Mi madre llama gordo a mi hermano de ocho años

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre llama gordo a mi hermano de ocho años

  • Autor
    Entradas
  • Alina
    Invitado
    Alina on #340551

    Chicas tengo un problema. En mi casa son todos bastante de mente cerrada y mi madre no para de hacer comentarios a mi hermano pequeño de que se está poniendo gordo, de que es anti estético y que si sigue así nadie lo va a querer. Mi hermano tiene sólo ocho años y no quiero que crezca odiandose pero no sé cómo contrarrestar la influencia de mi madre.
    ¿Alguna idea?


    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #340650

    Intenta hablar con tu madre, pero si no funciona, Cuando tu madre le diga eso tu en voz bien alta di que no es verdad y que le amaran seguro, así podrá al menos tener dos versiones y habrá escuchado que tendrá derecho a ser querido independientemente de su peso, también puedes hablar con el a solas, los niños entienden más cosas de las que creemos y tendrás que apoyarle mucho conforme vaya creciendo, esperemos que no aprenda a decirles esas barbaridades a los demás.

    Un abrazo y mucha fuerza eres una hermana genial

    Responder
    Valkiria
    Invitado
    Valkiria on #340655

    Yo le soltaba un buen moco a mi madre. Q tiene ocho años! Quien es la responsable de su comida? Ella es la q debería cambiar la dieta de toda la familia y plantear se hacer algo para tener una dieta sana en su casa. No culpar a un niño pequeño de tus cagadas alimentarias!!

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #340656

    Pues tu hermano come de lo que le pone tu madre, ergo la culpa es suya si engorda. Si no hace deporte es porque tu madre no le educa.
    Por cierto ¿tu padre?

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #340663

    Puff… Como te entiendo, mis padres son iguales, especialmente mi madre… A mí desde la adolescencia me lleva machacándome con mis kilos de más, que en realidad me sobran pero no muchos uso la talla 42/L … Vamos que sigo comprando en Zara, Sfera, … Que me gustaría estar más delgada, pues sí pero no hago deporte (no me gusta y me da mucha pereza) y entonces mi querida madre me lo repite las 24 horas al día que me ve, menos mal que nos vemos poco (hace años que vivo independizada) y encima mi novio es delgado y deportista así que hay veces que incluso lo anima a él a que me diga algo en plan adelgaza… Y no le entra la cabeza que estoy sana y que no estaba en su actitud pero lo peor es que ahora mi sobrino de 3 años que le pesa 20 kilos lo llevas hasta mente por el mismo camino diciéndole que está gordito, que es un huevón, cuando va a natación y no hace todos los ejercicios… Etc
    Total que a mí hermana (ella si es delgada y la madre del niño) la trae por la calle la amargura,con esos comentarios…. pero es que mi madre no lo puedo evitar, incluso a mí me ha llegado a decir que has tenido + de una vez, una pesadilla pensando que me ponia inmensa, inmensamente gorda … Y ella lo pasa fatal …
    Es por esto mala madre y abuela?? Pues no, porque en todo lo demás es un 10, está ahí para todo, pero el físico para ella es importante y no lo puede evitar… Yo ya he hecho «callo» y paso de sus comentarios, también es cierto que tengo una personalidad muy fuerte y definida y soy una persona muy segura de mí misma en todos los ámbitos de la vida,.. ahora eso sí cuando oigo que le dice algo a mi sobrino me suben los siete males, y le recrimino su comportamiento, lo que hace que entonces me «ataque» a mí… Pero me da igual!
    Así que chica, pasa de los comentarios de tus padres, intenta explicarles que no te gustan y menos para un niño, si no cambian su actitud pues… No sé recriminaselo delante de conocidos o vecinos seguro que entonces se avergüenza porque saben que está mal!

    Responder
    K
    Invitado
    K on #340687

    Habla con tu madre y díselo clarito. Además el niño no engorda del aire, será porque ella no lo alimenta según sus necesidades o no le anima a practicar más deporte.
    Independientemente de que este comportamiento le puede generar problemas psicológicos a tu hermano y una mala relación con la comida, si es cierto que si el niño crece gordito, va a tener más tendencia a engordar toda su vida. Cuando somos adultos y engordamos, lo que hacemos es «engordar» a nuestros adipocitos, pero los niños crean nuevos adipocitos y son los que van a tener dutante el resto de su vida, cuantos mas fabrique su cuerpo, más facilidad para engordar va a tener en su etapa adulta, por lo que mantener un peso adecuado en la infancia es primordial. Pero esto te lo digo como dato, lo principal es la salud mental del pequeño y que gordo no es igual a feo ni a menos válido. Igual que tampoco lo es ser bajo, alto, rubio o moreno.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #340754

    Yo cabe aclarar que ya tengo 33 años y un 1,62cm con una talla 42, es estar con algun kilo de más pero no tan inmensa y gorda como mi madre me ve…, y mi sobrino va a cumplir en dos meses 4 años, y va alto, osea que 20 kilos tampoco es una barbaridad, si que tiene una poquita barriga, pero no para decirle nada el niño…! Osea que es mi madre la que no está bien, y nos lleva mareados con tanta exigencia física! Asi que si tú puedes hablalo con tus padres e intenta que entren en razón y no sigan diciendole esas cosas a tu hermano, y que le cocinen algo más ligero al niño y apuntarlo a jugar haciendo deporte o similar! Perderá peso sanamente, aunque aqui el problema no lo tiene el niño sino tus padres!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #340888

    A mí me hicieron lo mismo cuando era pequeña, y desde el cariño eh! Pero el resultado fueron muchos años de baja autoestima y de creerme menos que el resto solo por mis kilos de más. Nadie acudió en mi ayuda y afortunadamente soy fuerte y con el tiempo pude empezar a pararle los pies yo misma con el temita. Mi recomendación es que intervengas, que hables con tu madre y si hace falta que te pongas borde, hazlo. Sé la ayuda que yo no tuve, porque te aseguro que tu hermano lo va a agradecer. A los padres no hay que dejar que digan lo que se les venga en gana solo porque sean tus padres. Estarás contribuyendo a que en tu casa las relaciones sean menos tóxicas y eso va a ser bueno para todos.

    Responder
    Madres payasas
    Invitado
    Madres payasas on #341200

    Dile a tu madre que como siga diciendo esas tonterías, el día de mañana se quedará SOLA. Que deje de ser tan AMARGADA (y el amargada se lo dices con la boca muy grande y muy despacito, a ver si se entera). Si se pone gordo, ¿quién le da de comer? Porque igual tu hermano no quiere estar así y tiene que comer lo que le dan en casa sí o sí o igual tiene algún problema de salud sin diagnosticar que provoca que suba de peso y se empeora el problema. ¿Tu padre no dice nada o es de los pasotas?
    Tu madre que toque madera, que en la menopausia hay muchas mujeres que engordan con facilidad. Que se calle la boquita y si hay que ponerse drástica con ella para pararle los pies y que calle esa bocaza, se hace. A mí mi tía me hacía ese tipo de comentarios y la mandé a la mierda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi madre llama gordo a mi hermano de ocho años
Tu información: