Mi madre me odia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me odia

  • Autor
    Entradas
  • I
    Invitado
    I on #701756

    Hola a tod@s, la relación con mi madre cada día es peor,es insoportable. Tengo 20 años, mi vida social es poquita, solo me dedico a estudiar, y ayudar en casa. Bueno, el caso es que las pocas veces que consigo salir a tomar algo, o hacer algún plan con algún colega,mi madre siempre empieza a insultarme,y a decir cosas que no son, como por ejemplo»ala ya te vas a f0llr por ahí»»a saber con quién te vas y que harás».. siempre pensando mal.

    Entiendo que me pida explicación de donde voy y con quién dado que vivo en su casa, pero que luego se ponga a insultarme y a inventar cosas… Anoche por ejemplo llegué a casa a la 1 de la madrugada, que estuve con dos amigos tomando algo, y llegué y lo primero que me dice es: a saber con cuántos te has acostado esta noche. Seguro que vas drogada… Cuando en mi vida he probado la droga.

    Nunca le he dado motivos para que piense esas cosas de mi, siempre que salgo hay pelea por siempre lo mismo. Esto ya me satura… Y cuando tengo oportunidad de salir cada vez tengo menos ganas. No sé que pensar ya… Luego ya cuando no salgo y estoy en casa, me sigue tratando mal, me insulta, me chilla, me trata como el culo en resumen, y así todos los días..cuando yo soy la que hace todo en casa y ella se queda en la cama sin hacer nada. Me estoy planteando buscar algún piso compartido una temporada con unos ahorros que tengo, pero no sé si será buena idea… ¿Vosotros que haríais?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #701782

    Independizate en cuanto puedas y que pague sus frustraciones con otro chivo expiatorio. Ánimo.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #701793

    Huir
    No hay mucho que pensar
    Cuando antes empieces a ivir tu independencia, antes empezarás a mejorar de ánimo

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #701920

    Buscate una habitacion compartida y sal de alli.
    Te esta maltratando psicologicamente.
    Cuando comiences tu vida independiente y tomes distancua estaras muuuucho mejor y ya no le daras explicaciones d lo que haces o no

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #701921

    Que sea familia no le da derecho a tratarte así, además no olvides que las malas personas, las personas enfermas, tóxicas, narsicistas, desequilibradas… También pueden tener hijos y es súper injusto pedirles a esos hijos que aguanten todo como si no pasara nada, que amén y respeten a sus padres como si éstos fueran amables con ellos…

    Pues no, lo mejor que puedes hacer cuando alguien te hace daño es separarte de esa persona tanto como sea necesario para que no te hiera, me da igual que sea familia, amistad o amor, si te hace daño hay que irse.

    Seguro que en un piso compartido estás genial y mucho más aliviada y tranquila, intenta no sentirte culpable y recuerda que es tu madre quien te ha obligado a huir, si te hace mucho chantaje directamente bloqueala de tu vida, es difícil, duro y triste, pero es mucho peor dejar que te hunda con su amargura.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #701931

    No tienes que justificarte diciendo que sales poco o que no te drogas, que te insulte así no es normal. No se si tendrá algún problema mental pero yo me largaría de allí cuanto antes. ¿Siempre ha sido así? ¿Habéis hablado alguna vez de su comportamiento? ¿No tienes más familia? Suerte.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #701969

    Que digas que se pega el día en la cama mientras tú haces todo en casa me preocupa por tu madre, no es algo muy habitual y me lleva a pensar que hay algo más detrás de su comportamiento.

    No sé si has hablado con ella de esto, das poca información sobre ella además de que te trata y te habla mal. Obviamente lo que está haciendo NO está bien y tú no estás haciendo nada malo ni tienes la culpa, pero quizá tu madre tampoco sea capaz de controlar lo que dice y haya algo más…no se si algún tipo de trastorno o alguna situación que haya desencadenado en ella un estado constante de mal humor que paga contigo de esa manera.

    ¿Siempre ha sido así contigo? ¿Trata así a todo el mundo?

    Quizá podrías hablar con ella, al menos intentarlo, decirle como te hacen sentir sus comentarios y su actitud y no se si podrías sugerirle que pidiera ayuda profesional si no sabe muy bien de dónde le viene comportarse así.

    Antes de irte de casa o cortar la relación con ella, mi consejo es que intentes encontrar el origen del problema para ver si tiene solución. Y si lo intentas y ves que definitivamente no la hay, porque hay gente que es mala y punto, entonces si que podrías empezar a plantearte salir de allí y empezar tu vida tranquila lejos de ella.

    Responder
    Nati
    Invitado
    Nati on #704039

    Parece que tu madre tiene algún trastorno psicológico, quizá depresión, por lo de no salir de la cama y soltarte esas burradas sin filtro.
    Pero tú no la tienes que salvar, vete de casa, alquila una habitación que te puedas permitir y consigue un trabajito de findes o media jornada que te permita costearlo. ¿Tienes algún familiar o amigo que te pueda acoger temporalmente mientras buscas algo más estable? Irte solo unos meses mientras te duren los ahorros puede ser una opción, pero si ella no busca ayuda no va a cambiar su trato hacia tí y la vuelta será peor.
    Huye porque te va a hundir con ella si no sales de ahí.

    Responder
    Ooops
    Invitado
    Ooops on #704043

    Hola! ¿Tu madre tiene algún tipo de enfermedad mental?
    Sin ánimo de ofender/molestar.
    Es que conozco un caso, en este caso es al contrario,que la hija buscaba siempre lío con la madre, le decía burradas, incluso alguna vez patadas a las puertas (bueno un puto caos).
    La hija empezó a ir al psicólogo y vinieron a sacar que es que habían abusado de ella de pekeña.

    Nose me recuerda algo este caso, igual tu madre tiene algo de depresión o similar

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #704052

    Se cómo te sientes. Tengo 44 años y lo he vivido. Nunca me quiso. Vete y trata de buscar ayuda sicólogica, tu madre es una narcisista, es una sicópata emocional…A mi me dejó pasar hasta penurias económicas mientras a mi hermana le daba de todo, pues con ella usa el control a cambio de dinero. Rompe todo contacto, su «alimento»es desconcertarte, si te ve mal, es cuando se siente bien. En realidad tiene una escasa o nula autoestima, y su única forma de disimular esa sensación de inferioridad, es hacer que los de alrededor se sientan peor que ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi madre me odia
Tu información: