Mi novio no quiere tener hijos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi novio no quiere tener hijos

  • Autor
    Entradas
  • Rocío
    Invitado
    Rocío on #506325

    Estoy a punto de tomar una decisión que me va a cambiar la vida y estoy muerta de miedo.
    Llevo con mi chico nueve años, empezamos cuando teníamos 24, lo quiero con toda mi alma, pero no quiere ser padre y yo necesito ser madre.

    Tuvimos una crisis muy gorda cuando cumplimos 30 porque salió ‘la conversación’, él siempre la esquivaba, me daba largas y nunca me dejaba profundizar, cuando estábamos de cañas con los amigos siempre soltaba comentarios del tipo ‘yo antes que ser padre me muero’, llegábamos a casa, le preguntaba que si eso lo decía en serio y me soltaba cosas del estilo ‘son cosas que se dicen’.

    Pues nada, por mi cumpleaños de los 30, nos regalé la noche más intensa de nuestras vidas.
    Me puse a llorar, le dije que teníamos que hablar sobre la paternidad y esta vez en serio, le dije que quería ser madre y que lo quería, él me dijo que en ese momento no podía, que le diera un poco de margen, que no estaba preparado y que ser padre no era algo que ahora mismo se pudiera plantear porque ‘no era capaz de cuidar ni de sí mismo’. No lo conocéis, pero es un hombre hecho y derecho, es independiente, fuerte, sensato, sincero y sobretodo, buena persona.
    Le solté un últimatum ‘si a los 34 no quieres ser padre, seré madre yo sola’.
    Los cumplo en un mes.

    Desde hace unos días la tensión está en casa, los dos sabemos que lo dije en serio, a él le quiero, pero quiero más ser madre.
    ¿Qué me pasa? Que no estoy preparada para una vida sin él, pero tampoco estoy preparada para obligarle a vivir una vida que él no quiere.
    Tengo decidido que voy a ser madre, sé que es algo que tengo que vivir, que quiero vivir, que necesito vivir.
    Me da pánico que me diga que por mi, será padre sin quererlo. Me da miedo que lo dejemos.
    No me gusta ninguna de las situaciones que se presentan, ser madre sola, ser madre con él, no ser madre.
    Me siento egoísta, mala persona, cruel.
    Nos estoy obligando a vivir algo o no hacerlo.
    Pero de verdad, no sé si alguna de vosotras me entenderá, pero la maternidad es algo a lo que no quiero renunciar.
    Iluminadme un poco, por favor. No sé nada.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #506339

    Cariño, te entiendo perfectamente.
    A ver, ser padres es una decisión para toda la vida, seguramente la más importante que vas a tener que tomar.
    Que pasa? Pues que tú no tienes que renunciar a ella pero él tampoco puede ser padre obligado si no quiere.
    Si para ti ser madre está por encima de la relación, pues tendrás que serlo.
    Si renuncias a tu sueño al final a la larga le cogerás manía y si es al revés, y él es padre por contentarte acabará odiandote y con una situación insostenible porque no querrá hacerse cargo de sus responsabilidades ya que nunca las ha querido.
    Nunca se sabe cómo van a terminar las cosas…. Pero tienes que tomar la decisión por ti misma, lo que tú quieras y te haga feliz a ti.
    Si eso motiva una ruptura, pues son cosas que pasan, no serás ni la primera ni la última.
    A ver, si le quieres y no le quieres dejar, no le dejes pero sigue adelante con lo de ser madre. Pide cita para una inseminación y hazle participe de que lo vas a hacer. Ya luego la decisión es suya, no puedes hacer nada.
    En mi caso concreto, yo estuve con un chico muchos años, cada uno viviendo en su casa y él me decía que si, que nos casariamos y tendríamos hijos y viviríamos juntos…. Pues ese momento no llegaba nunca.
    Con 34 me harté, le dejé y aunque lo pasé fatal un año después conocí a otra persona y ahora tengo 40 años y un nene de 2 años y medio que es lo mejor que me ha pasado en la vida…. Mucho ánimo y mucha suerte.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #506340

    Ah, y otra cosa…. Tú de egoísta nada. El egoísta es él.
    Lo siento mucho y se que le quieres pero si él tenía tan claro que no quería ser padre, bien podría haberte dejado hace 4 años y no hacerte perder más el tiempo.
    Que vamos….. Hay que ser valiente y coger el toro por los cuernos y debería haber sido lo suficientemente generoso contigo como para «liberarte» para que cumplas tu sueño. Eso es una prueba de amor profunda.
    Pero a él le ha importado más su bienestar o pensar que dándote largas tú igual renunciarias o se te pasaría el «capricho».
    No, perdona, tú ya llevas muchos años poniendo el tema encima de la mesa, disgusto total hace 4 años y él lo que ha hecho es mantenerte a su lado por su egoísmo y darte largas….
    Hay que tener cojones para haberte dicho ya que no de no. Nada de dame tiempo que no estoy preparado…. No, no es que no lo esté, es que no quiere y aunque sea una opinión muy respetable al final tú eres la que te sientes mal y con culpabilidad. Hay que joderse…. No te sientas así porque no es culpa tuya

    Responder
    s
    Invitado
    s on #506356

    No creo que él sea egoista por no ser padre, ella tampoco lo dejó hace 4 años cuando le dio una negativa, ella ha esperado que él cambie de opinión y él ha hecho exactamente lo mismo. No se han dejado porque se quieren, punto.
    A ver, a mi me cuesta entender un poco el deseo de ser madre de un ser que no conoces y que no sabes cómo será sobre el deseo de estar con la persona que quieres y que realmente está en tu vida. Tienes que plantearte todos los escenarios, la maternidad no es cuento de hadas y no es tan bonito cómo te lo imaginas, es muy díficil, cansado y duro. También tienes que pensar lo que significa ser madre soltera, a nivel económico, laboral y social. También tienes que sopesar la opción de que no venga bien, con alguna enfermedad y lo enfrentes sola o que simplemente luego no te guste la maternidad, no te haga feliz. Si sopesando todos los escenarios, buenos y malos, prefieres arriesgarte y ser madre, tendrás que dejarlo y lanzarte a la maternidad.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #506388

    Yo creo que aquí ninguno es egoísta. Él fue claro con que no quería ser padre y tu has esperado que cambiara de idea, cosa que parece que no ha hecho. Ambas posturas son respetables.
    Yo le transmitiría tal cual lo has dicho aquí, que tu quieres ser madre sola o con él pero que si decides serlo con él, que esté 100% seguro, que no quieres que luego haya malos rollos porque quien lo pagaría sería el bebé.
    También está la opción, aunque es un poco «fuera de la norma», que tu tengas el bebé por tu cuenta (inseminación, donantes etc, no de él) y sigais juntos, pero el peso de la maternidad y su responsabilidad caiga sobre ti. No sé si esto es algo a lo que él estaría dispuesto pero lo veo como una solución para seguir juntos y que cada uno cumpla su objetivo. Entiendo que es un poco raro pero si creeis que podéis llevarlo a cabo…

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #506466

    Pues yo, al menos de la forma en que lo expresa ella él si me parece egoísta.
    Él no le dijo que nunca iba a querer ser padre y que no. Le dijo que le diera un poco de margen, que no se sentía preparado y bla, bla, bla…. Y cuando lo va a estar? A ella se le agota el tiempo. Cuanto tiene que esperar? A los 45? Cuando ya no pueda?
    Que yo no dudo que se quieran, por supuesto pero…. Hay que poner las cosas encima de la mesa y tomar decisiones porque así al menos ella no puede seguir… Rocío, que tal te encuentras hoy?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #506565

    Hola!! Yo estoy como tú, aunque yo no he llegado a mi fecha límite, lo q tengo claro es que seré madre otra vez.

    No renuncies a serlo.

    Lo que yo le he planteado a mi pareja, es que llegado el momento, si él no quiere, yo lo entenderé pero me haré un tratamiento y tendré un hijo. Será mi hijo. Él podrà elegir irse o quedarse con nosotros.

    Dice que possiblemente se quedará.

    Desliguémonos de la família tradicional, existen tantos tioos de familia como queramos.

    Ánimo amore. A por tu sueño!!!

    Responder
    Le
    Invitado
    Le on #506569

    Yo estoy de acuerdo con Era, si renuncias a tu sueño de ser madre por él, te va a reconcomer y quizá a la larga esa desazón también acabe con la relación. Que ser madre es duro? Sí, es durisimo, pero si tienes tan claro que quieres serlo no te va a convencer de ello el que sea algo difícil o no. Tienes que coger el toro por los cuernos y tener esa conversación con él. Y no, no eres egoísta, tú has pospuesto tu sueño esperando a que él estuviera en el mismo punto que tú, si no lo está y no va a estar nunca no es culpa tuya.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #506572

    No puedes obligar a nadie a ser padre. Él no quiere serlo y eres tú la que sí quiere esa responsabilidad.
    Por lo que la relación la debes acabar y ambos sabréis por qué termina. Y adelante con tu decisión de ser madre.
    No podeis estar juntos porque el futuro no lo vais a construir juntos, así que tienes que aceptar que ya llega la vida sin él. Es lo que deberías haber hecho desde que cumpliste 30 y te dijo que no quería ser padre. Porque tú has estado esperando que cambie de opinión en vez de aceptar la que ya tenía, porque es mejor que se amolden a ti antes que tú a otra persona.

    Es lo que debes hacer si quieres ser madre.

    Responder
    abc
    Invitado
    abc on #506575

    Pues leyendo lo que has escrito, tú ya sabes la respuesta. Si él no quiere ser padre, no quiere y punto. Si aceptas que «él lo haga por ti y por vosotros», puede ser uno de los mayores errores de relación que cometáis. En el futuro saldrá, te lo aseguro. Yo no quiero ser madre. Por nada ni por nadie del mundo. Si algún dia comparto mi vida sentimental de forma seria con alguien, mas vale que esa persona tenga hijos ya o que tampoco los quiera tener. Es una incompatibilidad demasiado grande como para intentar maquillar. Y se puede ser madre soltera perfectamente, una de mis amigas a los 40 lo ha hecho. Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 61)
Respuesta a: Mi novio no quiere tener hijos
Tu información: