mi novio, su hijo, la ex y yo?

Inicio Foros Sex & Love Love mi novio, su hijo, la ex y yo?

  • Autor
    Entradas
  • ale.colunga
    Miembro
    ale.colunga on #92166

    Mi dilema es este: ​tengo una relación de un año con un hombre separado y con un hijo de 14 años. Nos amamos me queda claro. Decidimos empezar a avanzar en la relación pues deseamos una vida juntos. La cuestión aquí es la ex, yo ya conozco a los padres de mi novio no asi al resto de su familia (hablando de su hijo y sus hermanas y hermanos), mi novio divide su tiempo en una semana su hijo y la siguiente yo, lo que no me molesta en lo absoluto entiendo que la prioridad sea su hijo lo que me causa conflicto son las salidas ocasionales en familia con eso me refiero a él su hijo y la ex… Y cuando le expresé mi molestia por la situación prácticamente. Me dio a entender que eso no cambiará, porque los une su hijo… lo que a mi parecer no es correcto porque una cosa es que conviva con su hijo y otra muy diferente la ex. Digo se que llevan una relación cordial pero, eso quiere decir que se vale que salgan como si aun fueran una familia? Donde quedo yo en ese caso? Estoy siendo inmadura? Que se vale y que no? Dónde está el límite? Me resigno y ya!? Como debería de manejar la situación???

    Responder
    Banshee
    Invitado
    Banshee on #92172

    A ver, entiendo que no te encante la situación, pero es que tu misma lo has escrito, son familia, si se llevan bien porque no pueden hacer cosas con su hijo en común? Si confías en tu pareja y sabes que te quiere, es una situación con la que tienes que lidiar. Ponte en el caso que fuera al contrario, como te gustaría que se lo tomará tu pareja. No entiendo muy bien lo de el límite que buscas, tu eres su pareja, la ex es la madre de su hijo, no puedes borrarla del mapa. Ánimo, paciencia y todo hablando tiene solución :D

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #92173

    Estás siendo inmadura desde el momento en el que nos estás preguntando «¿qué se vale y que no?»

    Ahora en serio. Una relación de pareja es un compromiso que dos personas adquieren libremente, y los terminos de ese compromiso los deben decidir ambas personas libremente. No se trata de si «se vale» que el salga con su ex o no, se trata de que él ya te ha dicho que es algo que no va a cambiar. Tu puedes negarte a aceptarlo, con lo cual la relación se acabaría, o puedes aceptarlo y seguir adelante.

    A mí, personalmente, me parece que si se separaron sería por algo, porque como pareja ya no funcionaban. ¿Eso significa que tengan que dejar de verse? Pues no necesariamente. Ella es la madre de su hijo, y lo más sano es que ellos dos sean un equipo en la educación de su hijo. Y si no eres capaz de soportarlo, búscate un novio sin hijos.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #92174

    Es normal que se lleve bien con su ex. Lo que no es normal es que lleveis 1 año y todavía no conozcas a su hijo, ni haga planes contigo y con él.
    Porque sí, está muy bien que quede con su hijo y con su ex, pero cuando hacen algo por que no te lleva a ti? Se avergüenza? Tiene algo que ocultar? No le ha contado toda la verdad al hijo o a la ex?
    Que pasaría si ahora teneis un hijo en común? Una semana está con su hijo mayor y su ex y la otra está con su hijo pequeño y contigo?
    Yo me mosquearía vamos y no porque se lleve con la madre de su hijo, sino porque te deja de lado.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #92183

    A ver, yo estoy en tu misma situación, y aqui entra la necesidad de mas informacion. Si la salida en familia es para cosas tipo el cumple del niño, cosas de actuaciones del colegio, o cosas asi, pues lo veo normal, porque es sano para el chaval
    Ahora cosas como llevarselos a comer o al cine no se, se me hace peculiar, pero mas peculiar todavia es que después de un año no te haya presentado al chaval. Porque va siendo mas que hora si es que quereis montar una vida juntos llegará un punto en el que el chaval este en tu vida también. No se aqui faltan detalles

    Responder
    Valentina
    Invitado
    Valentina on #92186

    Mi pareja tiene un peque de 4 años, que conoci en cuanto la relacion se hizo solida. Por desgracia, y lo digo asi, no se lleva bien con la madre, en este caso es ella la que no be normal que me lleve bien con su hijo, y creeme, preferiria que se llevaran bien, por el niño primero, por mi pareja que no sufriria ciertas cosas y por mi que lo veria bien y el niño estaria mejor. Mi consejo, mientras estes segura que tu pareja te quiere, su hijo es prioridad y cuanto mejor este con su hijo, mejor estara el, por lo tanto tu tambien. Eso tienes que ver desde mi punto de vista.

    Responder
    Danonino
    Invitado
    Danonino on #92188

    Hola!!!! Pues mira, te voy a contar la situación de mis tíos: se divorciaron hace unos diez años, porque ella lo engañó. Pese a eso, siguieron manteniendo contacto por sus hijos. Y no me refiero a hablar de vez en cuando o a verse simplemente para darse los niños. Su relación iba desde quedar TODOS los domingos a comer hasta a ir los cuatro juntos al cine.
    Fue lo mejor para mis primos, sin duda.
    Ambos tenían otra pareja y nunca tuvieron problemas porque lo primero eran sus hijos.
    Espero que mi experiencia o en este caso la de mis tíos te haya servido de ayuda.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #92192

    A mi lo q me parece raro es q no te presente a su hijo ni a la familia. Mi pareja tiene una hija y la conozco desde casi el principio. Como ha comentado alguien más arriba, si tenéis hijos que va a pasar? No se puede tener una «doble vida». Si está contigo, pues tú no debes estar en la sombra. Y tb te digo q los hijos son muy importantes, pero tú que? Eres un accesorio en su vida o qué es lo que pasa?

    Responder
    Iria
    Participante
    Iria on #92193

    Es normal que te sientas así, pero (y quizás te va a sonar feo) te tienes sobreponer. Es decir, él seguramente ya tenía ese acuerdo con su ex-esposa antes de conocerte, salir y tener tiempo de calidad con un chico que requiere de sus dos padres aún cuando estén separados. Y quizás con el tiempo cambie, quizás cuando el chico se un poco mayor entienda que no necesita de tenerlos a los dos juntos, pero ahora mismo tiene 14 y antes de eso era aun menor y quizás esa rutina le hace bien.
    Ellos son sus padres y si decidieron que esa rutina es buena para el su hijo, tienes que respetarlo, ya que tu decidiste salir con una persona que ya tenía esta vida.
    Le hace mucho bien a los niños y adolescentes que sus padres se lleven bien aún estando separados y no poniéndolos en contra del otro. Supongo que lo que él y su exesposa intentan es darle la mayor normalidad posible a su hijo y, por «desgracia», tu no puedes opinar en lo que respecta a la vida de ese chico a menos que tu pareja te lo pida.
    Claro que es normal que te sientas mal por esto y quizás hasta apartada, pero recuerda que si en cierto punto no te gusta, pueden hablarlo y debes tener en cuenta que los planes de él ya estaban antes que tú. Quien sabe quizás cambie de parecer, quizás no. No creo que ellos estén saliendo en plan pareja, si no en plan, como tu lo dices, familia, tratando de llevarse lo mejor posible por su hijo; pero si no acabas de sentirte a gusto, siempre puedes terminar con la relación, porque de nada sirve que sigas con esto si no te sientes bien, o forzarlo a él a elegir entre una parte y otra que ya tenia establecida.
    Suerte.

    Responder
    Huma Rojo
    Invitado
    Huma Rojo on #92204

    ¡Hola!

    ¿Te ha comentado tu pareja por qué no conoces todavía a su hijo? Me parece raro pero lo mismo tiene sus razones. Yo personalmente sin entrar en tu caso en concreto creo que la pareja debe pponerte en tu lugar y dedicarte también tiempo y exclusividad, la base está en la confianza y en tu caso creo que hay carencia de confianza en tu pareja o en ti misma. Probablemente cuando pase el tiempo te haga partícipe de la vida de su hijo, quizás el pequeño también necesite mentalizarse de que sus padres están separados, se llevan bien y tienen otras parejas, quizás no será tan fácil de asimilar. Ánimo, sé que tampoco será fácil para ti pero si quieres seguir con ésto la confianza es la clave de una relación sana. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: mi novio, su hijo, la ex y yo?
Tu información: