Mi novio quiere que nuestras familias se conozcan

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio quiere que nuestras familias se conozcan

  • Autor
    Entradas
  • Oli
    Invitado
    Oli on #948648

    Hace 3 años y medio que estoy con mi pareja. Conocimos a nuestras respectivas familias al año de estar juntos y todo bien. Su familia es estupenda y a mi novio también le cae muy bien la mía. El problema es que desde hace algunos meses está obsesionado con que nuestras familias se conozcan y yo no me siento preparada.

    Aunque veo futuro con mi chico lo veo como algo muy serio y formal y no me apetece pasar ahora mismo por eso. Además mi padre es un hombre un tanto especial y no sé si realmente ambas familias se llevarían bien o qué. Últimamente me mete mucha presión en el tema y me siento bastante agobiada. Que opináis del tema de que ambas familias se conozcan? Experiencias? Creéis que es importante para que la relación avance? Ambos tenemos 30 y 32 años. Gracias!!


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #948685

    Yo creo que lo importante es que vosotros conozcáis a la familia del otro y eso ya lo habéis hecho, lo de que la familia se conozca entre sí para mí no tiene mucha importancia, si se llevan bien, genial, pero si no, tampoco van a coincidir mucho. Mis padres y mis suegros se conocieron tras 11 años de relación con mi pareja y solo porque nos casabamos en unos meses y nos pareció que sería un poco incómodo que se conocieran directamente en la boda, se llevan bien, pero cuando se ven es más por coincidencia que por otra cosa, jamás han quedado por su cuenta en 7 años que llevamos casados, coinciden de vez en cundo en algún cumpleaños o ahora que tenemos un peque alguna vez se lo llevan de paseo juntos, también mi suegro ha pasado alguna Navidad en casa y mis padres han venido a comer… Pero si no se conocieran tampoco habría gran problema.

    Quizá sean tus suegros los que le están insistiendo mucho a tu pareja? Y quizá por eso él te presiona a ti? Yo personalmente no lo haría si no te sientes preparada, por ejemplo a mis suegros los conocí bastante pronto, pero al resto de la familia de mi pareja tarde bastantes años, no soy muy sociable y no me apetecía nada y tampoco fue un problema, cuando surgió y estuvimos cómodos todos lo hicimos y ya está.

    Vuelve a hablar con tu pareja y si hace falta ponte un poco firme, creo que de momento que no se conozcan no debería perjudicar vuestra relación.

    Un abrazo

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #948732

    Esa formalidad es más antigua que la tos, y ya no se lleva nada. Nuestras familias se conocieron cuando estaba a punto de nacer mi hija, después de 15 años juntos. Son de ciudades diferentes y lejanas, eso sí. Y fue de manera natural, coincidiendo visitas y cosas así, nada de una presentación formal, que entiendo es lo que te espanta. Habla con tu pareja muy claro. Está es una de esas situaciones que sólo se tiene que dar si ambos están de acuerdo. A mi, mi madre me daba mucho la lata, pero es que mi padre y mi suegro son como agua y aceite, pero con las mismas ganas de discutir. Un volcán. Solo han coincidido unos minutos un par de veces.
    No es necesario que se conozcan, y menos formalmente. Haz lo que sientas.

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #955087

    Bueno yo conoci a la familia de mi chico a los dos años y medio y como 7 despues se conocieron las familias, aunq realmente por un tema de distancia, mis padres se llevan bien con todos sus consuegros y por ejemplo las navidades las celebramos tooda la famila junta, la de mi chico/cuñados y la mia. Necesario no, bonito si sale bien si. Da miedo, brutal yo tenia la ansiedad disparada el dia q se conocieron, pero pase lo q pase no tendria q pasar nada en tu relación por ello. También te digo no has pensado que tu chico a lo mejor te quiera proponer boda estando las dos familias juntas, o bien q sea cosa de tus suegra/os q quieran conocer a tu familia. Tu padre sera como sera pero tu no lo puedes esconder. Tampoco entiendo realmente cual es el problema, cada uno es como es, y no entiendo después de tres años de relación y el conocer a tus padres y no salir corriendo, que te de tanto reparo darle el gusto a tu chico y que se conozcan.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #955398

    Hola, yo tuve la misma situación. Mismo tiempo juntos, suegros encantadores, mi familia también genial con mi novio pero mi padre también es un poco suyo, mas mayor y eso y me espantaba la idea de estar yo agobiada por a ver donde iba la conversación y que no fuese incomodo. Y mira, al final se conocieron en el aeropuerto porque nos hemos ido a vivir al extranjero y vinieron a despedirnos. Y así de forma tan casual, pues ni lo pensé y fue todo genial porque fue muy natural. Incluso han quedado los 4 alguna vez sin nosotros porque estamos viviendo lejos, para darse alguna cosa que venían unos de visita y tal, y se llevan bien. Yo te entiendo porque yo pensaba en una cena o comida todos y me ponía mala de la pereza, pero si al final lo consigues hacer de manera natural, seguro que va bien. Al final nos ponemos la responsabilidad de “moderar”, pero nuestros padres son adultos y normalmente se saben comportar jeje, mi padre luego cae fenomenal y mira que es especial, pero saben socializar mejor de lo que nos pensamos.

    Se que lo de que se conozcan los suegros no es obligatorio ni mucho menos, pero no se, en mi familia si que es algo muy normal, somos muy de juntarnos todos, padres de mis cuñados, hermanos, etc. Entiendo que a tu novio le pueda apetecer, eso va con cada uno. Yo buscaría la manera de que “surja” y sea un primer encuentro sin pretensiones, como el mio en el bar del aeropuerto jajaj

    Responder
    SakuraSan
    Invitado
    SakuraSan on #955403

    Aquí una que lleva 8 años de noviazgo y ni se plantea de que padres y suegros se conozcan.

    Desde mi punto de vista lo entendería si fuera porque os vais a casar o vaya a ocurrir un evento importante donde ambos estéis involucrados (graduación, trabajo o lo que sea).

    La formalidad de conocer a los consuegros sinceramente, estoy de acuerdo con un comentario de arriba, es más antigua que la tos. A día de hoy es absurdo.

    Posiblemente a tú pareja y/o suegros les haga ilusión y por eso ha salido el tema con calzador. Haz lo que te haga sentir más cómoda sin sentirte presionada. A partir de ahí, mucha suerte indiferentemente de la situación.

    Responder
    Ventana93
    Invitado
    Ventana93 on #955453

    Olvídalo.
    Mira, mi familia y la de mi marido viven a 30 km. Se conocieron unos minutos el día del entierro de mi suegra y luego compartieron mesa el día de mi boda.
    Y no fue bien. Mi familia es especialita y la de mi marido unos salvajes que ni se despidieron al irse de la boda (con eso te lo digo todo).
    Ahora vamos a ser padres y voy a hacer lo que sea para que no coincidan. Te lo aseguro.

    Responder
    Paula.
    Invitado
    Paula. on #955695

    Yo llevo tres años con mi pareja (tenemos 32 y 37) y las familias que conocieron el día de mi cumpleaños porque vamos a tener un bebé en agosto. Yo soy una más en su familia y el en la mia igual pero creo que cada uno en su casa están mejor juntarse solo en cosas importantes y listo 👌

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi novio quiere que nuestras familias se conozcan
Tu información: