Mi suegra me odia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra me odia


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #316425

    Por adelantado os lo digo, siento el tostón que os voy a dar pero, mi suegra me odia. Mi suegra me odia y yo lo acepto porque entiendo que no le puedo gustar a todo el mundo y no pasa nada… tampoco ella es santo de mi devoción. El problema ya viene cuando pasamos de que le caigo mal a intentar hacerme la vida imposible, que por ahí ya no paso.

    Os pongo en situación: llevo 8 años con mi novio y 3 viviendo juntos en otra ciudad completamente distinta a la que vive mi suegra (Thanks, God!). Soy una chica maravillosa, guapísima y muy modesta con un culo de la talla 46. Mi suegra también está gorda y mis dos cuñadas también están bien pasadas de peso (os cuento esto si me criticase una familia fit que cuida su alimentación al máximo lo podría entender… bueno no, me jodería igualmente pero en este caso es crítica + cinismo y me fastidia la situación por partida doble).

    La cosa es que se dedica sistemáticamente a echarme cosas en cara, que si que hago con esa camiseta con el pecho que tengo (exuberante que es una), que a donde voy comprándome un pantalón de X talla que ahí no me cabe a mi ni una pierna (no señora, por eso me lo compro, que tengo el armario sin tonalidades azules, pa` compensar), que si debería dejarme de morder las uñas que doy muy mala imagen… todo fue/es motivo de crítica. Hace tiempo decidí directamente de dejar de ir a visitarla (2 años estuve sin pasar por su casa, porque ni ganas que tenía) cosa que aprovechó muy bien la señora para llamar a su hijo llorando y diciendo que no la quiero, que la hago «de sufrir» y que soy el anticristo.

    Total, que vamos a visitarla (pa´tonta yo) y ¿qué decide hacer ella para que a mi me entren más ganas de volver a verla? putearme! putearme durante TODO un fin de semana con comentarios mordaces y planes peores para hacerme pasar un mal fin de semana, porque ella es así! el problema es que me cansé, y el domingo le pegué 4 contestaciones que no se esperaba y se quedó un poco a cuadros sin imaginarse ella que tuviera yo ni boca ni carácter (8 años hace que me conoce y a mi y a mis modales se nos ve venir de lejos… no entiendo nada) y ahora cambió de estrategia y se dedica a llamar a su hijo llorando porque «no sabe qué hacer conmigo para que la quiera» (pensé que ya se lo había dejado claro, lo prometo).

    ¿Cómo puedo hacer: 1. que ella frene ese nivel de manipulación sobre mi novio, 2. que mi novio se de cuenta de las cosas y empiece a reaccionar (sé que es su madre, pero jo****, se supone que a mi me eligió como compañera de vida, no?)?

    Gracias por escucharme, ¡GUAPAS!

    Responder
    Rose
    Invitado
    Rose on #316439

    ¡Hola! Lo único que puedo decirte es que no estás sola, mi suegra tampoco me quiere,y he pasado por varias cosas peculiares.
    Tú tienes que ser tú y hacerte de respetar, que porque ella sea la madre de tu pareja no tienes porque tratarla como si fuese la reina suprema.
    Tu pareja no se va a dar cuenta de esas cosas y si lo hace no querrá admitirlo.
    Muchas veces cuanto más lejos esté la familia mejor, ya que vosotros tenéis que vivir vuestra vida y nada ni nadie ha de meterse en la relación, porque una relación es de dos, no de uno ni de tres.
    Pienso que no habrá cosa que más le fastidie que cuando ella te diga algo ni la mires ni le contestes, y se dará cuenta de que te da igual lo que te diga.
    Sobre lo de la manipulación hacia tu pareja, eso va a ser inevitable hasta que él no ponga fin a ese asunto. Quizá ella te ve como la «bruja mala» porque le has «robado» a su hijo, pero debería de empezar a darse cuenta de que su hijo ya es mayor y tiene que hacer una vida, la que él quiera.
    Espero que esto te sirva de ayuda y muchas gracias por tu atención. ❤

    Responder
    Ariyo
    Invitado
    Ariyo on #316442

    Estoy en un caso muy parecido al tuyo, no aguanto a mi cuñado manipulador y a mi suegra que se deja llevar por el Hace un año tuvimos una gran bronca y no he vuelto a ir a su casa, ni en navidad. Preferí quedarme sola que aguantarnos. Mi marido y mi hijo si fueron, yo no quiero influir en el pero el si tomo cartas en el asunto y hablo con su madre y le dijo lo mal que lo han hecho hasta ahora. Yo también vivo en otro pueblo a dos horas así que visitas no recibo. Antes de ayer tuve que ir cerca por un fallecimiento de un familiar y estuvimos en el tanatorio, etc y parece que me movió la pena y sin avisar le dije a mi marido que fuéramos a casa de su madre pero sin ella esperarlo. Sabía que había muy pocas probabilidades de que estuviera allí mi cuñado y así fue. La verdad es que como tenia la cartilla leída estuvo muy amable y me dijo que volviera, que la visitará más pero no hablamos nada de la gran bronca para que remover la mierda. Supongo que volveré por mi marido que me dio mucho las gracias de vuelta a casa porque el lo ha pasado muy mal, pero me ha defendido como yo haría con el si fuera mi familia la que lo atacará.

    Responder
    Sirena
    Invitado
    Sirena on #316444

    Bfff que complicado. Si tu novio no reacciona si que hay problema porque podéis discutir por tu suegra.
    Aunque te cueste mucho dile a tu novio que no quieres ir porque te trata mal y que si te trata mal es normal que no la quieras.
    Puede que tu chico se enfade, pero si te quiere te respetará, sino no vale la pena.
    La que actúa mal es tu suegra no tú. Haz tu vida y no vayas a su casa bajo ningún concepto si no te respeta (de hecho le puedes decir a tu suegra eso con tu novio delante).
    Al principio te costará pero luego verás qué bien te encuentras sin los nervios que te suponen cada vez que tienes que ir a verla
    A mí esto no me ha pasado con mi suegra sino con mi madre. Es una especialista en hacerse la víctima y nunca le decía que no, ahora voy a una psicóloga que me está ayudando y empiezo a pararle los pies. Me cuesta mucho pero almenos estoy más tranquila porque no le tengo que aguantar sus malas palabras (porque yo lo hago todo mal, tengo la casa sucia según ella, que si he pedido mucho de hipoteca, que no le gusta mi casa, que haga «x» con mi hijo… Y esto cansa, y mucho!)
    Así que por tu salud deja de ver a tu suegra hasta que te trate bien.
    Un beso

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #316445

    Entiendo por todo esto que tu pareja tiene mamitis y se cree las milongas de su madre, aún insultándote en su cara.

    Pues chica, yo con ella es que no intentaría nada. Si le apetece ser víctima que lo sea y a la siguiente que me falte al respeto le suelto otra contestación como ya le has soltado. Hasta que se canse.
    Con tu pareja es diferente. No me entra en la cabeza que lleves ocho jodidos años aguantando semejante mierda y tu pareja se ponga de su parte y se deje manipular. Hablaría con él seriamente y le dejaría las cosas claras. Si sigue sin apoyarme en algo tan sumamente claro, le mando al guano más rápido que qué sé yo. Y que vaya a llorarle a su madre, a decir que soy mala gente porque le he dejado.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #316452

    Mi suegra en mi caso si me quiere, pero se mete mucho en nuestra vida o lo pretende, hasta ahora controlo bastante el q venga lo justo y necesario a nuestra casa pero cuando voy yo a su pueblo es insufrible, no puedo no tomar café con una amiga xq aparece y se nos sienta n la mesa y no me deja ni un minuto a solas con ella, en las raras ocasiones q me he quedado n su casa a dormir se me mete en la habitación hasta cuando me estoy cambiando, e incluso se me metió en el baño mientras me duchaba. Intento ir lo menos posible, pero cada vez q tengo q ir lo paso fatal x no mandarla s tomar x culo…

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #316453

    Si ya la has cortado igual la próxima se lo piensa. Habla seriamente con tu pareja..tus límites los pones tu. Y si no vas, no pasa nada, sólo faltaría

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #316532

    Jodido lo tienes, querida amiga… Yo pasé exactamente lo mismo que tú, hasta el punto de cancelar boda. Fuimos a un psicólogo especializado en parejas y la cosa mejoró. Yo con mi familia política no tengo trato de ningún tipo, cero! Y él se ha dado cuenta que sus padres son veneno porque empezaron a menospreciar a nuestro hijo (joder,que es su nieto!!) Eso sí, también te digo que si mi marido no hubiera cambiado yo no me hubiese casado con él. Háblalo muy bien con él y espero que se dé cuenta de lo tiene y lo que puede perder. Un saludo y ánimo!!!!

    Responder
    Elia
    Invitado
    Elia on #316534

    Yo tengo una 42-44 y mi suegra obesidad y para la boda no paraba de decirme si no pensaba hacer dieta. Y yo, que no y que no. Cada vez, deberias probar cada dia a tomarte agua con limon en ayunas. Y yo, ai nooo, que el acido de buena mañana no me sienta bien. Otro dia otra historia y yo, no pienso adelgazar para la boda para aparentar algo que no soy y luego en la luna de miel volver a mi cuerpo habitual. Y asi, con respeto, pero ir dejandolo claro. Por ejemplo, tambien le decia, lo mio no es un problema de salud, el dia que lo sea, ya hare algo. Mi cuñada, para su boda, que a ver si pensaba ir tan blanca a la boda…patetico todo. Cada vez voy menos pero cuando veo yo no pierdo ki saber estar. Que sea ella quien haga el ridiculo. Porque menuda mentalidad…

    Responder
    ANONIMAX
    Invitado
    ANONIMAX on #328195

    No sabes lo mucho que te entiendo, pues yo pase 7 largos años de mi vida en esa situación esperando siempre que el que era mi chico le hechase coraje a la cosa y pusiese los puntos sobre las ies(como bien has podido leer, ya no somos pareja).
    Podra sonarte fuerte y directo lo que te voy a decir, pero ese no es tu futuro, creeme. Se que le quieres y le consideras el amor de tu vida y esas cosas, pero el a ti no, y si lo hiciese no hubiese permitido ni una sola burla ninguna vez y por lo que cuentas lo sigue permitiendo.
    Chica yo empece una guerra por hacerme respetar ante ella y perdi ante el, me he tirado 2 años como un trapo en casa, pero he descubierto que hay más vida, ahora tengo otra pareja y te aseguro que ahora si conozco el amor y el respeto, y desde el primer día me dio mi lugar delante de todos y me hace sentir bien con su familia. Ah y otra cosa, tambien soy una chica de talla grande a la que criticaban dia si y dia tambien, ahora sigo siendolo pero más feliz.
    Tu vida no se acaba en esa relación, busca la felicidad de verdad, pues quien te quiere realmente jamás permitiria que nadie te hiciese daño, por muy madre suya que sea.
    No estas sola, un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi suegra me odia
Tu información: