Estoy super desquiciada con el comportamiento de mi madre. Está a punto de cumplir 70 años y está cada vez más gruñona y amargada y eso me está afectando a mí, ya que vivo con ella y nos pasamos casi todos los días de pelea. Nunca ha sido al alegría de la huerta, pero con el paso de los años está cada vez peor. Reclama muchísima atención en todo, tienes que dejar lo que estás haciendo para atenderla a ella y si no lo haces te forma una pataleta como los niños pequeños y luego no te habla o te habla solo para recriminar cosas.
No penséis mal con esto, si son cosas importantes soy la primera en querer ayudarla pero muchas veces estoy trabajando en remoto desde casa y viene para preguntarme si se pone la camisa de color verde o color rojo, y no una vez sino varias. Le dices que ahora no puedes y erre que erre con lo suyo. Tampoco sabe valerse por si misma para muchas cosas, no sabe ni sacar dinero del cajero automático y por más veces que la he enseñado no le da la gana de aprender porque dice textualmente «para qué voy a aprender si te tengo a ti».
Otra cosa que me tiene muy alterada es que estoy mirándome pisos para independizarme porque ya tengo cierta edad, y a la que se lo comento se pone echa una furia diciéndome que la voy a abandonar y que qué va a hacer ella siendo una anciana y sola, que no tengo corazón y que para qué quiero irme a vivir sola si no tengo pareja. Se lo toma como un insulto hacia su persona pero yo ya estoy cansada de ese comportamiento. Me ha llegado a decir que si me voy que me olvide de que tengo madre, que no me va a dirigir la palabra en la vida y que me va a quitar del testamento por mala hija. Es mi madre, pero estoy hasta el papo de su actitud.