mi novio se niega a que me haga una cirugia bariatrica

Inicio Foros Querido Diario Autoestima mi novio se niega a que me haga una cirugia bariatrica

  • Autor
    Entradas
  • Martita
    Invitado
    Martita on #825685

    Buenas noches, os escribo este post porque me encuentro en un dilema que me esta afectando a mi autoestima y me encuentro muy mal anímicamente

    Siempre he sido una persona con bastante sobrepeso, no he llegado a obesidad mórbida, pero si he pasado por los distintos grados de obesidad.
    Actualmente peso 90kg, con anterioridad, antes de conocer a mi pareja, estuve en mi peso minimo desde adulta, oscilaba entre los 81-83. a raíz de conocer a mi pareja y el haberme relajado, salir mas ect pues voy oscilando entre los 85-90
    He de decir que mi pareja cuando lo conocí pesaba 84kg y ahora pesa 120kg

    El tema importante, desde hace mucho tiempo quiero hacerme una manga gástrica, aquí en España es impensable ya q el precio ronda entre los 15 y 18 mil€

    Tengo varios conocidos que se han operado en Turquía, TODOS encantados, en hospital y hoteles de lujo y según dicen el trato inmejorable.

    HE ahorrado el dinero de la operación y el viaje, YA LO TENGO, el verano pasado le saque el tema de ir a Turquía y me conllevo 2 discusiones fortísimas. Quedamos en que los dos nos pondríamos a dieta ect ect, el me dijo que «lo haría por el, pero sobre todo por mi, para demostrarme que no se necesita una cirugía»

    El caso es que yo conseguí bajar 6-7kg y volver a quedarme en 84kg (he cogido el resto en las navidades)

    Pero el, lejos de perder a engordado mas, en ese momento pesaba 110 y ahora esta en 120.

    El no para de repetirme que con dieta y ejercicio se baja, y yo ESTOY HARTA, quiero decir, llevo toda mi puñetera a vida haciendo dietas, haciendo ejercicios y si, pierdo peso, pero también engordo de la nada porque tengo esa tendencia y es algo que me causa mucha inseguridad y un complejo muy grande.

    El caso es que tengo ya elegida la clínica, estoy en un grupo de gente que ya se ha operado en esa clínica y gente que próximamente se operara en esa clínica, estoy solo para dar el deposito y fijar fecha, y de nuevo se lo he dicho a mi pareja y se ha vuelto a montar la de dios, me ha dicho que voy al camino fácil, que eso lo hago para no tener que hacer deporte nunca mas, que si Turquía es un pais tercermundista ¿??¿? yo que se, se inventa 20 mil excusas absurdas. LE he dicho que mire videos de la clínica, del hotel, de la gente que ya se ha operado para que vea que de tercer mundo nada, que la representante de la clínica aquí en España se ofrece a hablar con el para quedarse mas tranquilo, pero no quiere, y me prejuzga muchísimo sin querer entender mis motivos.

    El caso es que siento que le estoy pidiendo permiso, cuando el dinero es MIO, lo he ahorrado yo y no tenemos cuentas conjuntas ni vivimos juntos.

    Tengo mucho miedo de que esto me cueste la relacion, entiendo que no este de acuerdo pero desde esa ultima pelea que fue el viernes pasado estoy super triste, desmotivada, sin ganas de nada….

    Tengo la opción de ir sola, porque allí me reuniría con gente que esta en ese grupo, pero lo cierto es que nunca he viajado y me da miedo coger el avión sola (y actualmente no tengo posibilidad de qu3e nadie viniera conmigo a parte de el)

    No se si tenéis algún consejo para poder enfrentarme a esta situación

    gracias

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #825704

    como bariatrica te digo… operarse no es para nada dejar de estar «a dieta» toda la vida. Eso sigue estando. La operación no es mágica y es un riesgo grande. A menos que seas muy bajita, 85-90kg no lo veo un peso para operarse. Pero si lo tienes decidido, adelante.
    Yo te diría, para que lo tengas en cuenta, los médicos en españa para operar de una manga, piden que bajes por tu cuenta un 10% de tu peso y te mantengas un tiempo en ese peso. Si no eres capaz de hacer eso, no te operes. Y con tu peso, si eres capaz de perder esos 9kg y mantenerte ahí, seguro que eres capaz de perder los pocos mas que te queden hasta un normopeso.

    Responder
    Martita
    Invitado
    Martita on #825717

    Gracias por tu opinión mair

    Se que parece la vía fácil, pero te garantizo que no lo es.

    Me sobra actualmente 35kg, estoy en un imc de 37% y si después de perder 7/8kg me hubiese seguido siendo facil seguir perdiendo lo habría seguido haciendo. Pero ya digo, solo en las navidades recupere ese peso sin haberme pasado en exceso, salvo los días clave y además haciendo ayuno por las noches para compensar

    Aún así creo que lo importante del tema es como «enfrentarme» a mi novio, que es lo que me está generando ansiedad

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #825726

    Me preocupa lo que dices de que en Navidad hacías ayuno por las noches para compensar. Probablemente esto contribuyera a que aumentaras tantísimo peso (6 kilos en 2 semanas es una barbaridad). Yo pienso como tu novio y como el primer comentario, la cirujía es para casos extremos, en tu caso te recomendaría primero una nutricionista para aprender a comer bien.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #825736

    Hola Martita,
    Por un lado te digo, ¿es tu dinero? sí. ¿Es lo que tú quieres? pues adelante. Hazlo. No entiendo que tengas que estar dándole explicaciones a tu novio.
    Probablemente las broncas que tenéis sean mas fruto de su inseguridad de lo que pueda pasar si pierdes peso y él no. También comentas que es gordo, por lo que me da a mí que viene por ahí el tema, mas que por el hecho de ir o no por la vía fácil.
    Ahora también te digo, operarte de banda gástrica no es camino de rosas ni significa no estar a dieta nunca más. Mi madre se operó, aquí en España y por la seguridad social. Lo suyo fue también un tema de salud por otros problemas crónicos que tiene a raíz de una trombosis que tuvo con 22 años.
    Los primeros meses fueron un horror. Vomitaba muchísimo y apenas comía nada. A medida de que fue asentando e iba comiendo más, seguía la dieta que le marcaba el nutricionista y a rajatabla. Nada de saltarse días o navidades ni cosas de estas.
    Mi madre, es una persona con tendencia a engordar y no puede saltarse la dieta. Vale que no es una dieta de lechuga y pollo a la plancha pero no es comer lo que te apetezca. Y además, ella ahora hace ejercicio de manera regular.
    Eso sí, perdió 70 kilos. Pero los 70 kilos perdidos no se mantienen solos. Ella tiene fuerza de voluntad y no sube de peso, pero conoce gente que se operó cuando ella y que vuelven a estar igual o peor que antes de operarse.
    Y luego tienes que tener en cuenta también, la piel. Mi madre se tuvo que operar después para quitarse piel de la barriga, ya que ella tenía mucha barriga cuando estaba gorda y le quedó muchísima piel colgando sobre el pubis y a la hora de ducharse y mantener todos los pliegues secos y sin problemas de eccemas ni hongos, pues era un problema.
    Con esto quiero decir, que no pienses tampoco que operarse es salir de la operación y ya todo esta hecho. No. Hay que mantener dieta, ejercicio y tener en cuenta el postoperatorio.

    Decidas lo que decidas, haz lo que tu creas oportuno y mejor para ti. ¡Mucha suerte!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #825737

    Hace 5 años que me operé.
    Los dos primeros, todo fácil para adelgazar.
    A partir del tercero tienes que poner de tu parte, y a partir del cuarto, como no te cuides, te muevas y comas MUY sano, vuelves a engordar. Vamos, que no te creas que es operarte y no volver a hacer dieta.

    Además estoy de acuerdo con los otros comentarios, no parece que tengas hábitos saludables.
    Y por último, no me operaba en Turquía NI BORRACHA.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #825740

    Tu cuerpo. Tu dinero. Tu decisión. No hay más, no tienes que enfrentarte a él. Si conoces los riesgos, las implicaciones y crees que es lo que más te conviene, a él solo tienes que decirle que esto es lo que hay y punto, no permitas más discusión, si te atosiga pues te vas. Por supuesto igual que tu tomas tus decisiones él tomará las suyas, y podrá enfadarse, decidir que no te acompaña o lo que sea… y al final tu tendrás que respetarle igual que él tiene que respetarte a ti.

    Responder
    Marga
    Invitado
    Marga on #825814

    Tu novio lo que tiene es miedo de que te pase algo, por eso dice lo del país tercermundista. Si tú lo tienes claro, tienes que demostrarle que el país será lo que sea pero que las clínicas son de lujo.
    Yo le entiendo, si fuera él, no me fiaría nada tampoco.

    ¿Has visto la posibilidad de hacerlo en un país de Europa? O bueno, aquí mismo en España. Pregúntale a tu novio que le parecería, y ahí sabrás qué es lo que le preocupa

    Responder
    Ll
    Invitado
    Ll on #825857

    NO LO HAGAS!

    Busca a Maríana den Hollander, lee la carnicerías que es eso, coge tu dinero y págate un buen psicólogo especialista en nutrición no pesocentrista y soluciona tu relación con la comida.

    La operación es pan para hoy hambre para mañana, adelgazas sí, con mil problemas añadidos y en cuanto te despistes vuelves a engordar. Sii no tienes una buena relación con la comida, es muy probable que la operación no sirva de nada a la larga.

    Yo estoy operada, jamás volvería a hacerlo.

    Responder
    Moe
    Invitado
    Moe on #825890

    Buenas noches.
    Aquí una operada de bypass hace casi 3 años.
    Operarte para dejar de hacer dieta? con esa mentalidad, empiezas muy mal, de verdad te lo digo…
    No es que vayas a estar a dieta, es que no vas a poder comer de todo, vas a tener que medir y controlar TODO LO QUE COMES, y va a ser un agobio comer sin saber como te va a sentar (un día bien, dos mal, comiendo lo mismo).
    Te cuento mi caso: no puedo comer pasta, arroz, patata, pan, harinas, cereales… porque me da síndrome de dumping (te invito a googlear, que te vendrá bien).
    Nada de dulces, porque te da pico de insulina pero luego te rebota y te cae, pidiéndote provocar un coma diabético y eso con suerte que sepas que te pasa sólo comiendo dulce, porque a mí me pasa hasta haciendo la digestión del agua (si no es que la he vomitado porque me ha sentado mal, sí, el agua).
    Las verduras fibrosas, tipo esparragos, alcachofas, judias verdes, ensaladas varias, verduras y frutas con piel, me provocan un dolor HORRIBLE, que me doblo de dolor en el suelo y hasta las lágrimas caen solas.
    Y podría seguir y seguir, pero igual ya te haces una idea así en general de que no va a ser operarte y ale, adelgazar sin consecuencias ni esfuerzo…
    Yo te digo que si a mí me hubiera funcionado algo todo lo que hice con anterioridad, que fue TODO LO POSIBLE, no me hubiera operado. Yo estaba en 120, los ultimos 20 los subí con gimnasio y dieta médica controlada y fueron los médicos los que me aconsejaron la operación, que me hicieron por la seguridad social, con un equipo compuesto por nutricionista, endocrina, psicóloga, cirujano y mi médico de cabecera. Todo el proceso previo a la cirugía, duró 1 año y medio, de preparación física, analíticas y preparación psicológica (te digo que esa es la más importante) y te aseguro que detectar una enfermedad como un TCA o el que te enseñen a comer, ayuda un montón tanto para el antes como para el después.
    Aún así, es tu dinero y tu decisión, pero de ti, acudiría primero a un nutricionista de verdad y a un psicólogo para que te ayuden con tu relación con la comida.
    En lo que concierne a tu novio… está claro que él te conoció en sobrepeso, teniendo él sobrepeso, muy probable que le gustes así, muy probable que tenga miedo, no sólo de que te pase algo en otro país que no es el vuestro, pero también miedo a que cuando pierdas peso (al operarte meramente por estética) le vayas a dejar. Él también debería acudir al psicólogo y no estaría mal alguna sesión conjunta si realmente queréis un futuro juntos, podáis afrontar TODOS los problemas que tengáis y os puedan venir.
    Por otro lado, decirte que el apoyo post operatorio por parte de tu entorno es SÚPER IMPORTANTE, te vas a venir abajo y necesitas comprensión y ayuda para sobrellevar esa nueva y desconocida etapa que se te vendrá encima.
    Operarse no es el camino fácil, es lo más difícil que me ha pasado y me sigue pasando en mi vida.
    De verdad me gustaría que te replantearas el tema de la operación, buscaras cuentas bariatricas en ig, blogs e información sobre los efectos secundarios (como el síndrome de dumping) y los casos que hay de «efecto rebote» que ha tenido mucha gente por no cuidar su alimentación después de operarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: mi novio se niega a que me haga una cirugia bariatrica
Tu información: