Mi suegra en casa

Posted In: Familia

  • Juli
    Juli on #213284

    Bueno, os pongo en situación porque yo ya no sé qué más hacer y necesito consejo visto desde fuera.

    Llevo un año viviendo con mi pareja, yo iendo a otra ciudad con él por su trabajo.
    Su madre empezó a tener problemas a raíz de su separación,y acabó metiéndose en un mundo bastante negro con temas de drogas, okupaciones, etc. Lleva varios años sin cotizar porque dice que su vida se la gana de otra forma, pero casi todos los meses le pide dinero a mi pareja porque dice que no tiene (y ese dinero me temo que no acaba en comida).
    Pues ayer, apareció en casa su madre, sin ropa ni nada porque dice que no tiene, en nuestra casa.

    Yo le he dicho a mi pareja que aquí no quiero que se quede si no trabaja. No voy a permitir que pague todo mi pareja (que encima hace 2 meses esta en el paro). Ahora quiere comprarse ropa porque no tiene para cambiarse y mi ropa no le vale, pero no quiere ir a Primark…
    Ella no esta por la labor de buscar nada de trabajo, es mas… se ha despertado se ha sentado en el sofá mientras yo limpiaba y se ha puesto a fumar.

    Mi pareja esta entre la espada y la pared, me dice que no le de a elegir, que quiere que le ayude y no le deje solo. Pero yo esta situación no sé cómo afrontarla… Porque también pierdo privacidad e intimidad con mi pareja en un momento que los dos lo necesitamos.

    Estoy bastante mal, cualquier cosa que le digo de la situación a él se cabrea y a discutir y yo ya no sé qué más hacer.

    Gracias 🙂

    Respuesta
    Pame
    Pame on #213424

    Pues hombre… la situación para ti es complicada pero para él más porque es SU madre.
    Habrá que hacerla entrar en razón y hablar con un profesional (lo digo por lo de las drogas).
    No creo que lo mejor ahora mismo sea dejar a su madre tirada en la calle. Y

    Respuesta
    Lena
    Lena on #213436

    Es una situación muy difícil. Sinceramente, si fuese mi madre yo tampoco podría echarla y también necesitaría a mi pareja al lado en ese momento. Yo pactaría con él un tiempo máximo para que ella buscara trabajo y se mudase, os tenéis que sentar los dos a hablar en serio y tranquilamente. Luego que hable él con ella, contigo presente si quieres, y le explicáis que esa es vuestra casa y hay unas normas (como buscar trabajo, buscar ayuda para las drogas o el alcohol, no consumir nada o ir todos los días a AA o proyecto hombre…). También que no le sobra el dinero y le dará para lo básico y con supervision absoluta, y si quiere ropa pues al sitio más barato, que esto no es pretty woman y si no tiene le debería dar igual.

    Si no cumple esto, no podéis tenerla allí. Que ella decida qué quiere hacer.

    Yo he pasado por un padre muy conflictivo y te quedan secuelas para siempre, entre ellas una enorme culpabilidad si no los ayudas en todo. Si tu chico puede conseguir un psicólogo que lo ayude con eso, mucho mejor.

    Respuesta
    Natilla
    Natilla on #213439

    Qué situación tan complicada…
    Entiendo perfectamente tu postura y creo que es literalmente lo que yo pensaría, pero también intento ponerme en el lugar de tu pareja y creo que la situación de el es aun peor, porque sufre la misma putada que tú pero con el agravante de que es SU madre.
    Opino que tenéis que hablarlo y explicarle tu situación en concreto, además pueden intentar pedir ayuda a profesionales o conocidos que hayan pasado por algo similar.
    Lo que sí creo que tenéis que hacer si o si es ponerle límites a la señora, porque tiene pinta de ser la típica que le das la mano y te coge el brazo y por lo visto tu chico no está como para lujos. Decirle por ejemplo: si quieres ropa, tienes X€ para gastarte en X tienda, si no, no hay ropa. Y así con todo.
    Mucho ánimo y espero que ir te sirva de algo.

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #213441

    Sinceramente, cuando la gente está metida en esos rollos, no solo on hacen nada por cambiar,sino que ni reconocen que tienen un problema, cuanto más lejos mejor, por muy madre que sea, es doloroso pero es así

    Respuesta
    Ana
    Ana on #213443

    Hablar con un asistente social, que os de unas pautas a seguir y seguidlas.El os dirá cómo tratarla etc…la adicción es una enfermedad, y entre vosotros mucha comprensión y diálogo, es una situación complicada, pero si salís de star saldremos super unidos y si además ayudáis a su madre ya ni te cuento.ANIMO BUSCAD AYUDA, (hay asociaciones gratuitas que os ayudarán)

    Respuesta
    Lulú
    Lulú on #213501

    Él te ha dicho que no le hagas elegir pero, y tú, has podido elegir algo?
    Es su madre, sí, pero es TU casa. Y si, como dices, tu pareja está en el paro, qué haces, pagarle tú los vicios a la suegra??
    Si yo fuera tú, le pondría un ultimátum para buscar ayuda psicológica. Si está deprimida por la separación, que vaya a profesionales, no a bares. Y, si te siguen ignorando, puerta.
    Es duro, pero tu pareja debería darse cuenta de que eso no puede ser.
    Ánimo!!

    Respuesta
    Juli
    Juli on #213541

    Gracias chicas! Pero esque no sé cómo afrontarlo porque no quiero dejar a mi pareja por ella porque yo creo que es lo que quiere.
    Pero no puedo ver como mi pareja ahora está más arisco y menos cariñoso, y dice que “no podemos hacer nada, por respeto a su madre”… Pero es mi casa no?? No sé qué hacer, no puedo ver a mi pareja así que no sabe por dónde tirar y solo hace que pedir mi ayuda y apoyo, pero yo también lo necesito y un poco de mimos

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #213619

    Es normal que tu pareja este más arisco, porque no me quiero ni imaginar el stress psicológico que debe estar atravesando y debe tener los nervios a flor de piel.
    En realidad, nunca se sabe como se va a actuar en una situación así hasta que te toca vivirla, pero yo creo quite haría lo siguiente:
    Plantearía unas normas con mi pareja, para plantearle a su madre. Por ejemplo, que si no va a trabajar, que os eche una mano con la casa. Y “la paga” se la restringiria bastante, para que sienta la necesidad de encontrar un trabajo (mientras pida, y le den, no va a salir de ahí por voluntad propia).
    Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, puerto realmente es una situación límite que requiere medidas desesperadas.
    Si tu pareja se niega o ella… yo me plantearía quitarme de en medio una temporadita (si tuviese posibilidad), aunque sin romper, seguid viendoos sin si madre por medio… solo vivendo separados una temporada mientras tu pareja soluciona la cuestión. Al fin y al cabo es su madre, y es el que debe manejar la situación. Si no vais a acabar los dos tirandoos los platos a la cabeza por su culpa…

    Respuesta
    Vicky m
    Vicky m on #213674

    A riesgo de ir en contra, sinceramente….veo lógico ayudar a la madre, pero no veo lógico que se le den la cosas tal como las desea su majesta. Se la ayuda con lo que se puede…y si quiere más que trabaje….consentir perjudica tanto como echarla a la calle, asi puede hacer lo que quiera. Hay que poner unas normas minimas de convivencia, y ltra cosa, si le gusta ropa más cara que se la pague ella. Con respecto al tema de escoger, no tiene porqué escoger pero si que tiene que ser consciente de que su madre tiene un problema y no puede dejarla que haga y deshaga como quiera. Apoyalo porque es duro….pero poned límites.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi suegra en casa
Tu información:




Login