Mi novio depresión y yo ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mi novio depresión y yo ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Amypond
    Invitado
    Amypond on #331691

    Hola a todas, la verdad que escribo esto sin ninguna gana de pensar en ello, seguro que muchas entendéis a que me refiero, después de escribirlo, estaré mas echa mierda de lo que estoy, tengo ansiedad constante desde hace años, de la cual me trato, y tomo mis cosas, con suerte no tengo ataques nocturnos por las noches, el caso es que llevo casi 2 años con mi pareja, que decir de el principio todo bien no? como la gran mayoría de las relaciones, con el tiempo fui viendo cosas que no eran muy normales.

    Empezó a comer solo en su habitación, (vive con sus padres y yo con los míos) sale de casa a las 8 de la mañana y no vuelve hasta las 10 de la noche del trabajo, cena en su cuarto solo, y se va a dormir, no habla con sus padres, ni con su hermano. Los fines de semana es cuando tiene tiempo libre, que suele dedicarlos en hacer cosas juntos, o los dos con amigos, o juega a padel, o juega a rol, pero desde hace mucho tiempo, lo hace por cumplir. No quiere quedar con sus amigos, pero lo hace, no quiere hablar conmigo, no quiere hablar con nadie, hemos tenido momentos, donde me ha confesado que hace años que no es feliz, que no quiere socializar. Momentos donde le come la tristeza y solo piensa literalmente en tirarse por un puente, no puedo decir por que, aparte de eso, el arrastra una deuda que debe pagar, que es para lo único que dice el que vive, para trabajar, pagar la deuda, y después que?

    cuando llegan vacaciones, como hace unas semanas que disfrutamos juntos, todo es color de rosa, lo pasamos genial, hacemos muchas cosas juntos, pero cuando cada uno se va a su casa, entra en un agujero negro donde no lo puedo sacar, se puede tirar semanas sin hablar, apático con todo el mundo. Ha llegado a estar en este agujero por un mes entero, y es que…desde hace 2 años, ocurre esto cada vez que pasamos mucho tiempo juntos en vacaciones, y yo yano se que hacer, no quiere ir al psicólogo, no puedo ayudarlo por mucho que lo intente, he aceptado que no puedo, que no depende de mi, pero he llegado a pensar en terminar la relación, ya no solo por mi salud mental ya que mi ansiedad ha empeorado por estas cosas, si no por el, por que cuando peor esta, es después de estar conmigo cada vez que tiene vacaciones, se que estoy pidiendo lo imposible, pero necesito algo mas que un deja la relación, daros tiempo, obligarlo a ir al psicólogo etc, necesito algo, que no haya probado, gracias por leer.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #332034

    Mira lo que cuentas es complicado para empezar. Reconozco la conducta depresiva que arrastra, yo hacía igual. Estuve un año sin salir de mi cuarto, comía sola y no quería ver a nadie. No quería hablar con nadie, me dedicaba a jugar y evadirme porque el peso de mis problemas era demasiado grande. Cuando me iba a la cama no podía dormir y todo el tiempo sólo pensaba en saltar desde el lugar más alto posible, para que no hubiera oportunidad de sobrevivir.

    Esto significa que aunque él no quiera, la única manera de mejorar y salir del pozo es queriendo. Sí, suena a consejo de «no estés triste» pero es que es así. Tiene que poner de su parte, esforzarse y trabajar mucho en su bienestar mental. En mi caso empecé a quedar con una persona que no vive donde yo y que no conocía nada de mi, tan sólo lo que hablábamos por juegos. Y en mi vida después de eso ocurrió un evento detonante que cambió mi chip (recibí una paliza). Después de eso, empecé a ponerme bien anímicamente y a olvidarme de todo lo demás. He conseguido avanzar en mi vida desde aquello y además, salí de la depresión.

    Por supuesto no todos los casos son iguales, pero él no quiere hacerlo. Está en anhedonia y sólo él puede hacer que se acabe. Tú no puedes obligarlo (no funcionará si es obligado) pero deberías suponer un punto de inflexión para lo que le pasa: cuando está contigo él se siente bien, el problema es la rutina. Debería romperla, cambiar de trabajo, dedicarse a otra cosa, buscar nuevos hobbys y si no le gusta quedar con sus amigos que no lo haga. No pasa nada por estar mal, pero primero hay que comprender por qué se está mal, después lo aceptamos y finalmente lo solucionamos.

    Pero no podrá tener una vida plena ni normal si no se trata. A futuro tendrá que asistir a terapia o no lo superará porque ni siquiera sabe cómo vivir su vida. Tampoco entiendo qué tipo de deuda económica tan grande tiene que no le deja margen de disfrutar del ocio, que parece que ese peso lo está amargando.

    Resumiendo, que como has dicho no puedes ayudar si él no lo desea, y él no lo va a desear si sólo se siente un estorbo y que vive para pagar una deuda sin buscar aficiones o cosas que puedan satisfacerle, además de estar contigo claro.

    Responder
    Alguien
    Invitado
    Alguien on #332035

    Si el problema es después de pasar tiempo juntos igual la solución es no dejar de pasar tiempo juntos. Ánimo!

    Responder
    María José Cárdenas
    Invitado
    María José Cárdenas on #332037

    Si cuando convivis juntos de vacaciones proponle de iros a vivir juntos. No sé lo mismo se le cae el mundo encima de verse en casa de los padres (no se qué edad tendréis),pero puede que sea eso.
    No sé por probar siempre podrás volver con tus padres si eso no funciona. En todo caso,hay veces que si la persona no quiere dejarse ayudar lo mejor es retirarse y pensar en una misma y no dejarte arrastrar.
    Espero que tengas suerte

    Responder
    María José Cárdenas
    Invitado
    María José Cárdenas on #332038

    Si está bien cuando estáis de vacaciones quería decir

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #332056

    Yo soy como tu pareja. Él se hunde al volver de vacaciones porque al estar contigo de vacaciones, se le puede olvidar la tristeza. Y cuando vuelve, es un choque y vuelve a su mísera realidad. La deuda es suya o de su familia? Tiene opción a que convivais? Que esté fuera del techo de su familia?

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #332095

    Yo sufro por depresión y ansiedad, ambas cosas, y creo que sí mi pareja pensara como tú en el sentido de dejarme porque estoy echa mierda me decepcionaría mucho.
    Creo que nunca llegáis a entender cómo nos sentimos porque no podéis poneros en nuestra piel, es algo que le digo mucho a mi pareja, y si su único apoyo eres tú no creo que debas meterle presión.
    Si no quiere quedar con sus amigos no tiene porqué hacerlo, sus amigos también deberían entender y comprender el porqué de la situación y sobre todo no juzgarlo.
    Y si come solo que pasa ??
    Yo te podría decir que pasó la mayoría de las horas en mi habitación porque para mí es mi búnker y mi psicólogo no lo ve mal porque mi problema hace que tenga que evitar el resto de la casa.
    Solo te puedo decir que lo apoyes, que no lo obligues, que no lo condiciones y que le des su tiempo para todo. Estamos echos mierda y no necesitamos que nadie nos diga que debemos hacer con ella , que con esto no te echo las culpas.

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #332118

    Lulú ¿y tu sabes lo que desgasta tirar por una persona depresiva que no quiere hacer nada por tratarse y mejorar? Todas las historias tienen dos caras.
    Como la autora yo también fui durante años el único pilar de la vida de mi ex novio, igual que su chico lo que primero eran épocas malas sueltas al final era casi de continuo… Todo lo que podía ayudarle a salir del hoyo: amigos, hobbies… Lo dejó de lado. Hasta que al final incluso yo me convertí en la persona sobre la que descargar todas sus frustraciones. Ahora, él podía ser la persona más negativa del mundo, estar siempre de mal humor y quejándose de sus problemas (sin hacer nada pormejorar en realidad) pero.. Ay como yo un día hubiese tenido un problema o algo que me pusiese de mal humor y quisiese desahogar con él… Entonces ya me valía mira que quedar con él y no estar feliz como un regaliz… Le pedí 1000 veces que fuese al psicólogo y decía que no necesitaba sentarse a contarle su vida a nadie.
    Pues al final me tuve que elegir a mí. ¿Qué el estaba en la mierda? Sí, y después de 7 años que yo me fuese probablemente no ayudó. Pero al final me estaba arrastrando a mí con él. Y me volvería a elegir a mi misma 1000 veces, puedes querer muchísimo a alguien pero si ya llega un momento que en lugar de aportarte te resta… Es el momento de dejarlo ir. No podemos ser salvadoras ni responsables más que de nosotras mismas. Y te diré que no me siento ni un pelín culpable y la autora tampoco debería si al final decide dejar a su chico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi novio depresión y yo ansiedad
Tu información: