Mi novio me ha pegado

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi novio me ha pegado

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #542509

    Hola, la noche del viernes tuve una discusión con mi ahora ex pareja, en esa discusión me agredió dos veces, era la primera vez que lo hacía.
    Llamé al 112, vino la policía, me tomaron declaración y me llevaron al médico.
    En el parte de lesiones se certificó que me había agredido, tenía un ojo morado y marcas en la cara.
    Posteriormente me llevaron a una casa de acogida hasta que se hiciera un juicio rápido en el que se pedía una orden de alejamiento y comunicación.

    A las 48h se celebró el juicio y lo perdí, el motivo? Resulta que como teniamos una relación a distancia no existe un peligro para mi según los jueces, por que claro es totalmente impensable que el coja el coche y conduzca 5h hasta mi casa…

     


    Que le pasó a el? Absolutamente NADA, decidió no declarar, pasó 48h en el calabozo y ahora está en la calle, puede llamarme, venir a buscarme y lo que el quiera.

    Así que yo me río cuando aquí se recomienda denunciar, yo me pregunto, para que vale denunciar si este es el resultado?

    El proceso continuará, ya no será pidiendo una orden de alejamiento si no por la agresión, pero dudo mucho que esto lleve a algo.
    Ahora mismo no tengo ningún consuelo, ni ganas de vivir ni de hacer nada.
    Suerte con la justicia las que estéis en la misma situación que yo, os va a hacer falta, al menos en España esta es la situación. Un beso!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #542519

    Siento muchísimo que te pasara lo que te pasó, y el resultado de la justicia.

    Lo más importante creo que es FELICITARTE por haberlo dejado al instante y haber denunciado. Siento muchísimo que a ti no te haya servido, pero si la siguiente a la que maltrata (que por desgracia, la habrá) va a denunciar, se encontrará con que ya tiene una denuncia. Y si la siguiente denunciara, creo que no se pueden ignorar varias denuncias de personas. Por eso yo sí creo que es importante denunciar. A veces más que por una misma, por las que vengan después. A veces, podríamos ser nosotras la que vino después, y que al ir a denunciar nos encontremos con ese «apoyo» que hará que nos tomen en serio.

    En cualquier caso, de verdad que entiendo tu frustración, y siento ambas cosas.

    Responder
    Yuni
    Invitado
    Yuni on #542538

    Es increíble. No sé para qué casos puedes denunciar y valga para algo, porque a la prima de una amiga mía, llamó al 016 y no la ayudaron para nada. No recuerdo bien qué excusa le pusieron pero vamos… Su expareja acosaba hasta a sus padres.

    Como dice el comentario anterior, cada vez que vuelva a ti, o le veas rondando por tu casa o cerca, ve a denunciar. Porque aunque sea a distancia, cualquiera puede (como bien dices) pegarse un viaje de las horas que sean para estar ahí.

    Siento mucha impotencia no poder decirte mucho más, pero sólo quería decirte que muchísimo ánimo y que has sido muy valiente.

    Ojalá no se vuelva a repetir. Un besito

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #542583

    No entiendo la decisión del juez. Osea que como es poco probable que vaya a tu casa a volver a agredirte, no se lo prohíben? Pero que más da? Si tiene orden de alejamiento y no se cerca, pues todo guay, y si le da x acercarse, pues estás protegida…

    Mucho ánimo y espero que esas 48 h en el calabozo le hayan quitado las ganas de hacerte nada. Es la única esperanza porque la justicia poco…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #542627

    Soy la chica del post.
    El juez ha dictado y citó textualmente: En el presente caso no se aprecia que ocurran elementos de la suficiente entidad para considerar que se da una situación objetiva de riesgo con respecto a Doña X, todo ello teniendo en cuenta que la presente reside en la localidad de Barcelona (no es Bcn pero no quiero poner mi ciudad Real) y el investigado en Madrid, así como al parecer los hechos es la primera vez que tienen lugar.

    Así que chicas, mucho mensaje feminista, mucho anuncio del 016 en la TV pero mientras la justicia no haga nada por nosotras no habrá cambio…
    El me golpeó contra el suelo y la pared dándome cabezazos, me estranguló y tiró del pelo pero por lo visto eso no es suficiente para que yo tenga protección, yo no le toqué ni un pelo, estaba cagada de miedo y pensaba que me iba a matar sabe dónde vivo, ha estado en mi casa mil veces, lo único que puedo hacer por mi seguridad es mudarme a otro piso.

    Responder
    Isn
    Invitado
    Isn on #542629

    Hola, en primer lugar siento lo que te ha pasado, a veces la justicia es una mierda y ese juez un imbecil, solo quería decirte que eres superfuerte y supervaliente, has iniciado un proceso duro y difícil, pero lo has hecho porque sabes que no te mereces que nadie te trate así.

    Quizá hasta que el tema del juicio avance puedas ir a alguna clase de defensa personal, además quizá puedas consultar en el 016 para que te asesoren, o en alguna asociación, creo incluso que existen perros de protección. Apóyate mucho en personas a las que quieras, espero que encuentres toda la paz y felicidad que mereces.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #543374

    Lamento mucho tu situación. Deberías estar muy orgullosa por haberle dejado y denunciado, has demostrado mucha valentía y mucho respeto por ti misma.

    Responder
    Pat
    Invitado
    Pat on #543559

    Siento mucho lo que te ha ocurrido.
    Yo tuve una agresión sexual y no me ayudaron en nada, incluso la primera juez que me vió me preguntó varias veces si yo le había provocado.
    Al hombre lo detuvieron enseguida porque ya sabían quien era. Durante el juicio él no hacía más que relamerse y decir que si me había hecho todo eso.
    Al final, le pusieron una multa y a correr.

    Responder
    Minerva
    Invitado
    Minerva on #543563

    La justicia en este país es sorda, ciega y muda. Eso no es nada nuevo.
    Has hecho muy bien en denunciar aunque ahora mismo no veas que eso llegue a ningún lugar.
    Mucho ánimo!!!

    Responder
    Anonim@
    Invitado
    Anonim@ on #543566

    Primero que todo mucha fuerza es lo que se necesita en estos momentos y te lo digo por mi experiencia que se resume: mi ex me maltrataba física y psicológicamente hasta que después de una noche horrible, llegó a pegarme delante de nuestra hija y dejarme encerrada logré cómo pude guardar 4 cosas en un carro de la compra y escaparme con mi hija a poner la denuncia.
    Después de poner más de 12 denuncias por acoso, me perseguía por la calle, me llamaba toda la noche, me amenazaba y hasta intento ponerme una denuncia que no le admitieron por estar borracho, el día del juicio me condenaron a 9 meses de prisión y 2 años de libertad condicional por intentar defenderme para salir de esa tortura.
    A día de hoy he rehecho mi vida con una persona maravillosa que sigue acompañándome en mi proceso de recuperación, tengo secuelas de ese maltrato.
    AHORA MISMO NO CREO EN LA JUSTICIA PERO SI CREO EN MI!! EN SE PUEDE SALIR DE TODA ESA SITUACIÓN….
    Mucho ánimo y como dije al principio MUCHA FUERZA

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Mi novio me ha pegado
Tu información: