Mi suegra se automedica y medica a los demás

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra se automedica y medica a los demás

  • Autor
    Entradas
  • Macarena
    Invitado
    Macarena on #742990

    Buenas tardes:

    Tengo un problemilla con mi suegra porque no me fío de ella.

    En agosto cierran la guarde y el campamento donde van mis hijos y yo ya lo tenía organizado con mi madre y una chica que conozco para que ese tiempo los cuide ya que yo tengo solo 12 días de vacaciones y el resto tengo que trabajar al igual que mi marido. Pues mi suegra dice que ella también está en su derecho de cuidar de sus nietos.

    No es mala y sé que lo hace por ayudar pero el problema es que ella toma mucha medicación para la ansiedad y los nervios. Toma más de lo que le receta el médico y eso hace que a veces cambie de humor,se quede dormida y cosas por el estilo.

    Una vez en el parque no se dio cuenta que uno de los niños se la escapaba y porque estábamos allí. Es de estas que para todo se tiene que tomar una pastilla o varias.

    Mi miedo es que no solo se automedica ella si no que no puede ver a ninguno de mis hijos con tos, mocos o cualquier otra cosa normal en peques. Me presiona para que les de medicación sin necesitarla a lo cual yo me niego y me enfado y se lo digo pero cuando los niños se ponen malos es un suplicio oírla que los de tal o cual.

    Una vez se presentó con un antibiótico para ellos,porque el farmacéutico de su pueblo la da lo que quiere porque es amigo suyo, y yo le dije que el pediatra decía que los niños tenían virus por lo tanto no había que darles antibióticos porque lo único que conseguirá es empeorar. SE LO HE EXPLICADO MIL VECES Y SIGUE Y SIGUE.

    Nunca le he dejado a los niños sola por esto mismo y ahora que estoy yo se corta y aunque me tacha de mala madre lo respeta pero me preocupa dejárselos y que les de lo que le de la gana. Me niego a dejarlos con ella porque es un peligro y mi marido me apoya pero ella no entiende porque.

    Cada vez que alguien de su familia se pone malo acuden a ella como si fuera el médico y ya han tenido algún susto.

    Luego el amigo farmacéutico que como profesional dice mucho vendiendo sin receta. ¿Cómo actuar con una persona así?


    Responder
    P
    Invitado
    P on #742996

    Poniendo limites con ella. Eso de que tiene derecho a cuidarlos es una mentira como una casa. Los abuelos no tienen ningun derecho sobre los nietos. Sois vosotros los que decidis como se ven, cuando y porque.

    Y es asi de claro, se lo decis tal cual lo has dicho aqui. Tomas mucha medicacion y nos da miedo que tengas un descuido con los niños, o como ultimo recurso la verdad, no queremos que acabes medicando a los niños o metiendoles en la cabeza que tu (su madre) los cuidas mal.

    Y si no le gusta que se rasque. Tienes que mirar por tus hijos, y si ella no lo entiende más no podeis hacer

    Responder
    P
    Invitado
    P on #742998

    Y por mucho que te diga que no, que no te quepa duda de que estando a solas los medicara porque segun ella tu lo haces mal y querra «cuidar de sus nietos»

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #743002

    Tiene derecho a verlos, no a cuidarlos.

    Por desgracia yo tampoco puedo dejarles mis hijos ni a mi madre ni a mí suegra. Mi madre insiste mucho, y se ofende porque «ella ha criado a muchos niños» (trabajó de au pair de joven). El problema es que ya le patina la neurona y también se medica para la ansiedad, y el otro día mismo le dije estando en casa que no le quitara la vista al crío (un año y medio) si lo iba a vigilar mientras yo hacía la comida porque es un lince… Pues no pasaron ni 20 segundos y ya estaba el niño de pie encima de la mesa de la cocina. Como para dejarlo a su cargo! Vamos, ni loca. La seguridad de mis hijos antes que sus ganas de cuidarlos.

    Déjala que tenga su rabieta correspondiente, la madre eres tú, y punto

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #743009

    Ni se te ocurra dejárselo. La seguridad es lo primero. No dudes que hará lo que le dará la gana.
    Mi suegra se durmió con mi nena casi recién nacida en brazos. Sopa total. La niña se le resbaló de las manos hacia el suelo. Menos mal que la recogí a tiempo. La señora ni se enteró.
    Dice que si se quedan con la niña no hacen la siesta, y yo se que es mentira, que se van a quedar fritos como siempre. Y más cosas. Así que no nos fiamos y no se la podemos dejar. Tampoco nos hace falta. También nos dijo que cuando la tuviera ella le iba a poner pendientes y cortarle el pelo, que no le gusta el pelo largo.
    Luego se enfada y se extraña que no la dejemos sola con ella.
    Mantenemos firmes. No cedas al chantaje emocional.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #743089

    Si tu marido te apoya ya tienes todo hecho.
    La dices que no, por el motivo real o por el que sea.

    Tiene derecho a verlos, pero no a cuidarlos a solas.

    Yo tampoco me fiaba de mí suegra pero no tenía «motivos reales» y se lo rotaba con mi madre, hasta que la lío en varias ocasiones (le dio leche materna recalentada, le dejo jugar con tapones de botella y le calzo cuando nosotros no queremos que lleve zapatos) y la última fue una chorrada con la comida pero ya su hijo le dijo que hasta aquí, que no se iba a volver a quedar con el niño y punto. Se que discutieron pero yo vivo súper feliz y segura de que mi hijo con mi madre está bien.

    Asíq no temas decir las cosas, es mejor aguantar sus reproches que te intoxique al niño

    Responder
    Pany
    Invitado
    Pany on #743159

    Es que no tienes que hacer nada, todo está bien tal y como está. Ella se va a seguir quejando, no importa, mantente firme. Porque da igual si le das a los niños y le permites medicarlos, entonces encontraría otra cosita que quiere controlar y no puede y presionaría hasta lograrlo. Las mujeres de esa edad no podían ni respirar sin permiso de sus padres, les controlaban la ropa, el trabajo, las amistades, la comida… Algunas son conscientes del infierno que vivieron y respetan la individualidad de sus hijos, otras creen que haber sido controladas por sus padres les da derecho a controlar a sus hijos. Eso de que tiene derecho a cuidar de sus nietos es un sin sentido, los niños no vienen al mundo a cubrir las necesidades de los adultos.

    Responder
    INMA
    Invitado
    INMA on #743253

    Tu marido te apoya, nada más que añadir.

    Quedáis con ella los dos y le decís que tiene derecho a verlos no a cuidarlos, que os negáis por qué no queréis tener un susto por si ellos tosen y ella les da la medicación como si fueran chuches, además no la veis capacitada para estar con ellos a solas, medicándose como lo hace, por qué si se queda dormida en el parque y pasa algo ¿qué?.
    Y si tiene rabieta peor para ella prefiero una rabieta suya que un susto con mi hijos.

    Responder
    Panqueque
    Invitado
    Panqueque on #743321

    Reina, tienes tienes apoyo de de marido y las cosas bien claras. Si hasta él sabe que la madre es una loca pues ¿Qué más?
    Lo primero es tu hijo y su seguridad y jamás en la vida lo vas a dejar con alguien que no te da seguridad, madre mía. Usted ke esta haciendo bien, siga así y no se deje amasar.

    Responder
    Katarla
    Invitado
    Katarla on #744282

    Yo pienso que lo estais haciendo bien, solo que le explicaría el motivo (en el post no dejas claro si se lo habéis dicho).

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi suegra se automedica y medica a los demás
Tu información: