y seguirá así si tu lo defiendes…pues no, a los niños hay que ponerles límites. A tu hijo le pasa que o le falta disciplina y consentirle menos, o realmente tiene algún problema y necesita ayuda de un psicólogo infantil.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #881385

    Es que tu hijo es un tirano. Igual contigo no, pero con el resto de niños si. No sabe socializar y eso lo ves, te has dado cuenta. Tu le frenas en el parque porque solo tienes que vigilarle a él. En el colegio hay más niños en clase y tienen que estar impidiendo que pegue a otros niños. Reacciona mal sino se hace lo q el quiere y actúa de forma violenta sino lo consigue. Como llamas a eso?pon el nombre que quieras pero no, no se puede empatizar con él. No se le puede consentir y deberías estar trabajando con los docentes y orientadores para rectificar ese comportamiento. Si ellos le castigan por ejemplo sin jugar en el patio que tu sigas el castigo en casa también. Que vea que sus actos tienen consecuencias. Pq ahora descarga contigo y puedes con ello pero como siga así no podrás. No llegas a encontrarte un adolescente violento de la nada ( sin causas como drogas ) sino que se van haciendo poco a poco y cuando quieres reaccionar es tarde. No, lo siento, no puedo ayudarte a que minimices los actos de tu hijo, pq no son cosas de niños. Necesitáis terapia los dos. El para corregir y tu para aprender a corregirle

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #881404

    No sé si ya ha empezado el cole o es la semana que viene, pero yo iría con toda la humildad del mundo al cole a hablar con la tutora desde el principio y le explicaría lo que pasa.

    «Mira, soy la madre de Fulanito y él es de esta manera. No tolera un no, no sabe interactuar socialmente de forma adecuada porque tiende a agredir a sus compañeros y yo no estoy segura de estar haciéndolo bien del todo. Por favor, si pasa algo, quiero ayudar y quiero que me ayuden. Acepto consejos y si noto cambios, mejoras o empeoramientos en casa también os lo haré saber.»

    Tienes que pensar que un profesor (por ejemplo) no puede permitir que tu hijo vaya calzándole una h0stia a cualquiera en el patio porque no le han dejado jugar a la pelota o no se hace lo que él dice. ¿Es un tirano? Pues no. Pero está en el camino de serlo.
    Imagina que cada vez que alguien se frustra en el trabajo se levanta y va a agarrarte de los hombros y sacudirte, o va adonde tu compañera y le da un guantazo. ¿A que no? ¿A que irías a hablar con recursos humanos? Pues esto es lo mismo.
    Además en el colegio si no le ponen freno el resto se piensan que eso es aceptable. Y por otro lado, un profesor tiene que lidiar con otros 25 chiquillos al mismo tiempo.

    Como te han dicho ni el profesor, ni orientación, ni nadie que te diga algo te lo hace saber por joderte. Qué más quisieran que no tener que llamar nunca a las casas. Apóyate en ellos. Pídeles recursos. Exige que se dedique más tiempo a tu hijo. Eso le puede beneficiar.

    En último lugar, si ni con esto funciona, yo trataría de llevarle a terapia. La ira en los niños suele ser tristeza por cosas que no controlan. ¿Le has explicado alguna vez por qué le sacas adelante tú sola? ¿Le has contado alguna vez (adaptando tus palabras) lo triste que te sientes cuando hace una pataleta tan grande que tenéis que iros a casa?

    Entiendo que te gustaría que todo funcionara de acuerdo a sus tiempos, pero si lo piensas eso no funciona bien. Terminaría aprendiendo a interactuar con 40 años, por ejemplo.

    Los niños no son tontos. Habla con él. Pregúntale qué tal en el cole. Pregúntale si le gustaría que su habitación fuera distinta. Si le gusta vivir contigo, si echa en falta a alguien. Igual te cuenta que en el cole un niño le insulta, que pega porque le da miedo que los otros niños se rían de él, que a él también le gustaría que sus abuelos le llevaran al parque o que le gustaría saber dónde está su padre.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Dream On
    Invitado
    Dream On on #881425

    Tú hijo no es un pequeño tirano, es un tirano con todas las letras y en mayúsculas. Se ríe de ti, te chotea y encima quieres que el colegio le bailen el agua para que no se ponga a repartie hostias a diestro y siniestro. Menuda jeta más dura. La obligación de educarlo es tuya, no del colegio. Llévalo a un psicólogo antes de que el niño se plante con 15 años y le pegue a su novia cuando le diga que no, o vaya dando palizas por ahí.

    Responder
    Lunascrecientes
    Invitado
    Lunascrecientes on #881453

    Cuando empecé a leer tu relato, pensé que hablabas de un niño de 2-3 años. No de un chavalín ya de 6, que ahí ya saben que pegar es malo. Así que por desgracia, si, tu hijo no sabe gestionar las emociones. Y parte del trabajo de los padres, o en este caso tuyo, es enseñarle a gestionarlas, a que no se debe pegar, que las cosas se solucionan hablando y no con berrinches.
    Ahora lo paga contigo, pero si no cortas la situación de raíz, va a ir a más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: MI hijo no es un pequeño tirano
Tu información: