Mi marido moja la ropa y la cama de sudor

Inicio Foros Vida Sana Salud Mi marido moja la ropa y la cama de sudor

  • Autor
    Entradas
  • Sudada
    Invitado
    Sudada on #938991

    Buenas tardes foro, perdonad el tocho por favor pero necesito desahogarme!
    El próximo viernes mi marido tiene cita con la médico de familia, es la segunda vez que vamos por este tema y ya estoy poniéndome en lo peor!
    Antes de la pandemia fuimos a consulta, con esta misma doctora, porque mi marido: asmático y con sobrepeso (no sé si es importante) suda muchísimo y no me refiero a que haga un esfuerzo y sude, no! Me refiero a que en «reposo», incluso durmiendo, o cuando se estresa… suda hasta mojar la camiseta.

    Cada noche necesita cambiarse la camiseta mínimo 2 veces, se despierta empapado y con frío y necesita 3 camisetas cada noche, sea verano o invierno. Las deja chorreando que parece que salen de la lavadora sin centrifugar (en pleno invierno llegué a retorcer camisetas y escurriles sudor). Tuve que poner cobertor al colchón y a las almohadas porque mojaba todo: sábanas, edredón, almohada, colchón… Pongo una lavadora diaria y uso quitamanchas y desinfectante para quitar ese olor tan empalagoso. En mi familia, en especial mi hermano y mi primo son de sudar mucho al hacer ejercicio y esfuerzos, un sudor normal, con olor a sudor pero el de mi marido no huele así, es un olor empachoso (me recuerda a ese batiburrillo de olores de las ferias con los puestos de churros, algodón de azúcar, garrapiñadas y comida rapida) que lo inunda todo!

    Se que la doctora es muy «yerbas» y anti especialistas y medicamentos (no es algo que diga yo, son muchos años escuchando a familia, vecinos e incluso algún compañero de otro centro de salud) pero me cogió fuera de juego cuando después de contar todo esto nos contestó: sudar es normal. Mi marido se agarró a eso y lleva años diciendo que no tiene nada y que sudar es normal pero yo no puedo más! Si vamos en coche y en un semáforo le doy un mimo en el cuello, tengo que secarme la mano, tengo que bajar la ventanilla incluso en invierno por el olor, dormimos en camas separadas para que no me moje, tengo una habitación grande convertida en zona de tendedero…

    Y no sé que hacer el próximo viernes si nos vuelve a despachar diciendo que sudar es normal. Sé que mi marido se va a agarrar a eso y no va a querer ir a un médico privado y aunque lo convenza, a donde vamos, que especialista necesitamos? No sé ni por dónde empezar!
    No quiero montar un pollo o poner una reclamación porque no va a solucionar nada… Y ya no es solo mi incomodidad es que me preocupa que mi marido pueda tener algo físico, no sé lo que, y estemos aquí a verlas venir, pasando del tema.
    Alguien tiene alguna idea de cómo puedo plantearle a la doctora que la situación no es normal y que lo valore y le haga alguna prueba?
    Muchas gracias de antemano!


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #939002

    No pide análisis ni nada??? Si no los pide tu insiste y que haga todos los análisis para descartar, problemas de tiroides, diabetes o lo que sea. (orina y sangre). El cuerpo esta intentando decir algo.

    Dices que tu pareja tiene sobre peso, no dices cuanto, lo primero es perder peso, si es que le sobran 15 kilos, veo complicado que sea por el sobre peso en si, pero si le sobran muchos más, es uno de los factores seguro, que a partir de ese sobre peso, ha desarrollado otro problema de salud que a la vez el síntoma es ese sudor anormal de tu marido.

    Mientras se averigua que pasa lo mejor es empezar a perder peso.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #939013

    Desentiendete y que sea él el que lave todo y se encargue de su ropa y sábanas. Ya verás como así busca rápido una solución.

    Responder
    raquel
    Invitado
    raquel on #939015

    A mi hermano le pasaba. Bajo de peso hasta su peso correcto y se fue el sudor y el olor

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #939020

    Podría ser hiperhidrosis, y eso tiene tratamiento. Pero lo curioso es lo que cuentas del olor. Si no huele a sudor normal hay que hacer pruebas. La gente con obesidad puede sudar más, pero es necesario descartar cetosis o diabetes y otros problemas… Normal no es, ni por olor ni por cantidad.

    Ahora, yo te digo lo mismo que otra compañera… Que se lave y tienda el sus cosas, que no eres su chacha.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #939044

    Le han hecho pruebas del azúcar? Porque eso le pasaba a mi padre antes de que le detectaron la diabetes. Sudaba con olor dulzón y mucho. Que le hagan análisis que no tiene porque ser diabetico pero si tener el azúcar alto y que aún no sea un problema

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939053

    Mi padre también se despertaba empapado, le sobraban 25 kilos y pasaba de ir al médico. A los 54 le dio un infarto, y a colación le sacaron la diabetes. Vivió 15 años más, pinchando se insulina dos veces al día y tomando como 10 pastillas diarias…
    Dile a tu marido que tiene que empezar a cuidarse más si quiere pasar de los 70

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #939063

    No será diabetico?
    Qué le hagan pruebas?
    Y como te dijeron otras compis según el sobrepeso tal vez le convenga bajar unos kilos. Animate a salir con él a caminar o a ir al gimnasio.
    Y deja de hacer de chacha, tal vez si el señor se ve obligado a tener que fregar , poner lavadoras y planchar cantidades ingentes de ropa tal vez colabore un poco más en ponerle solución al problema

    Responder
    Sudada
    Invitado
    Sudada on #939070

    Soy la autora! Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Os lo agradezco muchísimo!
    Sé que la situación con su doctora es difícil de creer, en 12 años que llevamos juntos habrá ido 5 o 6 veces a consulta y que recuerde tiene 1 analítica. Mide 185 y pesa 110 kilos, hace años que está en ese peso. Como anécdota, fuimos a consulta por una torcedura de tobillo y lo atendió una doctora en sustitución, al ver su expediente nos dijo que no tenía información actualizada en su historia y le mandó analíticas de todo: sangre, orina, heces, y eso que iba por un pie! Con la mala suerte de que para la fecha de la analítica estalló la pandemia y ahí se quedó todo…
    Olvidé comentar que después de un cuestionario de hábitos de alimentación, su doctora habitual achacó todo al consumo de refrescos de cola (por el azúcar, el gas y la cafeína) se desenganchó y no consume ningún tipo de refresco desde hace 2 años pero seguimos igual…
    El tema lavadoras la verdad es que el se encarga más precisamente porque ve que me desespero y que me afecta.
    A ver qué pasa el viernes! Gracias 😘

    Responder
    Bela
    Invitado
    Bela on #939071

    Estuve haciéndome pruebas por ese motivo. Cambiaba las sábanas cada noche, dormía en albornoz que cambiaba dos veces, toalla en la cama. Vaya, que me lo conozco.
    Pruebas de tiroides, cáncer, tuberculosis… No era nada, acabé en psiquiatría con diagnóstico de stress pos traumático… Sólo indagando para sacar qué ocurre

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Mi marido moja la ropa y la cama de sudor
Tu información: