Mi madre se enfada porque quiero ir al psicólogo

Posted In: Familia

  • K.
    K. on #310435

    Hace años que no estoy bien y por fin me he decidido acudir a un profesional para intentar salir de este pozo en el que me veo.

    Mi pareja me apoya, mi hermana me apoya, pero mi madre no lo entiende y cree que ir al psicólogo es de locos o de gente débil. Su frase es «mucha tontería tienes en la cabeza y mucho tiempo libre, solo te van a sacar los cuartos».

    Esta situación solo me hace sentir peor y con menos ganas de todo. Estoy asustada, sé que tengo que ir pero me da miedo que mi madre tenga razón y sea un tema mental mío. Me machaca a diario con el tema y no sé cómo afrontarlo.

    Cómo puedo convencerla de que es una buena idea?

    Respuesta
    flor
    flor on #310585

    yendo, cuando vea que te sientes mejor seguro que cambia de opinión. Ánimo :)

    Respuesta
    Mbpds
    Mbpds on #310586

    No eres la única que le pasa. Hay mucho desconocimiento sobre la necesidad o utilidad de ir al psicologo. Yo misma lo he planteado a mis padres en una muy mala epoca que tuve y mi madre, que sufre de esquizofrenia, opina igual que la tuya. Y mucha gente en general. Sin embargo, la salud mental es igual de importante que la salud física. Si voy al médico cuando me duele el estómago, porque no voy cuando me duele el alma?. Yo no fui y aunque no me encuentro en esa misma situación, sé que de haber ido, habría mejorado y sobre llevado mucho mejor la situación. Has dado el paso de aceptar que necesitas ese tratamiento, haz entender a tu madre que es necesario. Y ve a un buen psicólogo aunque sea a escondidas de ella, al fin y al cabo es tu salud mental, no la suya

    Respuesta
    Wtf?
    Wtf? on #310587

    Holaaa

    Ella te paga el psicologo? Si no es asi…que explicaciones la debes?

    Mira…cada uno tiene su opinion al respecto, pero la suya a ti no te esta haciendo ningun bien, yo la diria que has cambiado de opinion y que no vas a ir y vas igualmente y listo. Asi no te estara presionando con que lo que haces no vale para nada y tu podras tener tu terapia a gusto sin que ella te presione o te cohiba para curarte.

    Respecto a lo de si tiene razon o no… Cada uno con su vida su tiempo y su dinero que haga lo que quiera, pero que no se meta en lo que hacen los demas.

    Yo misma hace años decia lo mismo. De hecho con un monton de problemas no iba por lo mismo…he desarrollado un monton de miedos, inseguridades y problemas por «querer ser lo suficientemente fuerte para no tener que recurrir a ‘rebajarme’ a ir al psicologo».

    Por fin fui y es la mejor decision que he tomado en mi vida. Si te duele algo fisico vas al medico. Porque no al psicologo? Hay muy mala (nula) educacion sobre inteligencia emocional y es muy necesaria y los psicologos no son curanderos sacacuartos, son licenciados universitarios, las enfermedades mentales tambien existen y una buena salud mental es tan necesaria o mas como una buena salud fisica.

    Lo dicho… Espero que no cambies de idea y que la terapia te ayude en lo que necesites.

    Un saludo 😉

    Respuesta
    Aniña
    Aniña on #310589

    Yo pasé por lo mismo, han pasado los años y ya estoy de alta. Ve al psicólogo y busca alguno con el que te sientas cómoda. Por lo que cuentas, ve! Sí que se te nota bastante contrariada, así que ve. Mi madre me decía lo mismo, las personas que nunca han ido no se imaginan lo muchísimo que te puede ayudar. Te aviso, no es una mejora que vayas a notar de un día para otro, vas a tener que trabajártelo. Es probable que en el proceso tu madre vuelva a aconsejarte mal, pero no le hagas caso, la mía también lo hizo. Yo ya estoy de alta desde hace más o menos dos años y te puedo decir que IR AL PSICÓLOGO FUE LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA!

    Ahora mi madre sí lo ve. Ánimo!

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #310590

    Hola compi!

    No creo q puedas convencerla, hay personas que le tienen mucho miedo a los psicólogos, piensan que nos van a lavar la cabeza y que vamos a acabar echándoles la culpa de todos nuestros males; hay otras personas más cerradas de mente que piensan que todo es cuestión de lógica y que si quieres estar bien sólo tienes que proponertelo y solucionar cosas.

    Te doy la enhorabuena por dar el paso de querer ir, tengo 29 años y voy al psicólogo desde los 23. Creo que no hay nadie que no deba ir al psicólogo, a mí me ayuda muchísimo, ahora mismo ni siquiera siento que estoy mal pero te aseguro que viene muy bien dedicarse una hora a la semana para analizar cómo te sientes, por qué actúas como actúas, que cosas que no te hacen bien son susceptibles de cambio…No le tengas miedo, al final estar en el psicólogo es como tener una conversación contigo misma y como te digo le vendría bien a cualquiera.
    Hay gente que va todos los días al gimnasio para tener un estado físico saludable, que hay de malo en dedicar una hora a la semana a tener un estado mental saludable? Entrenar la cabeza requiere mucho más esfuerzo que el cuerpo (ya sabemos lo difícil que es cambiar cualquier hábito) por qué se supone que nosotros tenemos que hacernos cargo solos y se presupone que nacemos con los recursos necesarios para poner en orden nuestras ideas y sentimientos??
    Nadie nace sabiendo y no pierdes nada por intentarlo así que te aconsejo que no te sientas peor, ni más débil por probarlo porque dentro de un tiempo seguro que agradeces infinitamente esa decisión.

    Mucha suerte!

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #310597

    Paso n.1, ve al psicólogo
    Paso n.2 no se lo digas a tu madre
    Suerte!

    Respuesta
    lady_miautito
    lady_miautito on #310621

    Uno, tu madre no manda en ti. Por lo tanto haz lo que TU creas correcto. Si has decidido ir al psicólogo, la opción mas correcta si necesitas ayuda, sigue con esa determinación. Nadie puede decirte lo que es mejor para ti. Ademas tienes una montón de apoyo extra.
    Nuestros padres, no todos, no entienden de salud mental. Ella no es una experta y solo te puede ayudar una especialista.
    Déjala con sus opiniones del siglo pasado y avanza, por ti y para ti. Pensando en dejar a un lado la mierda, superando cualquier obstáculo.
    Mucho animo y adelante, somos mas fuertes de lo que imaginamos.

    Respuesta
    La vaga durmiente
    La vaga durmiente on #310680

    Soy de las que piensa que todo el mundo necesita psicólogo. Son cosas tuyas mentales claro que si, para existen estos tipos de especialistas 😉
    Ánimo!!

    Respuesta
    Pilarica
    Pilarica on #310698

    Señal de que necesitas ir al psicólogo. Sí lo que diga una persona sobre una decisión que tomas te afecta tanto creo que está claro que te cuesta mantenerte firme, creer en ti misma y sobre todo poner límites en la relación con tu madre. No es una crítica, aquí una que tuvo que hacerse responsable de sus decisiones y cortar lazos tóxicos con su familia. Ve, es lo mejor que puedes hacer por ti.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi madre se enfada porque quiero ir al psicólogo
Tu información:




Login