Mi padre tóxico

Posted In: Familia

  • Ana
    Ana on #327279

    Hola, a ver cómo cuento esto.
    Mi padre siempre ha tenido un carácter…no se como describirlo. Huraño, retraído, muy seco. Y a determinadas épocas el asunto se agudiza. Se enfada por todo y es cruel, muy cruel. Nos ha dicho cosas horribles, feísimas, a mi madre, a mi hermana y a mi. Insultos graves que un padre o un marido no deberia decir, cosas crueles. Mi madre aguanta, es de estas mujeres de antes que el matrimonio es para siempre. Mi hermana tiene otro carácter. Lo corta, lo manda a paseo y se acabó. Pero yo no puedo hacer eso. Ya no vivimos con mis padres, pero seguimos yendo. Yo en concreto tengo 2 hijos pequeños y, la verdad, me venia mal económicamente dejarlos en el comedor, asi que le pregunté a mi madre si les daria de comer y me dijo que si. También lo planteé porque hasta ahora mi padre se ha contenido un poco delante de los niños. El caso es que mi padre lleva todo el curso pinchándome y echándome en cara que les da de comer a mis hijos, que soy una lista y una aprovechada. También me dice que le doy asco porque estoy gorda, qué donde voy con la ropa que me pongo, que no tengo cuerpo para ponérmela. Que estoy malcriando a mis hijos, que se portan mal cuando estoy yo y genial cuando me voy. Ayer le contesté porque me harté y me dijo que no me quiere, que no me soporta desde que era pequeña y que me aprovecho de ellos, por primera vez delante de los niños. Mi madre dice que no le haga caso, porque ella si quiere a los niños en casa, pero ni yo ni mis hijos pisaremos mas esa casa. Mi hermana dice que necesita tratamiento psiquiátrico, pero jamás iría a un loquero, como él dice. Llevamos toda la vida así, pero al final, entre mi madre que aboga por él y otras cosas, termino claudicando y volviendo. Lo que pasa que esta vez es distinto, porque delante de mis hijos no me va a decir esas cosas más. Pero es complicado con temas de familia
    Alguna ha pasado por algo similar?

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #327906

    Yo no tengo un padre tóxico temgo una madre, tóxica, ayer sin ir mas lejos discuti con ella, y tienes razón hay cosas que no debes tolerar. Me he oido zorra, gorda, cínica… A hechado de casa a mi hermano dos veces…
    Dos meses lleva diciéndome que mis primos son la leche, con mi abuela, ayer mis primos y sus padres dijeron que no se iban a pasar mañana a ver a mi abuela, que se iban de vacaciones xq estan estresados,y ayer me pidio apoyo, y que me quedara yo con ella, (mi abuela me dijo que no queria a mi hija en su casa, tiene 3 meses y le doy teta, me diras que trabajo le da la niña)

    Solucion para mi: cuanta menos información tengan de mi vida y mi entorno, mejor

    Respuesta
    Tourette
    Tourette on #327915

    ¡Qué triste! ¡Cuánto lo siento! Yo he intentado e intento ser buena madre con mis hijos. Lo que si tengo claro es que les apoyo en todo lo que puedo. Hay formas de decir las cosas. Yo creo que a tu padre le pasa algo. Debería ir a un psicólogo o psiquiatra. En ningún caso “loquero”. No sé qué más decirte, pero si se que tú madre no tiene la culpa y no la dejes sin ver a sus nietos. No sé qué edad tienen tus hijos, pero igual si comprenden si les explicas que el abuelo no está bien, que está enfermo.

    Respuesta
    Saku
    Saku on #327916

    Yo también tengo un padre tóxico,pero más porque es controlador y machista,hace ya 4 años que lo saque definitivamente de mi vida.

    Respuesta
    Montse
    Montse on #327927

    Yo he pasado parecido, con mi madre, después de 4años sin hablarnos sigue igual. Alucinante. Aún no encuentro la solución.
    Suerte!!!

    Respuesta
    K
    K on #327930

    Yo personalmente no, pero mi padre ha vivido una situación también muy tóxica con su madre y hermana. Su hermana siempre miente a su madre y malmete contra mi padre que acababa teniendo que soportar barbaridades por parte de ambas. Esto era algo de lo que ni mi hermano ni yo sabiamos, y mis padres seguian manteniendo el contacto a pesar de todo para que no perdiesemos nosotros el contacto con nuestra abuela. Pero, aunque no sabíamos la realidad de lo que ocurría, la tensión se nota, y lo mejor que pudo pasar es que mi padre cortase el contacto. Hace años que no sé nada de mi abuela, y no lo echo de menos, ni me preocupa, porque nunca me ha mostrado cariño ni ningún interés por mi. Asi que, mi consejo es que te alejes, padre o madre son quienes se lo ganan con cariño y respeto, simplemente por poner la semillita no tiene derecho a maltratarte de esa forma. Ánimo y suerte.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #327933

    Tus hijos se portan ‘bien’ con ellos y ‘mal’ contigo porque confían en ti, no en ellos, y explotan y se sienten libres contigo. Sabes si a tus hijos tu padre les ha dicho algo? No los dejes mas alli, porque les va a hacer mella…

    Respuesta
    Elena
    Elena on #327934

    Lo peor es aunque hayas decidido darle puerta a tu padre, te vas a acabar sintiendo mal por no ver a tu madre y por que tu madre sufra… Y por que ella no se lleve todo el marrón al final acabas volviendo y aguantando. Es lo que un poco me pasa a mí.

    Respuesta
    Gamora
    Gamora on #327935

    Joer! Tu padre es carne de residencia cuando sea mayor.
    Cuida que tu madre pueda ver a sus nietitos, seguro que son su alegría, porque con un hombre así lo raro es que no viva amargada…

    Respuesta
    María
    María on #327936

    Es fundamental que no te falte al respeto delante los niños, realmente nunca, pero menos ahí. Con calma y contundencia le diría que delante de los niños se limite a callar por respeto a ellos. Si necesitan que coman allí debe de hacer normas comunes… Mucho ánimo, es muy feo que un padre te diga esto así…..

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Mi padre tóxico

Tu información:




Login