Mi novio ha engordado y no se ve bien…

Posted In: Love

  • Raquel
    Raquel on #298712

    Hola chicas! Soy muy fan de vuestra página y siempre estoy siguiendo todos vuestros post. Escribo porque estoy preocupada por mi novio, como bien dice el título ha engordado bastante desde que nos conocimos y no sería algo que a mí me preocupara si no fuera por lo siguiente.

    Él ha empezado a verse mal y lo noto, al principio cuando empezó a engordar hacía bromas con ello del tipo…tú tienes la culpa de esto porque ahora salgo muchas más veces a comer y cenar por ahí pero creo que ese no es el principal problema. Hace unos meses que se independizó y creo que es por eso por lo que ha empezado a engordar ya que come mucho peor. Muchas veces no tiene tiempo para cocinar (por el trabajo) y se hace comida precocinada, como se mueve mucho cree que no importa y que lo va a quemar, pero no es así.

    Y, de verdad, que no me importaría si no viera que está empezando a tener un poco de complejo con respecto a mí. Por ejemplo, alguna vez hemos ido a comprarnos ropa y cuando se da cuenta de la talla a la que ha llegado se pone mal y lo compara con lo que yo me compro y hace comentarios del tipo “tu estás mucho mejor que yo”, también cuando voy al gym dice lo mismo. Yo no quiero que se sienta inferior ni nada de eso y tampoco me importa que haya engordado, le sigo queriendo igual…peeero me preocupa que se sienta mal en ciertos aspectos o “inferior”.

    Es una persona que siempre ha hecho mucho deporte, algo que también ha tenido que cortar hace unos meses por un problema de rodilla…sigue haciendo ejercicio pero no con la misma intensidad, se le han juntado varias cosas y lleva un tiempo diciendo que quiere adelgazar pero no lo hace y sigue comiendo muchísimo y también muchas veces comida que no es sana. Que no pasa nada porque lo haga algunos días de la semana ( soy la primera que me encanta salir a comer y a cenar) pero no siempre porque con menos ejercicio ocurre esto. Así que no sé si debería decirle que se controlara un poco con la comida o hacer que se de cuenta por sí solo, no quiero ser una pesada con este tema ya que pienso que es molesto que te digan que tienes que adegalzar pero por otro lado no quiero que se sienta mal o que se compare conmigo cuando vamos a comprarnos ropas o cosas así. Le dirías algo? O dejo que lo gestione el solo?

    No es una cosa que me importe en tema físico porque no es algo exagerado pero con respecto a antes se nota y cuando una persona lleva toda la vida haciendo deporte y estando medianamente bien pues están cosas le joden, por lo menos es lo que dice él. Pero claro yo no quiero presionarle o decirle no comas esto, no comas aquello cuando salimos o cuando veo que en su casa tiene un montón de precocinados porque sé que a veces no tiene tiempo de nada. Bueno me gustaría que me dierais algunos consejos para tratar este tema con delicadeza y no cagarla. Gracias.

    Respuesta
    Yomi
    Yomi on #299049

    Implicate en su alimentación sin parecer pesada. Hazle algún plato saludable y llevale algún tapper,pero de la manera más simple, es decir, que te has vuelto cocinillas y quieres que él sea el que pruebe. Hazlo como un juego. Cuando empiece a probar cosas buenas ,a lo mejor puede que sea el momento de tomar él la propia iniciativa para coger las riendas. A veces necesitamos algo para arrancar ,por si sólo nos cuesta.

    Respuesta
    Mei
    Mei on #299050

    Simplemente dile que le quieres y que se note que te sigue gustando.
    Yo estoy en una posición parecida a la de tu chico, y mi novio me dice a veces que he engordado y tal y me sienta fatal, porque tengo espejos y ya me siento bastante mal
    También ayudaría q si decide hacer dieta o comer mejor, no le incites a salir a comer y cenar fuera tantas veces (puedes limitarlo a una vez al mes por ejemplo) dile que comais en casa, y hacéis una cena sana.
    También puede ver vídeos en YouTube que te enseñan a cocinar los domingos lo de toda la semana.
    Espero haberte ayudado

    Respuesta
    Issa
    Issa on #299051

    Y si le acompañas a hacer compras y metes cosas más saludables? O si no tiene tiempo le ayudas cocinando cosas que pueda comer rápido calentando? Hay tanto snack saludable, alternativas hay. Quizá sí le dices cosas se sienta peor pero siendo muy disimulada, llevando cosas que sabes que le gustan y le hagan bien quizá vaya nuevamente motivandonse a comer mejor etc.

    Respuesta
    Totta
    Totta on #299058

    Hola guapa. Si él se siente mal, sinceramente, que adelgace y díselo así. Mi ex engordó 17 kilos estando conmigo (tiempo atrás fue deportista profesional) y también me hacía comentarios diciéndome lo mismo que tu chico te dice y más adelante empezó a decir que seguro que le iba a dejar y me iba a ir con otro… Etc. Todo esto consiguió que yo me sintiera cada vez peor y me di cuenta de que todo era un chantaje emocional de un nivel increíble. Ahora que no estamos juntos él ha adelgazado casi 10 kilos (rompimos hace poquito). No digo que te vaya a pasar lo mismo pero podría ser una forma de hacerte chantaje, yo lo pasé muy mal, de verdad. Si él no se cuida tampoco te recomiendo que seas su segunda madre (que ahora que se ha independizado, no me extrañaría en absoluto que precisamente eso sea lo que busque). Si se siente mal y ese es el único motivo, que se ponga a ello, que coma saludable, haga ejercicio y que no se compare ni contigo ni con nadie. Un saludo.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #299061

    Hola, siento discrepar con los comentarios anteriores, entiendo tu preocupación y se que quieres a tu pareja y seguro que los dos sois buenas personas, pero cuidado, a las mujeres se nos enseña a ser una especie de pareja madre que cuida al novio, y no es así, no eres su madre, eres su pareja, como pareja nuestra labor es compartir y apoyar, pero no hacernos responsables de cosas que no nos corresponden, el es un adulto con plenas capacidades y control de su vida, e igual que tu eres capaz de decidir que debes comer y cómo cuidarte, el es igual de capaz, si lo haces tú por él, el no aprenderá y tu tomaras una responsabilidades que no te corresponde, no permitirás crecer como persona y además tu perderás parte de tu energía en algo que él es capaz de hacer por si mismo. También me preocupa lo de que se compare contigo, cuidado que eso no debería hacer que tu te sintiera mal, tienes derecho a estar estupenda y no avergonzarte, sobre todo porque el peso no determina nada de la belleza, el se siente mal por un prejuicio que tiene dentro de que está mal engordar y su autoestima se resiente por ello, pero yo si fuera tú intentaría cortar lo de las comparaciones. Si quieres hacer algo habla con él, dile que tu le quieres por él y que a ti te parece guapo tenga el peso que tenga, pero que si quiere cambiar sus hábitos por que se encuentra mejor de otra manera tu Le apoyarás pero no vas a hacer su trabajo, porque él solo cambiará esas cosas de verdad por si mismo, con voluntad, disciplina y esfuerzo. Así que resumiendo, NO TOMES OBLIGACIONES QUE NO RE CORRESPONDEN, EVITA LAS COMPARACIONES APOYALE Y QUIERELE SEGÚN LO BIEN QUE TE TRATE Y NO SEGÚN SU PESO (seguro que esto último ya lo estás haciendo) un abrazo y ánimo

    Respuesta
    Lulú
    Lulú on #299064

    A mí me pasa justo al revés, la que he engordado he sido yo, y para nada me gustaría que mi chico me dijera que estoy más gorda o cosas parecidas. También es verdad que yo como sano y mi problema es por tema de hormonas pero ahora a él le han dicho que se quite las comidas procesadas y los azúcares ( es el tipo de persona que se incha a comer comida basura y engorda un kilo al año) y ahora está adelgazando ( que no está gordo ) , y yo pues sin que él lo sepa me he unido a su causa. Es decir, nos pedimos agua para cenar por ahí en vez de coca cola, preferimos cenar una ensalada a pedir chipirones rebozados ( todo esto te estoy hablando de cuando salimos por ahí ).
    Mi consejo es que no le digas nada, el ya tiene un espejo en su casa donde verse y sabe perfectamente lo que es y cómo está . Si es una persona activa en el deporte quizá le cueste menos adelgazar y puedes buscar alternativas como comidas procesadas pero que no sean pesadas nada de fritoleo, que se haga muchas cosas al horno o a la plancha , eso creo que tú lo conoces mejor para saber cómo tantearlo en el tema comida. Pero sobre todo nunca le hagas sentir que está gordo.

    Respuesta
    Mariana
    Mariana on #299071

    Hazlo todo con mucho tacto siempre y desde el cariño, que vea que lo quieres y que lo apoyas.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #299097

    Anteayer tiré a ponerme un pantalón del año pasado. Es un vaquero muy majo con unos bordados de colores que el verano pasado me hacían un culo maravilloso. Hablo en pasado porque ayer no pude metérmelos, de haberme arriesgado a salir con ellos a la calle, más que llevarlos puestos se podría decir que los llevaba incrustados. Lo peor es que no me di cuenta porque faltase un poco para abrocharme, no, es que me di cuenta de que algo no iba bien cuando me los estaba empezando a poner y los llevaba a la altura de la rodilla!

    Total, que me los quité, les mandé a mis compañeras de trabajo un audio contándoles la anécdota para que se descojonasen y a mi madre y a mi novio para que se descojonasen más aún y ahora estoy a dieta. Nada de volverse locos, pues una temporada me quitó los excesos y las calorías vacías y en unas semanas estaré otra vez en la talla de antes.

    Cuento esto porque como persona autónoma que doy, si me pasa algo que no me gusta y está en mi mano solucionarlo, lo soluciono sin drama ninguno y punto. Él solo debería ser capaz de analizar su problema (porque lo está viviendo como tal) y o asumirlo y seguir para adelante con normalidad o burcar vías de solución, pero quejarse no arregla nada.
    Yo le sería sincera y le diría eso, que se plantee qué quiere hacer y que tome las riendas.

    Y no, no tienes que hacerte cargo tú de su menú de comidas ni hablarle como si fuese a romperse, que no eres su madre y no tienes por qué hacerte cargo de SU responsabilidad. Que no tiene ningún problema de autoestima pero si sigue autocompadeciéndose, acabará generándose uno, así que que afronte las cosas como un adulto y actúe en función de lo que quiera.

    Respuesta
    Carla
    Carla on #299112

    Me ha pasado! Y lo mejor es hacer un espejo, empezar a decirle que quieres bajar de peso, que quieres comer mas saludable, que no te encuentras bien contigo misma y que no quieres salir a comer a tantos lugares sino mas cosas sanitas que se viene el verano bla bla bla puede que se anime y te diga que lo hagan juntos! Los hombres bajan de peso mucho mas rápido!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi novio ha engordado y no se ve bien…

Tu información:




Login