Mi madre, los vestidos de fiesta y yo.

Posted In: Familia

  • Anónima frustrada
    Anónima frustrada on #328647

    Hola a todxs. Necesito desahogarme y liberar mi frustración porque entre otro de los problemas que llevo acumulando estos últimos meses se me suma esto…

    Quiero mucho a mi madre, y la respeto muchísimo, pero su gordofobía latente me baja la autoestima de tal manera que la ninguna escala sería suficiente…

    Con todos los vestidos de fiesta ya sea bodas, FDA,…, Siempre me hace lo mismo cuando se lo enseño a la familia todo son halagos, pero luego…. Es que te marca ahí no te disimula allá, si fuera más flojo, ni se te ocurra ir así!… Todo tiene que disimular. Ha llegado a inventar todo tipo de maneras de hacerme sentir culpable incluso llegando a decir que si llevo escote es porque mi pareja quiere que lo lleve….

    Porqué tengo que disimular nada? Mis más de 100kg y mi talla 52 no van a dejar de serlo y aunque yo me veo preciosa con mi vestido nuevo y vendo que no me afecta, y abandero el body positive, al final consigo ver todos los defectos que ella consigue que yo también vea en el que hasta hace un rato era mi vestido de alfombra roja.

    Seguro que para algunas no son problemas importantes o otras os sintáis identificadas pero necesitaba desahogarme.

    Respuesta
    Superpatri
    Superpatri on #329112

    Las madres y familia son así m.
    Yo el otro día le dije a mi madre aue me quería comprar un traje chaqueta para la boda de mi prima y me dijo qie mejor falda, que tirantes no etc etc

    Respuesta
    Amalia
    Amalia on #329117

    Mi madre es igual, me hace comentarios hirientes pero «con cariño y por mí bien» xd.
    El sábado pasado tuve una boda y ella quería que me pusiera unos vaqueros y una blusa, y yo me quedé en plan: perdona????? A la boda de mis mejores amigos tengo que ir de «normal»??? Ni loca!!!
    Me planté un vestido de gasa de la talla 54 e iba guapísima! Mi madre puso el grito en el cielo porque no la dejé acompañarme a la tienda a probarme vestidos, porque la conozco y sé que ir con ella de compras es volver con la autoestima por el subsuelo.
    Así que me fui con mi chico de compras y tan contenta! Al final mi madre se dió por vencida y no me ha hecho ningún comentario al respecto (ni debería).
    Yo de ti, hablaría con tu madre y le diría que deje de hacerte esos comentarios porque tú, como todo el mundo se ve en el espejo a diario y sabemos cómo somos! En fin, mucho ánimo y sobretodo paciencia!!!! 😘😘😘😘😘😘

    Respuesta
    Campanilla
    Campanilla on #329123

    Ay guapa mi madre es igual estas enormes como te has dejado ir y yo🙄🙄🙄🙄 perdona pero tengo espejo .
    Ir de compras juntas nunca en la vida que no quiero que me termine ahorcando con las perchas de la ropa.
    Vale que se que me tengo que cuidar pero joder que manía la gente de opinar ay estas más gorda y tu ms gilipollas

    Respuesta
    Paipy
    Paipy on #329141

    Mi madre también me hunde. He tratado de decirle por activa y por pasiva que no me diga nada (ni bueno, ni malo) de mi cuerpo o la ropa que me pongo, pero no hay manera. Se pasa el día haciendo comentarios, al final le acabo gritando que me deje en paz y me reprocha que me ponga de mal humor 🤷🏽‍♀️. Ella con más de 60 años usa una talla 40 a veces menos, y me dice que está gorda 🤦🏽‍♀️ y flipo mucho. Lo peor es ir con ella de compras porque si me pruebo algo me dice como que me queda bien pero que me quedaría mejor si adelgaza, que me marcaría menos las moyas o tal y me acabo hundiendo más y más. En unos meses he perdido 6 kilos y en vez de animarme sus comentarios son del tipo: «Aún te queda mucho por perder» o «Pues yo no te noto nada» 🤦🏽‍♀️.
    La quiero a morir pero me hunde muchísimo y no se da cuenta por mucho que se lo explico. No creo que vaya a cambiar nunca ni a dejar de hacerme ciertos comentarios. Entonces he optado por intentar cambiar de conversación y ir a comprar ropa con ella lo estrictamente necesario.
    Mucho ánimo!

    Respuesta
    C.
    C. on #329157

    Me estoy yendo ahora mismo con mi madre a por un hestido para una boda, deseadme suerte

    Respuesta
    Ana
    Ana on #329173

    Vivímos en una sociedad machista, con conductas machistas, donde lo mejor y casi lo único que se puede ser di eres mujer,es guapa y delgada. Nuestras madres lo tienen grabado a fuego y lo reproducen con nosotras porque es lo han aprendido. Es una putada pero no es su culpa, tampoco la nuestra. Todas sufrimos la presión. La única solución el feminismo, desaprender lo aprendido

    Respuesta
    Yo
    Yo on #329175

    Yo odio comprar con mi madre por esos disimulos, que siempre ponen énfasis en eso, ellas son así. Sin embargo he de decir que desde hace unos años yo no me callo y cuando vamos ella siempre está pruebate eso y aquello y lo de más allá, pero yo con solo verlo sé lo que me viene y lo que no. Cuando ella me comenta algo de algún michelin, yo me quito la camiseta y mientras me los agarro y me los sacudo le digo «y de estos no dices nadaaa? Miralooos!!! Ellos también quieren notarse!!»
    Así que cada vez que recibo cualquier comentario relacionado con mi panza o alrededores, me agarro las chichas y me porto como Homer Simpson. Sé que parece ridículo pero después de ese tipo de cosas nadie me dice nada

    Respuesta
    SONITE
    SONITE on #329181

    Te entiendo muy bien jamía… Por circunstancias ajenas a mi voluntad me he criado con mi abuela y siempre ha sido igual. Ahora que en verano me he hecho a llevar vestidos, cuando llevo alguno por encima de la rodilla me suelta perlas del estilo «es que eso te hace la pierna gorda»… Vamos a ver abuelita; tengo la pierna gorda, no es que me la haga… Pero con eso y con todo «yo me habría cogido otra cosa que disimule»… Pa’qué? Mi cuerpo es el que es con una tela que disimule, como con otra que no lo haga… Si yo me encuentro a gusto, qué más da? Yo le enseño las cosas que me compro y me pone cada cara a veces… xD Pero es mi cuerpo y lo visto como quiero! (o puedo, dentro de mis posibilidades económicas, claro)

    Respuesta
    Dani
    Dani on #329187

    Lamentablemente muchas madres son así. La mía me compra vestidos de fiesta (que luego devuelve, obvio) para que me disimulen las caderas y el pecho. Está muy obsesionada con el tema y ¡yo llevo una 40! Aún así, gorda que estoy para ella (y mido 1’70). Debe ser generacional.

    Así siéntete bien e ignórala (es difícil ignorar a una madre, lo sé) porque seguro que está muy bonica con lo que hayas elegido.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi madre, los vestidos de fiesta y yo.
Tu información:




Login