Mi padre engaña a mi madre y ella lo acepta

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre engaña a mi madre y ella lo acepta

  • Autor
    Entradas
  • Paulaps
    Invitado
    Paulaps on #744718

    Hola chicas,

    No sé muy bien cómo empezar a contar esto, porque es la primera vez que se lo cuento a alguien, pero necesito vuestra opinión o por lo menos, desahogarme.

    Desde hace ya bastantes meses mi padre tiene una compañera nueva en su trabajo, al principio no había ningún problema pero desde hace ya un tiempo lo veíamos por casa con el móvil todo el tiempo hablando por whatsapp y riéndose, cosa bastante rara porque él casi nunca usa el móvil. La cosa es que mi madre le pilló hablando con la compañera esta (que por cierto tiene mi misma edad, 25 años) con mensajes de tonteo y hasta alguno subido de tono.

    Se montó un pollo tremendo evidentemente pero a los pocos días la cosa pasó como si nada, así que yo asumí que lo habían arreglado o lo que fuese y que no tenía que meterme ahí, aunque cabe decir que yo por supuesto vi esos mensajes y estoy totalmente del lado de mi madre, que toda la vida se ha desvivido por mi y por mi padre y se ha sacrificado un montón en muchas cosas. Además yo nunca me he llevado bien con mi padre, es una persona que va totalmente en contra de mis principios y solemos discutir bastante (tiene un montón de comentarios machistas, misóginos, homófobos… ya os podéis imaginar).

    La cuestión es que después de esa discusión que fue hace meses, mi padre sigue hablando prácticamente a diario con la compañera esta, aún encima sin cortarse un pelo con el móvil en casa y con una sonrisa en la cara como si el resto no nos diésemos cuenta, pero mi madre, que también sabe la situación, ha llegado un momento en el que lo acepta y hace como si nada, salvo en algunas ocasiones que entran en la dinámica de gritarse y enfadarse para luego hacer otra vez que no pasa nada y vuelta a empezar.

    Yo he intentado hablar con mi madre diciéndole que yo la apoyo y que yo en su lugar no toleraría algo así ni de broma y que si quisiera divorciarse de mi padre tiene todo mi apoyo, pero ella no quiere y me dice que prefiere seguir con él aunque sepa lo que hay.

    Yo la verdad que ya no se que hacer, sé que debería mantenerme al margen porque son adultos y es su vida y su relación, pero también lo paso mal por mi madre porque en el fondo sé que le afecta pero no es capaz de salir de esta situación, es la típica mujer que acepta con todo lo que le venga aunque sea horrible, ella perdona a todo el mundo.

    ¿Alguna ha pasado por algo así en su familia? Agradecería vuestro consejo.
    Gracias


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #744733

    Lo tengo en casa, no con una infidelidad pero sin con una madre que no quiere dejar a su pareja por miedo a estar sola. Sabe que no le aporta nada, que él es idiota y la mitad del tiempo están discutiendo, pero el miedo a estar solas y no encontrar a nadie es más fuerte.
    Eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues ahí lo tienes.

    Responder
    Evs
    Invitado
    Evs on #744735

    Hola!! Siento mucho que estés pasando por ésto.
    Creo que has actuado genial apoyando a tu madre en ésto y mostrándole que estás ahí si te necesita. Porque al fin y al cabo ellos dentro de la pareja tomarán sus decisiones pero tú visión externa y tu apoyo seguro que la reconfortan.
    No obstante, que ella perdone (o tolere) el comportamiento de tu padre no significa que debas hacerlo tú también. Has probado a desahogarte con él diciéndole lo que piensas? Quizá te ayude a sentirte mejor que ambas partes conozcan lo que opinas al respecto.

    Responder
    Consejera
    Invitado
    Consejera on #744777

    Hola.
    Las mujeres de esa generación por desgracia tragan carros y carretas. No sé qué edad tendrán tus padres pero así ahí miles que lo normalizan y no se quitan la venda al fin y al cabo piensan que las mujeres tenemos que aguantar eso. Conozco el caso de mi tía,casada hace años y se enteró que el marido la era infiel ¿Y qué hizo? Nada. Seguir con el aún sabiendo que tenía una amante. Se hizo una reducción de estómago sin necesitarla por agradarle a él y la afectó mucho a su salud ya que ahora pesa no más de 45 kilos ¿Y el la ha dejado? La respuesta es no. Sus hijos dejaron de hablarle y la decían que se separará pero al fin y al cabo si ella quiere seguir así nadie puede hacer nada.
    Las mujeres y más de esa generación somos muy tontas en ese sentido.
    Me da pena tu madre que se tenga que conformar y la falta de respeto de tu padre de ni siquiera esconderse. ¿No habéis pensado hablar con la chica? No para reclamarle nada porque yo pienso que ella no tiene la culpa pero alomejor está engañada igual.

    Responder
    Fata
    Invitado
    Fata on #744778

    ¿»Por supuesto vi esos mensajes»? ¿Por supuesto no deberías haberlos visto! No deberías entrometerte en una relación de pareja y menos en la intimidad de otra persona (el móvil de tu padre). Y ten un poco más de empatía, porque el que tú en su lugar dejaras a tu pareja está claro que tu madre no lo ha hecho, así que está de más tu «apoyo por si quiere divorciarse», porque obvio que no quiere hacerlo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #744820

    Pienso que tu madre es libre para aceptar lo que quiera, pero también pienso que esta situación acabará por pasarle factura, afectando a su autoestima.
    Es muy difícil para ella.
    Quizá tenga que asumir y coger fuerzas antes de poder separarse.
    No sabemos si tu madre trabaja y tiene independencia económica. O si es la parte «cautiva» en su matrimonio.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #748169

    Hola! A mí hace un par de años me pasó algo así. Mi padre engañó a mi madre durante años, discutían, se perdonaban, querían aparentar ser felices.
    Hasta que después de muchos años de engaño, mi madre le pilló el móvil con todas las conversaciones y lo echó de casa. Ella esperando a que él volviese y se volvieran a perdonar claro.
    Total que él cogió todas sus cosas aprovechando la situación y ahora vive con la que era su amante que ahora es su pareja. No se molestó si quiera en darnos una explicación y mi madre a día de hoy está bien pero le dan bajones sobretodo cuando está sola y se pone fatal, también quisimos llevarla al psicólogo con mi hermana pero ella jamás lo quiso porque pensó que le dirían que estaba loca y en fin.
    Lo que nuestras madres necesitan sobretodo es apoyo emocional y no sentirse solas que es lo que hace que se hundan.
    Intenta hablar más con ella, estar más por ella, porque tu padre es un desgraciado como el mío, y si puede, que lo mande a vivir con la amante y que le den por el culo. Si tu con el tiempo decides retomar la relación con tu padre es cosa tuya, pero tú padre de tu madre cuanto más lejos mejor de verdad, mucho apoyo para la mamá y lo siento por ella pero vivirá mejor♥️

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #748170

    Decir que su madre es libre para decidir si seguir con él o no, es no tener ni idea. Es como culpar a una mujer que no es capaz de dejar a su maltratador.

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #748171

    Hola!
    Me da la impresión que en tu afán de proteger a tu madre has pasado por alto algunas cosas importantes:
    1- tu madre ha decidido aceptar esa situación ( solo ella podrá saber por qué y solo ella podrádecidir hasta cuándo)
    2- solo tus padres conocen los términos de su acuerdo ( si a ellos les vale, debería ser suficiente)
    3- parece que en los foros las parejas abiertas molan mucho, son una opción que se comenta a menudo…entonces por qué no vale cuándo son nuestros padres?
    Un saludo!!

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #748238

    Respuesta a Caren: porque lo de las parejas abiertas es una patraña que se han montado los tíos para tirarse a todas, y las tías lo aguantan de mala gana para retener al novio aunque sea compartiéndolo.
    Relaciones abiertas, follamigos y otras historias son rollos que se montan muchos tíos para estar con varias a la vez. Lo demás son cuentos. A nadie le gusta compartir a su pareja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi padre engaña a mi madre y ella lo acepta
Tu información: