Mi pareja habla con su ex todos los días, ¿tengo razones para estar molesta?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Mi pareja habla con su ex todos los días, ¿tengo razones para estar molesta?

  • Autor
    Entradas
  • Eli
    Invitado
    Eli on #425240

    Queridas weloversizers,

    Llevo mucho tiempo leyendo el foro desde la sombra y hoy por fin me decido a escribir para que me ayudéis con un tema que me lleva de cabeza.

    Os pongo en situación: Conozco a un chico encantador, que me despierta mil cosas buenas, que me demuestra otras mil nuevas y que me gusta (y le gusto) en todas las dimensiones. Llevamos juntos casi día y noche desde hace cuatro meses y la mar de bien. ¿Cuál es es problema? Su ex.

    Hablan a diario y me empieza a molestar bastante. Cuando él empezó a subir alguna cosilla conmigo a redes sociales ella le preguntó si teníamos algo y me empezó a seguir en Instagram y a comentarme historias y ponerme likes a todo. En modo «amiga» pero ni siquiera la conozco en persona. A mi esto de entrada ya no me parece normal, pero ahora me diréis vosotras. Hace poco me enteré de que ella sigue teniendo las llaves de su casa y me incomodó bastante porque no entendía la necesidad, más cuando a nosotros nos habría hecho falta un segundo juego de llaves alguna vez que otra. Él me dijo que se las había pedido hace unos meses, pero que ella no se las había dado todavía. Él también tiene cosas de ella en casa (no regalos y tal, cosas que son suyas) Hace dos años que lo dejaron, tras 6 de relación y quedan de vez en cuando. Vamos, que oportunidades para devolverse las cosas han tenido pero él dice que ella no quiere.

    No dudo que sean amigos, por supuesto, ni pienso que ella sea ningún tipo de competencia o pueda meter problemas o mierda en un futuro (¡corregidme si pensáis lo contrario!) pero no puedo evitar que me moleste su presencia constante.

    Yo tengo muy buena relación con todos mis ex, pero no tengo un contacto constante y diario, simplemente son personas que aprecio y sé que están ahí y que voy a estar ahí para cosas importantes o para cosas totalmente banales. Pero ya no pertenecen a mi presente, porque si quisiera seguir hablando con ellos a diario no lo habríamos dejado.

    Así que mis preguntas son:
    – ¿Veis normal esta relación de mi pareja y su ex?
    – ¿Creéis que debería hablarlo con él o por el contrario su relación con su ex a mí no me incumbe?
    – ¿Veis normal que me moleste o estoy teniendo un ataquito de celos infantil e ilógico?

    ¡Gracias chicas! Os agradeceré un montón vuestra sabiduría <3


    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #425288

    Hola guapa!
    Poniéndome en tu situación a mí también me molestaría eso, si fuese que se llevan bien y de vez en cuando hablan vale, pero que sea algo diario y lo hayan dejado hace dos años ya es demasiado.
    Pienso que deberías hablarlo con él de forma tranquila, diciéndole que entiendes que han estado muchos años juntos y es normal que de vez en cuando hablen, pero que eso es exagerado y que tenga cosas en su casa aún más, y más si se suelen ver, que en cualquier momento puede recogee sus cosas. Yo creo que ella quiere aún volver con él o seguir presente de alguna forma y por eso el dejar sus cosas ahí, pero ya es hora de que pase página y deje un poco de espacio.
    Ánimo y espero que todo se solucione!

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #425297

    Gracias por responder :) La ex tiene pareja, de hecho él me dijo que al poco de dejarlo ya empezó con el chico que está ahora. A mí eso más que trabquilizarme me suena a que intenta sacar el clavo con otro clavo >_< La verdad que no sé muy bien cómo afrontar esa charla, porque en parte siento que la relación que tengan a mí no me incumbe.

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #425300

    A mí también me molestaría tanto contacto con la ex, y que tenga cosas en su casa y no las recoja… yo creo que quiere tenerlas como excusa para seguir quedando con él. Deberías hablar con él tranquilamente, porque creo que en el caso opuesto le molestaría exactamente igual que a ti y seguro que lo entenderá. Si no cambia, ahí tendrás que tomar una decisión porque claramente eso te hace sentir mal. Ánimo guapa!!

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #425302

    Yo que tu hablaba con él. Si es sensato entenderá la situación.

    Que una cosa es llevarse bien y otra que quiera ser amiga tuya!! Eso huele mal!!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #425306

    Bufffff… Suena a ex garrapata. Y no nena, es normal que te sientas así porque creo que tod@s estaríamos igual o peor. Yo ya se lo habría dicho y querría a esa tía bien lejos, que no parece trigo limpio. Y lo qje te dicen por aquí: si le da más importancia a ella que a tus sentimientos: Puerta!

    Responder
    DG
    Invitado
    DG on #425490

    A mí ya me pasó y discutimos varias veces porque el no lo entendía, hasta el novio de ella se enfadaba (salíamos en el mismo grupo los findes). Cosas en plan estar todos e irse ellos al banco de al lado dos horas a hablar y contarse cosas porque decían que eran muy amigos… Al final lo dejamos y ella dejó de hablarme sin venir a cuento, un coñazo, el siempre la defendía.
    No digo que vaya a pasar nada pero es un coñazo y te va a dar quebraderos de cabeza, el pasado eso es y sus cosas fuera, estas cosas mejor decirlas al principio, siempre dejando claro que no tienes nada contra ella, no se le vaya a subir a la cabeza

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #425491

    Sal corriendo si no te da tu lugar.
    Yo tengo contacto con mi ex, esporádicamente y somos “amigos, pero mi actual novio tiene su lugar. Su casa es su casa terminraron hace tiempo. Mi recomendación habla con él dile como te sientes que entiendes que puedan tener relación pero no que su casa esté lleno de sus casas ni que tenga llaves. Creo que si ahora que estáis empezando y está enamorado no te da tu sitio no te lo va a dar nunca.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #425501

    ¡Hola!

    Me pasó una situación similar con mi anterior pareja… Estábamos más que bien, éramos almas gemelas, pero como en la mayoría de las relaciones había peros: él seguía hablando con su ex pareja, le enviaba canciones que le recordaban a ella, quedaban en bares, tenían amigos en común y se veían por eso,y lo que es más, me llamó a veces por su nombre (que se parece al mío).

    Yo lo pasaba mal por todo eso pero tampoco puedo prohibirle nada y al final entre eso y más cosas se acabó desgastando la relación.

    Habla con él, explícale como te sientes y solo que se ponga en tu lugar para entender la situación. No es normal lo que ocurre y por respeto hacia ti debería erradicar algunas cosas como por ejemplo que ella tenga las llaves de su casa.

    Mucha suerte guapa.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #425516

    La ex de mi pareja no hizo ni la mitad de «la mudanza», cuando yo entré en esa casa de forma esporádica o habitual aún había un armario lleno de su ropa, cosas suyas en el baño etc. Mi pareja puso todo en maletas y bolsas y se las llevo, porq de las veces q le dijo q fuera a cogerlas no paso ni una. Si a día de hoy aparece algo ya directamente lo tira.
    Háblalo con el, es la mejor forma de saber q pasa y de quedarte tranquila…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Mi pareja habla con su ex todos los días, ¿tengo razones para estar molesta?
Tu información: