Hola a tod@s.
Es la primera vez que escribo, a ver si me podéis echar un cable.
Trabajo de administrativa en una empresa que se dedica al sector de la educación. Cuando empezó el confinamiento nos mandaron a todos a casa. Tardaron unos días en reorganizar y pasamos a teletrabajar. El caso es que tengo una jornada laboral de 5 horas diarias de lunes a viernes. Mis jefes me hacían apuntar las horas que iba trabajando, había días que 6 horas, otros que 1, otros que 3 y así. Comentar que si no trabajaba más es porque no me daban más tareas.
El caso es que ahora me piden que recupere las horas que no he trabajado durante esos meses, unas 150 ¿Es legal?
Decir que trabajo en jornada de tarde de lunes a viernes, pero durante el confinamiento me llamaban de lunes a domingo y me contactaban desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en qualquier momento. Me quitaron días que me tocaban de semana Santa (no los propios festivos) y he tenido que poner mi material informático, mi móvil y la línea de teléfono con la que hice montones de llamadas (tengo una tarifa plana de llamadas y no me supuso un sobrecoste de factura).
¿Que hago? ¿Me puedo negar? ¿Estoy obligada a recuperar?
Gracias por vuestra ayuda.