Mi suegra se está volviendo loca por la soledad? Pero nadie se da cuenta.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra se está volviendo loca por la soledad? Pero nadie se da cuenta.

  • Autor
    Entradas
  • Luciana
    Invitado
    Luciana on #495005

    Hola a todas! Soy argentina y me encanta leerlas!

    Estoy atravesando una situación en mi vida en la que mi novio y yo conservamos nuestra independencia económica pero vivimos en una casa en la cual compartimos el patio y la entrada con mis suegros, los cuales me quieren y yo los quiero. Aunque son pesados a veces en el sentido de que estás apurada yéndote a trabajar y ellos te dan charla largo y tendido. No conocen la prisa, nunca tuvieron horarios. Pero más allá de eso, la condición sistémica de mi suegra no le permite (en el marco de la pandemia mundial) salir ni a la puerta.

    Ella está inmunosuprimida y desde que se enfermó dejó de salir al exterior, iba al supermercado y al médico y a su comunidad religiosa pero hasta ahí nomás. Mi suegro no está nunca en la casa por lo que ella pasa la mayor parte del tiempo sola con su caniche. Ha llorado conmigo incluso, argumentando que tenía el presentimiento de que él le era infiel porque no podían estar juntos ni un día entero (olvidense por supuesto de las relaciones sexuales, ella no puede tenerlas ni quiere tampoco). Ella tuvo depresión y luego una enfermedad autoinmune que la dejó levemente incapacitada. Siempre fue religiosa según me cuenta pero se refugió más aún en la Fe después de lo que atravesó. Pero cuál es el problema?

    Que dadas las circunstancias actuales está completamente sola (sus dos hijos y yo somos profesionales de la salud así que evitamos el contacto estrecho, y mi suegro retomó el golf así que ni lo vemos por estos lados), no sale ni a la puerta y su fervor religioso ha aumentado, cosa que es genial, el mío también y disfruto de compartirlo con ella. Pero ya últimamente está volviéndose sumamente retrógrada.

    Mira conferencias de distintos curas todo el santo día. Hace comentarios sobre sociedades que no conoce (España es la representación del infierno para ella porque ‘hay muchísima cantidad de gays’, en México según escuchó se practica el canibalismo en los tacos, y en Canadá los papás no tienen poder sobre la educación de sus hijos sino que el gobierno se hace cargo de ellos).

    Manifiesta rotundamente que debería prohibirse que las parejas del mismo sexo adopten con total repudio habla de las nuevas generaciones de niñas (están perdidas para ella), avala la maternidad infantil y las violaciones o relaciones prematuras ya que el aborto es antinatural a los ojos de Dios, y por supuesto ante una violación la madre de la niña violada SIEMPRE será la culpable por no haberla cuidado lo suficiente.

    Que crea que la única religión es la católica y las demás son credos y sectas eso puede ser lo más normal pero también está en contra (redobles) de los anticonceptivos orales, por qué? Porque la madre Teresa de Calcuta lo estaba. Y afirma con total contundencia (ésto es lo más nuevo) que la organización masónica rige todos los aspectos de nuestra vida, y están en las universidades principalmente (cosa que me exaspera en particular porque soy docente de la Universidad de Buenos Aires y según ella nuestro juramento Hipócratico es satánico, y no debería haber jurado). Todo ésto es reiterativo, no es que lo escuché de ella una sola vez y listo.

    Claramente el marido y los hijos no le dan pelota a todo ésto, pero yo no puedo hacer oídos sordos. Estaré exagerando? Si no es así, cómo lo abordarían ustedes? considerando que son nueras, no hijas. No me digan psicólogo porque también… Está en contra de la terapia!!!!

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #495048

    Yo hablaría largo y tendido con mi novio de la situación, y que sea él quien de el primer paso. Obviamente, tu suegra necesita ayuda profesional, y si tú directamente no puedes comentarle que vaya al psicólogo, su hijo si podría. Intenta tirar de esa vía.

    Por otra parte: ¿habría posibilidad de que alguna persona o asistenta visite a tu suegra? En España existe un servicio, sobre todo para las personas mayores, que sirve para enviar a una chica a casa, para que ayude con las tareas domésticas, acompañe en los recados fuera de casa, etc. Pero ya digo que desconozco como será allí en Argentina, y si es factible hacerlo con la situación médica de tu suegra.
    Te mando ánimo. ?

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #495301

    Si estáis bien económicamente no podríais pagar algúna persona para que le haga compañía, la soledad a algunas personas nos gusta pero otras lo pasan realmente mal y a lo mejor teniendo a alguien con quien hablar o simplemente que esté a su lado se olvida un poco de andar mirando videos que le comen el coco

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #495307

    Tu suegra tiene la mentalidad del forocochero medio.

    Responder
    Siena
    Invitado
    Siena on #495481

    Hola! Como te han comentado antes, busca ayuda de algún voluntario o contratad a alguien que esté con ella haciendo las tareas de casa, no sé a dónde llega tu suegra, pero un perrito alomejor le ayuda un poco. Pero vamos habla con tu pareja sobretodo porque si no esa mujer va a sufrir mucho. Suerte querida :)

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #496157

    Reunión con tu suegro y los hijos de esta mujer. Hay que llevarla a la fuerza si hace falta a que la examine un psiquiatra.
    Luego, para sobrellevar la soledad, se le puede ofrecer un animal de compañía y pagar a alguien que esté con ella y se asegure de que el animal come (por si acaso).
    Entiendo que el marido tenga sus hobbies y no se encierre, pero no me parece coherente que si tu suegra se encierra en casa para no enfermar, él tenga contacto con mucha gente. A lo mejor ella podría salir más en zonas abiertas, en la naturaleza, y él algo menos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi suegra se está volviendo loca por la soledad? Pero nadie se da cuenta.
Tu información: