Mi madre se ha enfadado

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre se ha enfadado


  • Autor
    Entradas
  • Daniela
    Invitado
    Daniela on #401750

    Cuando a los 16 acabe la eso decidí hacer una fp de peluquería. Mi madre ya se molestó de aquella, ella quería que hiciese bachiller. Termine con 18 y conseguí trabajo al poco. Ese mismo año hice según ella una locura. Me casé. Si, con 18. No me obligaron ni estaba embarazada ni nada. Simplemente conocí a mi chico dos años antes y se que siempre lo voy a querer.
    También me independice y claro, ella se enfadó bastante. Decia que era muy joven, que debía estar estudiando en la uni en vez de currando y casándome con el primero que pasara. La perdone porque es mi madre y la quiero. Pero esta vez se ha pasado.

    Mi chico y yo empezamos hace 4 meses a buscar un bebé. No se lo dijimos a nadie, sería un pequeño secreto hasta que me quedara embarazada, sobre todo porque tengo 20 años y nos convencerian para no tenerlo. Actualmente estoy embarazada de 12 semanas. Estoy muy feliz porque es planificado, mi marido y yo tenemos trabajo estable y una buena casa. Pues hoy invité a mi madre a tomar un café y se lo dijimos. Se puso como un basilisco. Me ha dicho que soy muy joven para ser madre, que no voy a saber cuidarlo y me voy a perder una etapa muy importante por tener que atender a un crío.

    Tanto mi marido como yo sabemos lo que es cuidar un crío. Yo perdí a mi padre cuando tenía 12 años y mi hermana 2. Mi madre comenzó a trabajar porque tenía 2 bocas que alimentar y yo tuve que cuidar a mi hermana. Solo tenía 2 años así que aún no hablaba bien, tenía que aprender a usar el orinal… Vamos, que la cuide como una madre hasta que me independice. Mi chico por su parte tiene 2 hermanos pequeños (de 8 y 10 años) y sabe también la responsabilidad que implica.

    Sospecho que es porque cuando se quedo embarazada de mi tenia solo 17 años y por supuesto no había sido planificado. Pero esto es diferente, porque ambos queremos tenerlo. Y me duele que ella no quiera conocer a su nieto o nieta.

    No se si esperar a que me pida perdón o ceder, pero ya estoy harta de estar siempre disculpándome por cosas que no son malas. Además no quiero separarme de mi madre porque también implicaría separarme de mi hermana pequeña.

    Responder
    Síndrome de nido vacío
    Invitado
    Síndrome de nido vacío on #402005

    Tu madre está amargada porque no soporta que seas independiente y quiere tenerte en casa eternamente para que le hagas compañía (pasa con las que tienen síndrome de nido vacío y especialmente con las viudas). No esperes a su perdón ni a que ceda, porque ahora actúa como una niña pequeña en plena rabieta porque no consigue lo que quiere. Sigue tu vida. Y bueno, los padres y madres deberían respetar la independencia de los hijos y dejarlos crecer, en lugar de «asfixiarlos» de esa manera. Si se siente sola porque no tiene a tu padre como compañero, debería superarlo ella misma. Podrías sugerirle de forma asertiva que busque ayuda psicológica (haciéndole entender que te preocupas por ella, pero sin que se sienta atacada). Puede que reaccione mal, pero eso ya es responsabilidad de ella y de nadie más.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #404108

    Supongo que tú madre intento que tú llevarás la vida q ella no pudo, con la diferencia de que ella no lo eligió y tú si. Yo se lo intentaría explicar, que tú elección es esa, que si no la respeta, ella se lo pierde, que no vas a estar haciendo lo q ella crea…

    Responder
    Lesla
    Invitado
    Lesla on #404109

    Cuantas abuelas he conocido que han montado el pollo al enterarse y luego se les caía la baba con sus nietos. Convertirse en abuela siendo joven es difícil de asimilar, en unas semanas verás como cambia. También eres muy joven y no querrá que lleves esa vida y piensa que te estás equivocando. Pero es lo que tú has elegido. Si estás segura y eres feliz adelante, ella seguirá empeñada en que no es lo mejor hasta que vea la cara a su niet@. No te preocupes, ánimo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #404111

    Lo primero: enhorabuena por tu bebé! Tu madre quiere organizarte la vida y eso no puede ser. Yo la diría: mira mamá esta es mi vida y estas mis decisiones, si quieres puedes formar parte de ella respetandola o simplemente no formar parte de ella pero no andes jodiendo.

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #404113

    Vamos a partir de la base de que tu madre tiene razón, sois muy jóvenes, habéis cometido un error tras otro, y tu madre, que habla desde el conocimiento porque a ella le pasó lo mismo, solo quería evitarte lo jodida que vas a estar el día de mañana. Ahora bien, la decisión ha sido tuya, y te deseo lo mejor, pero no la tomes con tu madre, porque te estás equivocando. Esperemos que con los años puedas decir «mamá, gracias por preocuparte por mi pero yo sabía lo que me hacía y soy feliz» en lugar de «mamá, lo siento, tenias razón y debí haber hecho las cosas diferentes».

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #404114

    Creo que es fácil ponerse en el lugar de tu madre y entender su reacción. Se queda embarazada siendo muy joven, tiene que luchar contra prejuicios, criar una niña siendo ella misma una cría, perderse cosas propias de su edad por ser madre… seguro que cuando te tuvo se prometió a sí misma que tú no pasarías por eso, que tú tendrías todas las posibilidades que ella no tuvo. Y al perder a tu padre, la responsabilidad recae exclusivamente en ella, con la presión de “hacer las cosas bien” que ello implica.

    Y ahora se encuentra con que después de todo lo luchado, su hija no quiere seguir sus estudios, no quiere ir a la universidad, no quiere esperar y disfrutar un poco más de su juventud sin responsabilidades… Y ella lo ve como que ella ha fracasado contigo, como que te ha decepcionado o ha hecho algo mal. No entiende que teniendo la posibilidad que ella no tuvo, elijas el camino que ella no pudo elegir.

    Siéntate con ella, dile que entiendes que solo busca lo mejor para ti, pero que al final, lo que le importa es que seas feliz, y esto es lo que has elegido y te hace feliz.

    Ten paciencia y ten empatía con ella, porque en muy poco tiempo pedirás a tu hija que ella también la tenga contigo.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #404116

    No estas preparada para tener un hijo eso es asi te guste o no.
    Que decidais hacerlo y asumir la responsabilidad es diferente.
    Un hijo no une a la pareja la separa mas y mas.
    Y con 20 años poco sabes sobre eso…principalmente porque tu mente no ha madurado lo necesario para poder educar a un niño.
    Y de esto te vas dar cuenta con el tiempo, yo no era la misma persona con 20 años que ahora con 30 y eso es asi.
    Yo tambien tuve una vida muy dura y me hice cargo de mis tres hermanas pequeñas.

    Pero ya te digo que ahora que tengo dos niños de 2 año y 3 meses no es lo mismo, tus hijos es muuy diferente.

    Como consejo dale tiempo a tu madre lo acabara aceptando y queriendo mucho pero es normal que no lo acepte ahora para ella estas haciendo una locura.

    Consejo para ti..ten mucha paciencia.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #404119

    Yo os entiendo a las dos, hoy en día las personas de 18 o 20 años no son igual de maduras q antes, la gran mayoría.
    Tu madre hubiese preferido q disfrutarás más de tu juventud antes de dar esos pasos.
    A parte q todas hemos estado enamoradisimos a esa edad y luego la mayor parte de las veces no era el definitivo porque a esa edad se necesita descubrir más. Verás q k el tiempo tu madre estará ahí x mucho disgusto q se haya llevado

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #404120

    Tu tienes la suerte de que has encontrado algo estable (tanto emocional como laboral) y tu madre no. Eso es lo único que le pasa.

    Si no quiere conocer a sus futuros nietos, pues mala suerte. Tú lo has hecho todo estupendamente, no te amargues, de verdad. Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi madre se ha enfadado
Tu información: