Yo no soy de meterme en la vida de nadie así en general, pero estoy en shock por una situación que se ha dado con mi madre.
Hace unos diez años que murió mi padre. Mi madre tiene un gran grupo de amigos y sale y entra y no se pierde una. Podríamos decir que tiene más vida social que yo. Afortunadamente la salud la acompaña, de manera que, aunque es una mujer mayor, se encuentra muy bien y no tiene grandes dificultades.
Vive sola y aunque mi hermano y yo estamos súper pendientes de ella, hace su vida a su aire, como no puede ser de otra forma. A mí me parece genial que salga, que viaje, que disfrute, que conozca a gente, entre ellas a señores, y de hecho me consta que ha tenido en estos años sus ligues y parejas. Hasta ahí todo genial.
El problema viene cuando me entero, a toro pasado, de que ha ido a un programa de televisión a buscar pareja. Sé que es impopular esto que voy a decir, pero me causa vergüenza ajena, bochorno. No entiendo qué necesidad tenía de hacer eso y menos de hacerlo a nuestras espaldas.
Ella nos dijo que había quedado con su grupo de amigas para ir al programa en cuestión como público, pero nunca nos dijo que sería una de las protagonistas y que estaría sentada en el plató hablando con el presentador sobre su vida, también hablando de mi padre y de intimidades familiares, y contando lo que buscaba en un hombre.
Puedo entender su necesidad de compañía, pero no me entra en la cabeza que pensara que el hecho de que la viese toda Andalucía era una buena idea.
Yo no ví el programa en directo sino que me enteré por una vecina, y cuando me quise dar cuenta, todo el mundo había visto a mi madre en la tele. Sé que no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer, pero ¿era necesario ocultárnoslo? Ella dice que lo hizo para que no le pusiésemos impedimentos, pero a mí me duele la falta de confianza y la sensación de ridículo de ser la última en enterarme.
No me siento capaz de ver el programa, pero parece ser que llamó un señor para conocerla y que está ilusionada con él, con una relación telefónica en realidad, porque el hombre es de otra ciudad.
Me da miedo que la estafen, que algún caradura se le meta en su piso o que la hagan sufrir, no lo puedo evitar. Mi marido dice que no sea egoísta, pero os juro que no va de eso, sino de pudor por la exposición mediática y por el miedo a que algo salga mal y vuelva a sufrir otra vez, después de la difícil vida que ha tenido. Mi hermano lo lleva aún peor y se ha disgustado un montón con ella.
El otro día discutieron y ella sólo sabe decir que la dejemos vivir su vida y que sabe lo que hace.
¿Hasta qué punto cuando nuestros mayores quieren que nos apartemos debemos hacerlo si creemos que algo les perjudica? Estoy preocupada y me siento muy mal porque no sé cómo ayudarla sin que sienta que la censuro.
