Mi mejor amiga fue a un retiro de astrología y ya no la reconozco

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi mejor amiga fue a un retiro de astrología y ya no la reconozco

  • Autor
    Entradas
  • Her
    Invitado
    Her on #950712

    Le gustaban cosas como el horóscopo, limpiar las auras, las piedras con energía etc. En su casa siempre había incienso o olía a palo santo, hacía algunos rituales de purificación y se sentía muy conectada con la naturaleza.

    Dentro del excentricismo, ella era bastante normal, yo la veía así, como alguien que está muy conectada con su entorno y que tenía una sensibilidad hacia temas espirituales. Nunca tuvimos ningún problema ni discusión por nada de esto, ella era muy respetuosa y los demás también, pero todo ha cambiado desde que ha vuelto de un retiro.

    Un chico al que sigue por Instagram y que habla de astrología, anunció que algunos elegidos podrían acompañarle a un retiro astrológico. Él es muy carismático y tiene una manera de hacerse entender muy dinámica, pero en ocasiones sí que me pareció que, por como hablaba de la astrología y de las personas que la seguían, el discurso se empezaba a parecer a una secta.

    Ella estuvo enganchada al teléfono, compartiendo publicaciones, etiquetándole en no sé qué y grabó un video explicando porque creía que debía ser la elegida para ir al retiro. Esto último lo subió a sus redes y ahí, empezó a darme un poco de mal rollo.
    Después de unas dos semanas así, acabó siendo una de las escogidas y nos fuimos a cenar para celebrarlo. Ahí le dijimos medio en coña, medio no, que se le había ido un poco la intensidad de las cosas y ella entre risas nos dijo que sí, que era verdad, pero que tenía muchas ganas de poder ir al retiro.

    Cuando llegó el momento, hizo las maletas, la despedimos y se fue durante una semana en la que no supimos nada de ella. No nos preocupamos porque ya nos avisó de que seguramente no les dejarían tener teléfonos, así que esperamos para recibirla y cuando volvió, parecía otra persona.
    Nos contó que había sido una experiencia sobrehumana, que ahora era mucho más conscientes de las energías que nos rodean y de como canalizarlas. Que hay mucha energía disponible en el universo y que la estamos desaprovechando. Que era urgente que nos hiciéramos la carta astral y que ella nos ayudase a interpretarla, porque nos daría información de nosotros mismos que ni conocemos y que nos aclararía mucho sobre como está nuestra vida actual.

    La vimos muy emocionada y pensamos que con los días se le iría pasando, pero no ocurrió. Empezó a hacer comentarios y a justificar todo lo que nos pasaba o como nos sentíamos, por la posición de los astros. Cosas como “es que tú tienes la luna en venus, normal que hayas hecho eso” “bua, es que eres TAN virgo” “él tiene toda la energía en escorpio, no te conviene” “Mercurio está retrogrado, no le des importancia a nada, ahora todos haremos cosas fuera de lugar”.
    En más de una ocasión le hemos dicho que nos parece una visión un poco reduccionista y que, aunque sea una buena herramienta de autoconocimiento, no creemos que la astrología pueda justificar absolutamente todo. Pero ella nos mira como si fuéramos unos pobrecitos que no sabemos de lo que hablamos y se ríe.

    La gota que colmó el vaso, fue cuando a un amigo de nuestro grupo se le murió su padre. Después del funeral, de estar un tiempo desaparecido y de pasar el luto a su manera, cuando por fin se juntó con nosotros de nuevo y le recibimos con los brazos abiertos, ella volvió a insistirle en que, si se hubiera hecho la carta astral, hubiera visto que tenía no sé qué cosa, que podía predecir que su padre le iba a generar un gran dolor, y que entonces hubiera podido encajarlo diferente.
    Todo el mundo se le echó encima y ella le quitó importancia, diciendo que entendía que lo desconocido a veces puede generar esa reacción, pero que ella lo hacía por nuestro bien, por ayudarnos.

    Este chico ya no quiso saber nada más de ella, algunos más se posicionaron y cada vez se está quedando más sola. A mi me duele mucho porque la quiero muchísimo, pero este fanatismo repentino nos genera mucho rechazo y, aunque no se lo he llegado a decir en voz alta, creo que las personas que se aferran tanto a eso, es porque no quieren aceptar que las cosas que les pasan son consecuencias de sus actos, y son responsables de ellas.

    He intentado hablar con ella, pero no se puede razonar. Está metida a fondo con sus nuevos conocimientos y cada cosa que le digo, tiene una explicación astral.

    Hace poco vi por Instagram que ahora era socia del chico con el que hizo el curso y ahora iba a empezar a ser asesora porque él no daba abasto. Sinceramente, no me alegré nada por ella.
    Me sabe muy mal, pero no puedo hacer nada. Me parece increíble lo mucho que pueden cambiar las personas en tan poco tiempo.


    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #950874

    Eso no suena a retiro sino a secta
    Un retiro de meditación, yoga, etc es saludable, y muy positivo para uno mismo y, por ende,en relaciones con los demás
    Quizás esté cayendo en una secta
    Sabes si tiene que pagar algo o está dando cantidad de dinero??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi mejor amiga fue a un retiro de astrología y ya no la reconozco
Tu información: