Buenas a todos!
Necesito ayuda, a ver si alguien ha estado en esta situación y sabe darme algún “tip” para ayudar a mi amiga.
Os comento, yo tengo un grupo en el que somos 4 amigas que nos conocimos en 4 de la ESO (ahora tenemos 38 años). Vamos que llevamos toda ma vida juntas. Yo encontré a mi pareja actual hace 15 años, otra de nosotras ya esta casada y tiene un hijo y mis otras dos amigas han tenido idas y venidas.
El caso es que una de ellas (la del problema) siempre se ha entregado y se entrega muchísimo en una relación (como yo creo que debe de ser por parte de ambos), pero siempre ha dado con capullos que en un principio le han prometido una vida ideal como pareja, blablabla y luego llega un punto que es como que se cansan de mi amiga y la dejan. Dado que ella no es de relaciones cortas o de rollos ni nada así, siempre cuando ha conocido a alguien se lo ha dejado claro para luego no llevarse el susto.
Todas sus relaciones las ha podido superar medianamente bien, salvo la última.
Conoció a su último ex hace 8 años. Desde el primer momento, todo fluía como el agua. Se gustaban muchísimo, se querían mogollon, hacian miles de escapadas, ella acababa pasando los findes en casa de él… nosotras pensábamos que había encontrado por fin a un buen tío. Pero las cosas comenzaron a cambiar. De buenas a primeras el era el primero en todo. Quedaba con nosotras cuando él no podía quedar y si quedábamos todos juntos (con parejas incluidas) ellos siempre estaban como apartados… Todos los años en enero ibamos las 4 a Andorra, y ok, ella se venía con nosotras pero no se separaba del teléfono.
A parte, sólo quedaba y se iba de vacaciones o a sitios con él y con la familia de él (él tiene una relación también muy tóxica con su familia porque es incapaz de separarse de ellos). Cuando mi amiga iba a visitar a sus padres, él se inventaba excusas para no ir.
El caso es que rompieron el año pasado, encima fue él el que la dejó porque decía que la relación se había estancado. Mi amiga lo pasó fatal porque ella, aún viendo las cosas porque estaba empezándolo a ver, no se lo esperaba (cosa que ninguna de nosotras tres entendemos, pero bueno)
Estamos un poco preocupadas, porque ya va a hacer casi un año y ella aún ni lo ha superado, ni es capaz de iniciar otra relación. Que ok, cada uno necesita su tiempo, pero ahí no queda la cosa. Cuando él se aburre o la necesita para algún favor (tipo acompañane a tal sitio) porque nadie de su entorno quiere/puede ayudarle, acude a mi amiga. Cuando algo le sale mal, le monta unos pollos que alucináis, y mi amiga le protege diciendo qué es que él es así…
Ya ni sus padres ni nosotras sabemos qué hacer ni qué decirla porque lo hemos hablado 900 mil veces y no lo entiende o lo entiende pero se la suda que el otro la trate mal y la use cuando le salga de las narices.
Hace poco, en una de las mil conversaciones que hemos tenido, le preguntamos que si ella quiere volver con él o qué pasaría si el vuelve a pedirla salir, y ella dijo que depende, pero que de primeras no volvería porque es la peor relación que ha tenido a nivel emocional.
Entonces si ya está mentalizada que es más no que sí, por qué sigue tan enganchada a él?
Y lo que nos jode es que él sabe que lo está y lo ha pasado mal, y el tío le suda…
Ojo, que yo pienso que si acabas bien con una expareja y os llevais bien como amigos pero como pareja no funciona, que se puede seguir siendo amigos. Yo por ejemplo tengo contacto con algún ex en plan colegas y ya esta. Pero creo que en un caso así, al menos por ahora que mi amiga sigue jodida, no es posible una relación así…
Una de nosotras dice que la dejemos en paz, que ya irá poco a poco dándose cuenta. Pero a mí me jode verla mal cuando a este tío se le cruza la pinza y le echa cosas en cara o la usa como si fuera un amigo de alquiler.
Un besazo