Posteado En: Love
-
HermioneInvitado
Hola a todas. Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca había tenido la necesidad de publicar hasta ahora.
El título lo dice todo, mi novio no entiende que muy a menudo necesito pasar tiempo conmigo misma. Se lo he intentado explicar por activa y por pasiva, pero no hay manera.
Le he dicho que ese tiempo es muy importante para mí, que lo necesito para sobrellevar el día a día, le he hablado de mi ansiedad, he intentado explicarle que el tiempo que me dedico a mí es como el tiempo que le dedico a mi familia o a él mismo… pero me sigue diciendo que no le cabe en la cabeza que lo que haga sola no lo pueda hacer con él. No entiende que a veces vea una peli yo sola cuando «él podría estar en el sofá a mi lado sin hacer nada», o que a veces me de paseos sola cuando «podría acompañarte y pasar tiempo juntos», y así con todo.
Al principio se mostró muy comprensivo conmigo y me dijo que le dijera sin problemas cuando necesitaba esos momentos, pero ahora se ha autoconvencido de alguna manera de que «pasar tiempo sola» es lo mismo que «no querer pasar tiempo con él».
Me resulta especialmente difícil porque él nunca pasa tiempo solo. Busca siempre hacer planes ya sea conmigo o con amigos y cuando está solo me dice que «es porque no le queda otra» y se aburre. Le he intentado decir que tiene que buscarse cosas que le gusten pero me ha dicho que «lo que le gusta es estar conmigo».
Yo le quiero mucho, es un tío genial y cuando estamos juntos no hay ningún problema, pero sigue saliendo este tema y yo ya no sé qué hacer. Necesito algún consejo para que él lo pueda entender o por lo menos que no se raye en esos momentos, ¿alguna habéis conseguido explicarlo bien?
Gracias.
AnaInvitadoNo se trata de que lo entienda mejor o de qué se lo expliques de más formas, el punto es que debería respetar lo que le pides, aunque él no lo vea así, y no lo está haciendo.
Yo también necesito un ratito a solas cada día y mi marido, que no tiene esa necesidad, lo respeta. Igual que yo respeto manías o cosas suyas que ni siquiera entiendo. Tú le has dicho claramente lo que necesitas y parece que a él tus necesidades le importan poquito…
LaisInvitadoYa se lo has explicado, la hora ya no se trata de entender, sino de marcar ese límite que es vital para ti y de que esa necesidad sea respetada, intenta no darle más explicaciones y decirle que eso ya lo habéis hablado y que no quieres discutir sobre el tema cada vez, pero si no lo entiende deberás plantearte si te compensa a la larga.
Un abrazo
GrangerInvitadoPues mira, yo te voy a dar mi opinión desde el otro lado. Porque yo estoy igual que tú novio.
Mi situación es un poco diferente pero puede ayudarte igual. Es obvio que los dos necesitáis tiempo para vuestras cosas, tú las pasas sola con tus cosas, y el su tiempo lo pasa contigo porque sus cosas eres tú. Ahora… Por supuesto que necesitas tú espacio igual que se que mi novio necesita su espacio. Pero hay que saber gestionar el tiempo. ¿Cuánto le dedicas a él y cuánto te dedicas a ti? Debe ser equitativo, porque tienes pareja, y eso implica pasar tiempo con ella también. Yo le pregunto qué tiempo puede pasar conmigo. Y si… Yo soy de las que se aburre fácilmente y le pide compañía. Pero también mi novio es de los que necesitan su espacio personal solo, estudiar sólo, hacer deporte sólo, leer sólo, y es sólo después de que yo me haya quejado de que estoy sola, que viene, normalmente refunfuñando porque no tiene tiempo para él.
No es que le dé la razón a tu novio, no me malinterpretes. Es que puedo entender que se sienta solo y puedo entender que al principio no le importase pero que a medida que pasa el tiempo, ese momento a solas tuyo cada vez se le hace más largo.
Buscar el equilibrio. Un tiempo a solas, un tiempo con él. Pactarlo de nuevo. Si él no quiere ceder, si no te deja un poco de tu espacio, el problema es de él. Si tú no quieres perder nada de tu espacio el problema puede ser tuyo o más que problema puede ser una incompatibilidad entre vosotros, el necesita a alguien con quien estar pegado, y tú necesitas alguien que no lo esté.Espero haberte ayudado.
CrisInvitadoTe comprendo perfectamente.
Yo estoy casada y con una hija..me costó mucho que él lo comprendiera. Mi consejo es que pactes y no cedas,pués luego es muy complicado recuperar ese tiempo para ti. Yo le mostré que era necesário para los dos. Pués si yo no tengo ese tiempo luego no estoy bien y nuestra relación se resiente.
Un abrazoAnukillaInvitadoEl problema es que «necesitas tu tiempo muy amenudo», lo has dicho tú misma, el chico podrá ser duro de mollera pero tú lo estás desplazando en una relación. Y sí, estoy con él, si hasta para ver una película te agobia o te molesta porque no es tiempo para tí deberías replantearte tu relación, si eres una persona que desifruta más de su propia compañía, que la de su relación de pareja, déjale! Lo has dicho tú, es buen chico, seguro que encuentra a alguien que no lo desplace y que lo incluya en sus planes.
LInvitadoLas personas que somos así lo tenemos un poco difícil. Nos llama raros, asociados… etc. Y nada más lejos de la realidad, simplemente no necesitamos estar con gente todo el tiempo. Yo desde que soy madre lo tengo muy complicado, antes aún encontraba algún rato para mí aunque viviera con mis padres o luego en pareja, pero ahora… es casi imposible, así que acabo acostándome tarde para tener un rato para mí, que veces me dan ganas de echar a mi marido y mandarlo a dormir para poder estar sola, no lo hago porque es el único rato que tenemos para estar solos los dos y entiendo que también es necesario eso. Lo que planteas es difícil, el problema es que tu novio cree que su opinión es la única válida y no es así, así que lo tienes complicado. Si hablar con él no sirve tendrás que plantearte la relación a no ser que te dé igual discutir sobre lo mismo toda tu vida. Tú no tienes la culpa de que él no sepa estar sólo con sus pensamientos