Mi novio prefiere tener un hijo del semen de un donante antes que operarse

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi novio prefiere tener un hijo del semen de un donante antes que operarse

  • Autor
    Entradas
  • Maria Luisa
    Invitado
    Maria Luisa on #649960

    Hola chicas,

    Llevaba mucho tiempo pensando en escribir aquí y finalmente me he decidido.
    Mi pareja y yo queremos ser padres, pero mi pareja, hace algunos años se hizo la vasectomía.

    Hemos ido a varias clínicas de fertilidad y la opción que nos dan es que, mi pareja se someta a una biopsia testicular para extraer espermatozoides y hacer la fecundación invitro.

    La cosa es, que él dice que le da mucho miedo la operación y que es mejor que me quede embarazada del semen de un donante. Yo me niego rotundamente, y no me entra en la cabeza que prefiera que su hijo tenga un padre biológico anónimo por no someterse a una intervención ambulatoria (Cuando yo tengo que pasar por una invitro, sólo por el hecho de él no pueda concebir naturalmente)

    Él dice que yo soy muy egoísta por preferir que él pase por un quirófano habiendo más opciones, y que a su hijo lo va a querer igualmente.

    Esta conversación me ha hecho plantearme seriamente mi relación ¿Qué pensáis?

    Un saludo,

    Maria Luisa

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #649982

    Otro como el que prefería perderse el nacimiento de su hijo por no hacerse la PCR. ¿Me estás diciendo que prefiere que sea hijo de un donante antes que le pinchen unos segundos, teniendo tú que pasar por todo el proceso de fertilidad, embarazo, parto y posparto? ¿Que vas a sufrir como una cabrona? En qué cabeza cabe eso. Me parece tremendamente egoísta, en serio. ¡Si la vasectomía es peor! Hay que joderse…

    Responder
    Zoë
    Invitado
    Zoë on #649985

    A mí me parece un poco fuerte, que quieres que te diga. Tú vas a pasar por nueve meses de embarazo, parto y post-parto (más todo lo que acarrea) y a él no le sale de los huevos (nunca mejor dicho) operarse? Y te llama a ti egoísta?
    Horrible por su parte, pero te hace plantearte tu relación con él? Ha hecho/dicho otras cosas que te hagan replanteártela o «solo» esto?

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #650018

    Entiendo que el embarazo va a ser in vitro en ambos casos.

    A mi me parece curioso al menos, porque los hombres son los que están más obsesionados con su genética (bastante más que las mujeres, ya que es su única aportación en la creación del bebé). Si el proceso no te va a perjudicar en nada a ti yo respetaría su decisión, al final el hijo va a ser tuyo siempre y él me imagino que va ejercer de padre igualmente. Otra cosa es que con la excusa de «no soy el padre biológico» vaya a verlo como una vía de escape si no le mola ser padre…

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #650088

    Tu pareja se hizo la vasectomía porque no quería ser padre JAMÁS.
    Desde luego que no quiere someterse a una pequeña operación para que le extraigan unos espermatozoides.
    No te fíes de sus palabras. Si tienes un hijo de un donante anónimo va a utilizar de excusa que no lleva su sangre para desentenderse del niño si el día de mañana os separais.
    Si tú quieres ser mamá soltera perfecto, pero si para ti es importante formar una familia con la persona que amas no aceptes.
    Antes de hacer nada aclara muy bien tus ideas, que estarías dispuesta a hacer por seguir con él (no ser mamá nunca o tener un hijo de un desconocido). Después vuelve a hablarlo con él, que le quede claro las consecuencias. Podéis ir incluso al médico juntos para que os expliquen pasito a pasito como es su intervención y la tuya, y que después juzgue.
    Si sigues con dudas háblalo con tu madre o una hermana.
    Suerte.

    Responder
    Birrrd
    Invitado
    Birrrd on #650117

    Tienes que sentarlo y explicarle las cosas como las quieres tú. Tienes que tener los ovarios del tamaño de un camión para enfrentarte a esto aunque te duela. Seriamente y de frente .

    Como dicen arriba es egoísta quizás? Pero si se ha hecho una vasectomia es por que tenia claro que no quería tener hijos..

    Tienes que hablarlo seriamente con el. No puedes atar a nadie que no quiera tener hijos. Puedes encontrar a otra persona o ser madre soltera si así lo quisieras. Pero si no desea tener hijos dale puerta lo más pronto posible, no permitas que te hagan perder el tiempo.

    Mucha suerte 💖

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #650119

    «A mi me parece curioso al menos, porque los hombres son los que están más obsesionados con su genética (bastante más que las mujeres, ya que es su única aportación en la creación del bebé).»

    Aportan lo mismo que la mujer aunque no lo tengan en la tripa, y si se preocupan más de la genetica es lógico, una mujer sabe que es suyo, el hombre no.

    Responder
    La mala huevriguez
    Invitado
    La mala huevriguez on #650137

    Yo creo que lo que quiere es evitar pagar manutención en un futuro.

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #650173

    Si te haces vasectomía, es que no quieres hijos. Punto y final.

    Ya te lo han dicho por ahí, a mi me huele a cuerno quemado también. Mejor que no tengas hijos con este ser. Adopta si quieres ser madre, porque si le da igual que no sea suyo, mejor adoptar.

    Responder
    Tarayde
    Invitado
    Tarayde on #650197

    A mí me faltan datos en esta historia, aunque me huele regular igualmente. Tiene tu pareja hijos de otra relación, o contigo? Porque conozco muy pocos casos de hombres que se hayan sometido a esa intervención sin tenerlos. En este caso es aún más extraño que no le preocupe la genética. Estas segura de su cambio de parecer con respecto a los hijos? Porque si te sometes a una vasectomia esta claro lo que quieres. Cómo sabes que ha cambiado de opinión si no esta dispuesto a hacer realmente ningún esfuerzo por revertirlo?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: Mi novio prefiere tener un hijo del semen de un donante antes que operarse
Tu información: