Posteado En: Familia
-
AInvitado
Hola, vengo a contar mi experiencia porque ya no lo soporto más y ya no sé cómo manejar la situación.
En el 2021 decidimos comprometernos con mi pareja y mi suegra decidió pagar el lugar de la boda. Sencillamente me llamó un día, me dijo que nos quería «hacer un regalo» e informó que pagaría el lugar, ya que usualmente las fiestas familiares se hacen en casa de una tía, pero al estar ellas peleadas, dijo que no iba a ir a la boda si se hacía en ese lugar. A continuación, me cerró la llamada. Me pareció una conducta infantil de su parte y que me estaba involucrando en algo que no era problema mío, pero mi novio encantando con la idea de la paga del lugar.
Yo ya estaba desesperada y a punto de cancelar todo, pues desde ese momento empezó a preguntar acerca de todo y quería participar activamente en la organización. Justo el día que decidí no la soportaba más y quería cancelar, me di cuenta que estaba embarazada. Supongo que las hormonas me tenían así, intolerante y al límite.
La boda la cancelamos por temas de mi salud, un ligera complicación en el embarazo aunque nada grave.
Ya han pasado 9 meses desde entonces y estoy a punto de tener a mi bebé, pero ella ha pasado preguntando por náuseas y demás molestias típicas del eembarazo, tipo «si no lo vomitas, entonces no era antojo» (no he tenido ninguna molestia, afortunadamente).
Me llamaba exclusivamente para preguntar si aún podía dormir acostada o para criticar que nunca usé una almohada de embarazo, (que no la necesito!).
E incluso preguntó si estoy segura de pasar al padre al parto porque luego y se desmaya.Ella siempre que alguna chica tiene bebé empieza a contar que «a X le dieron dolores horribles, quedó toda desgarrada por allá abajo» lo cual me parece de pésimo gusto, siento que me contacta sólo para alimentar su morbo y difundir información privada e innecesaria. También se refiere al embarazo como «sufrimiento».
Recién le dije vía chat (las llamadas se las bloqueé) que estoy cansada del morbo y la negatividad, que no todos los embarazos son sufridos, y que no todas tenemos malas experiencias, y me dijo «ah, bueno, no pensamos igual, a mí me parecen bonitas experiencias» (TODA UNA LOCA).
Me siento liberada, pero sé que no va a cambiar y yo siento que ya no la soporto.
Con mi pareja no me puedo quejar porque dice que no le tengo buena voluntad, pero es que me cansan mucho sus comentarios negativos, especialmente del parto, siendo ella una persona que tuvo 2 cesáreas y claramente es pro cesárea.
Ya había hablado con anterioridad con ella y lo único que hizo fue llorar y meter a todos sus problemas en un jarro y decir que ella es así. Metió hasta a un hermano difunto diciendo que si no es por mi, entonces ella no tiene contacto con su hijo (nuevamente, me parece que está LOCA porque yo qué tengo que ver con la muerte del hermano?)
Es una persona que estudió psicología y tiene sus ideologías muy marcadas, y me preocupa qué será de mis hijos cuando ella empiece a decir cosas negativas.
Sé que es mucho por leer, pero necesitaba desahogarme.
SanInvitadoAmiga creo que estás tan saturada y has querido contar tantas cosas abreviando para no hacerlo muy largo que la mayoría de las cosas que cuentas no se entienden muy bien, no le des demasiadas vueltas a las cosas que durante el embarazo te sobrepasan o a las personas que las coges «tirria» las hormonas son un poco cabronas yo le cogí pereza y agobio a medio mundo, todo era un drama, cualquier cosa por mínima que fuera me sentaba fatal y oye un mes después de dar a luz me puse a pensar y dije: Joe si me di mala vida yo sola,nada era tan importante 🤣
Felicidades por tu bebé ♥️SoniaInvitadoSi yo estoy con los comentarios anteriores, has escupido tanta información que no se entiende nada, pero mi experiencia con mi parto fue genial, duele pero me pusieron epidural y hasta dormí y el momento gusto del expulsivo (por llamarlo así) es taaan humano y precioso que merece la pena. Asique ánimo porque no todo es duro y horrible (de echo son las que más se cuentan y menos comunes)
GioInvitadoMe parece de agradecer q tu suegra de ofrezca a pagar el lugar de tu boda y esté interesada x tu embarazo. Como estas y todo lo demás… me da a mi que le tienes mucha tirria. Y eso de q le bloquees las llamadas no me parece ni medio normal…
Allá tú, pero recuerda q cada uno recoge lo q siembra y si te portas así con los q te rodean y te quieres y se preocupan x ti te mereces quedarte sola.
X cierto has dejado caer como si tal cosa q sólo estas con tu chico x El Niño? Porq lo ibas a dejar y te quedaste preñada y has decidido quedarte con el.
De verdad no me pareces nada buena persona.BellaBeataInvitadoPor lo que relatas, también suena que tienes mala voluntad hacia tu suegra. La llamas loca al menos dos veces, y nada de lo que dices suena a eso. Además, ¿estás usando la palabra «loca» de manera despectiva? No hagas eso, no contribuyas con la estigmatización de los problemas psiquiátricos (y no digo que tu suegra los tenga, sino que parece que estás ocupando la palabra de manera antojadiza y superficial).
No sé si te has dejado algo de importancia del relato fuera, o decidiste que las suegras son molestas y locas por prejuicio. Como sea, es evidente que ella te cae mal y cualquier cosa que haga te va a sentar mal. ¿Por qué te pasa eso? ¿son celos? ¿siempre te sentiste así hacia ella o el sentimiento es reciente? Deberás reflexionar mucho, pero sobre ti, tus sentimientos y tus emociones.