Mi mejor amiga manipula a su novio economicamente

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi mejor amiga manipula a su novio economicamente

  • Autor
    Entradas
  • Ari
    Invitado
    Ari on #295392

    Quizás muchas unicamente dirían que su mejor amiga está llena de virtudes. Desgraciadamente yo puedo decir que la mía TAMBIÉN está llena de defectos. Y una de ellas es que explota a sus familiares y a su novio económicamente. La quiero, pero eso que hace…

    Tengo más de 10 años de conocerla y hemos sido mejores amigas con sus altos y bajos. Cuando yo era una adolescente ignorante, me reía con ella y le aplaudía si me contaba que adquiría alguno de sus caprichos gracias a sus padres. Admito que yo no compartía esa actitud, yo no era muy caprichuda y mis padres no tenían dinero como para darme esos caprichos. Sin embargo, yo a ella le aplaudía todo como un mono que aplaude a un espectáculo porque era mi mejor amiga (que tonto, ya lo sé). En fin, entonces no creía que fuera tan malo. ¡Qué genial era poder tener todo lo que quisieras! ¿No?

    Siempre que ella quería algo, empezaba a lavarles el cerebro a sus padres o, incluso siendo adolescente, aún hacía berrinches y chantajes para obtener lo que quería. ¿Cómo no vi que estaba mal?

    El tiempo pasó, crecimos. Yo entré en la universidad y ella no pasó de bachillerato. Esto no nos alejó y la seguí frecuentando. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de que esto no solo afectaba a sus padres, también me afectaba a mí.

    A veces, cuando quería algo, me lo decía casualmente y decía lo bonito que sería tenerlo, y como yo quería complacerla por ser mi mejor amiga, buscaba la manera de comprarle y regalarle lo que ella quería sin razón alguna. No voy a negarles que ella ha estado ahí para mí en momentos buenos y malos, y me he apoyado mucho, así que sentía que quería compensárselo de alguna manera y por eso le regalaba lo que ella quería solo por el gusto de hacerla feliz.

    Pero como les dije antes, mis padres solo podían apoyarme en mis necesidades y el dinero que usaba para sus gustos era uno que ahorraba con mucho esfuerzo cuando me lo daban familiares por mi cumpleaños o por mis padrinos, o si tenía un pequeño trabajo, etc… Así que cuando entré a la universidad, lo hice en una pública, donde lo único que se paga es la inscripción (que es muy barata en comparación con una privada) y los gastos de estudiante te los pagas tu. En mi caso hacía artes, así que el dinero que tenía comencé a gastarlo en mis materiales. Incluso me esforcé para tener una pequeña beca.

    Total llegó el punto en que que mis horas y mi dinero eran para mí y mis estudios, y ella comenzó a molestarse por eso. Entre peleas, esa actitud que me mostraba me abrió los ojos y comencé a tener retrospectivas sobre situaciones que no me agradaban de ella; entre algunas estaba la forma en la que me había manipulado para obtener cosas de mí y que yo me había dejado… Luego de una pelea en la que defendía mi tiempo para mí, más en una etapa tan estresante de mi vida, no volví a regalarle nada.

    Esto no nos distanció al punto de separarnos, pero me hizo cambiar mi chip sobre esa actitud manipuladora que tenía. Hablé con su madre, que por fortuna, me atendió y comenzaron a dejar de darle todo lo que pedía su hija que ya estaba mayorcita.

    Para no alargar todo, pasó el tiempo ella se calmó y luego de un hiatus, comenzó a retomar rumbo en su vida (volver a los estudios, plantearse la uni, etc). Pero conoció a su actual novio y me he dado cuenta que ha comenzado a manipularlo para que le regale mil y un cosas en los tres años que llevan de novios.

    No es una mal chico, es buena persona y se esfuerza mucho en lo que se propone. Es agradable, pero muy manipulable. No es un chico con mucho dinero, y aun así se esfuerza para comprarle lo que ella le mete en el cerebro.

    Ella me lo cuenta como lo hacía con sus padres y en esta ocasión no le aplaudo, simplemente la cuestiono sobre la necesidad de tener tal o cual objeto, y que ella bien podría comprárselo si quiere con su dinero trabajado, pero insiste en que «el la acostumbró a eso desde el principio -darle regalos- y ahora debería cumplirle».

    Yo no sé qué hacer, sé que si hablo con ella solo se enojará y volverá a ser el ciclo de antes. Ya pasamos por esto. Y aunque me gustaría hablar con su novio, no lo veo correcto, siento que no debería meterme en su relación, pero su conducta manipuladora, con él o con cualquiera de «sus seres queridos», me parece fatal.

    No sé qué hacer. La situación me desespera, me enoja, siento que debería hacer algo para ayudarla pero no sé el qué. No sé, como hacer para que vea que eso que hace, con quien sea, está mal.

    Siento si todo se lee un poco atropellado; en cualquier caso, gracias por permitirme desahogarme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Mi mejor amiga manipula a su novio economicamente
Tu información: