Mi perro mordió a un chaval que se metió en nuestro patio

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi perro mordió a un chaval que se metió en nuestro patio

  • Autor
    Entradas
  • Miny
    Invitado
    Miny on #766957

    Chicas a ver que opinais de esto porque estamos en un lio y tengo mucho miedo por mi perro.

    Nosotros vivimos en una finca y mi perro no es gigante pero está acostumbrado a ladrarle a la gente que pasa por allí y que no conocemos. Pero como mucho eso les ladra y ya nunca jamas de los jamases le hizo daño a nadie.

    La semana pasada nosotros estabamos al otro lado del patio y empezamos a escucharlo ladrar y cuando fuimos a ver resulta que estaba un chaval en el jardin de delante que había entrado por hacer la broma con sus amigos que estaban fuera al otro lado de la puerta y el la salto y nuestro perro se ve que se puso nervioso y le araño la mano con los dientes no llego a morder del todo pero casi.

    El chaval estaba gritando y mi perro no llegaba a hacer mucha fuerza pero claro no lo soltaba. Mi padre le pregunto que coño estaba haciendo en el jardin y el chaval solo decia que era una broma que estaban haciendo y que lo soltara el perro y que lo iba a matar.

    Al final conseguimos que lo soltara pero mi padre claro llamo a la policía porque ese chaval estaba entrando en una propiedad privada y el chaval encima dice que vale que si que llamemos porque va a denunciarnos por tener un perro peligroso que muerde a la gente. Mi perro no es de raza peligrosa ni mucho menos pero si entra un desconocido saltando la puerta de la casa pues el defiende creo que es normal.

    El chaval encima tan tranquilo porque dijo que tiene 15 años y que no le va a pasar nada pero todo el rato nos decia que el perro se las iba a cargar. Cuando llego la policía explicamos y dijeron que tenían que abrir una investigación porque lo que habia hecho el chaval es un delito pero el perro tambien lo habia atacado con lo cual que tenemos que esperar en que queda la cosa.

    Estoy preocupadisima porque mi perro es bueno y me parece muy injusto que por una chiquillada de mierda de un niñato pueda pasarle algo malo a el. Por favor alguna sabe si corre peligro mi perro por lo que paso yo de leyes no tengo ni idea y desde ese dia no duermo. Gracias chicas.


    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #767005

    Si el perro no “lo soltaba” no es que le “arañara” con los dientes, es que mordió.
    Dicho esto, si tu finca está bien cerrada, tienes placas avisando del perro, y todos los papeles y vacunaciones del animal al día, no creo que pase nada.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #767007

    Tranquila que no le va a pasar nada al perro. Solo que la policía tiene la obligación de abrir investigación.
    Hace años el perro de mi padre mordió en la cara a una señora, pero atención, el perro estaba dentro de un local, con la puerta cerrada, atado y con un cartel de «no tocar al perro que muerde». Mi padre estaba trabajando con maquinaria y no la oyó entrar. La mujer que se creía el hada de los animales o algo así, le acerco la cara para tocarlo (perro de 5 quilos) y normal, se llevó un mordisco. Ya le había avisado ms veces mi padre que no lo tocara. La tía dio los datos del perro en el médico, y vino la policía. Preguntaron, se abrió investigación y ya está. Solo tuvo que vacunarlo, que ya le tocaba. Pero era evidente que el perro no tenía culpa de nada. Y que cuando estaba en la calle o suelto no hacía nada.
    Si el chaval se ha metido en una propiedad privada en la que hay un perro que le ladra, poco le ha pasado. No tienes un perro peligroso. Sólo le ha arañado la mano. Quédate tranquila.

    Responder
    Josi
    Invitado
    Josi on #767009

    Perdona , pero y eso de que por ser un menor de edad. Se crea con impunidad de hacer lo que le da la gana? Y la culpa es del perro. Que si no arañó. Que si mordió? Y el chaval está vacunado! Porque tiene cojones.. que la culpa sea del perro y no de un niñato asqueroso que entra en propiedad privada y se crea con todos los derechos del mundo…y encima estén preocupados los dueños . Por algo que ni han hecho mal. Esto es de locos!!Con esa impunidad que tienen los menores; es normal que se rían en la cara de la gente.. total no les va a pasar nada de nada. El perro es la víctima en este caso y espero que no se atrevan a tocarle y que asesoren a la chica para que denuncien a los padres del chaval por sinvergüenzas!!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #767027

    El chaval te lo dijo por meter miedo, o porque es tonto y se cree de verdad que va a llegar a algo, pero no te preocupes que a tu perro no le va a pasar nada. Otra cosa sería que tu perro se hubiese escapado y hubiera ido por ahí mordiendo gente y causando lesiones, pero no es el caso. Y eso de que no le va a pasar nada por ser menor ya veremos, ya tiene edad para poder ser llevado a juicio, que probablemente acabe en multa, pero verás la gracia que le va a hacer a los padres.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #767226

    Hace poco me salió en tiktok la historia de una chica a la que le había mordido un perro y le hizo bastante destrozo, tuvo que pasar por varias operaciones. Se tuvo que hacer una investigación pero finalmente al perro no le pasó nada porque se demostró que la chica había tenido la «culpa» al acercarse al perro bruscamente, osea que no era un animal peligroso, todos los papeles estaban en orden, vacunas, etc. pero atacó al sentirse en peligro. Creo que se asemeja a tu caso así que si las cosas siguen igual, no le pasará nada.

    Lo del chaval, que no se crea tan impune. A partir de los 14 años entran los delitos en fiscalía de menores con sanciones, así que tú sí que puedes denunciarle por entrar a una propiedad privada. Si hay multa le tocará pagar a sus padres hasta que él tenga sus propios ingresos (trabajo con menores que han sido multados por delitos denunciados por terceros y ha sido así) y además le pueden imponer horas de servicio a la comunidad como manera de pagar lo que ha hecho.

    Sinceramente, yo si fuera tú lo denunciaba sin pensarlo. Con 15 años ya debería entender que los actos tienen consecuencias y esta situación me parece bastante adecuada para que se de cuenta de que no puede ir haciendo lo que le da la gana por la vida sin ninguna repercusión.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #771217

    Te entiendo. Mi perro es igual. No entres sin permiso, no lo toques mientras está en su casa si no lo conoces… Los niños de ahora tienen ese discurso de impunidad total. Si tu perro tiene todos los papeles y vacunas al día y vosotros también denunciais lo que ha ocurrido para que conste no le tiene que pasar nada. Cuando sepas el desenlace vuelve a escribir. Quiero saber que el peludito está bien y que el mocoso al final ha aprendido una lección del susto.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #771219

    Yo lo siento pero estas cosas me cabrean. Animales indefensos ante los humanos y encima niñatos.haz todo lo que puedas, denuncia..yo no sé como mantuviste la calma.Soy yo y al oído le suelto » si le pasa algo a mi perro te mato» y le voy metiendo miedo.Es que tiene cojines que un niñato se nos suba a la chepa..ojalá te salga todo bien y no le pase nada al perro

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #771222

    Uf que miedo yo he escuchado historias que si al final sacrifican am perro y movidas así espero que no sea el caso ya que no fue nada grave yo que tú llevaba al perro a algun sitio donde te lo puedan cuidar hasta que se solucione, un amigo o familiar. Si le policía te dice algo, se ha escapado

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #771223

    Un dato importante a tener en cuenta es si tenéis carteles avisando de que hay un perro en la finca.
    Las maravillosas leyes de este país obligan a avisar que hay perro.
    Si un ladrón entra en tu casa y tu perro le muerde, sí tienes responsabilidad por no avisar.
    Al menos eso nos explicaron cuando trajimos el perro a casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
Respuesta a: Mi perro mordió a un chaval que se metió en nuestro patio
Tu información: