Mi suegra y mi hijo vegano

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra y mi hijo vegano

  • Autor
    Entradas
  • Merche
    Invitado
    Merche on #816136

    Cada año que pasa menos me gustan estas fiestas.
    Hace unos 6 meses mi hijo de 18 años dejó de comer carne, pescado y todos sus derivados, es vegano. Yo creo que ya es lo suficientemente maduro como para decidir lo que quiere comer y lo que no y lo respeto. En casa le hago su comida y nosotros pues seguimos nuestra dieta habitual.
    Ya os imaginareis las charlas que se lleva el pobre de todo el mundo, «con lo bueno que esta un filete». Que sin son tonterías y que ya se le pasará, que a lo mejor se le acaba pasando pero nosotros hemos decidido respetarle.

    El problema viene ahora con la comida de navidad y mi suegra, ella dice que no piensa hacer otro menú para él, que siempre ha hecho lo mismo en su casa y que no le hace nada por tonterías del niño, tal cual.
    A mi no me ha sentado nada bien, pero como es su casa pues me aguanto y le llevaré yo su comida.
    Mi hijo dice que no va, que si para otros primos, hay uno que tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y si le hace y le compra su comida especial, qué porqué a él no y creo que lleva su parte de razón.
    Yo por mi me quedaba en mi casa y fuera problemas, pero mi marido quiere comer con sus hermanos, hay dos que viven fuera del país y vienen para ese día.
    Vay rollazo de fiestas, de verdad

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #816145

    Tu hijo tiene derecho a escoger su alimentación y a que se le respete, faltaría más, pero ni de coña es comparable una alergia con decidir ser vegano / vegetariano / lo que sea. La alergia no se elige, así que no hay comparación válida.

    Él mismo puede preparar y llevar su comida, ya que es adulto. Incluso puede llevar algo vegano para compartir y que los demás vean que se pueden hacer cosas ricas sin carne.

    Si es mayor para optar por el veganismo también lo es para encargarse de su dieta y no forzar a los demás a adaptarse a algo que no entienden, que la abuela debe estar hasta el moño de andar cocinando para todos para encima andar pidiéndole cosas «raras».

    Responder
    S
    Invitado
    S on #816146

    Me parece bien que no quiera ir, ahora bien, eso no significa que tu marido o tú no podáis ir a la comida familiar, él ha decidido ser vegano, tú le has propuesto llevar tú la comida (que tb te digo que podría empezar a cocinarse él su comida) y ha decidido no ir, es su decisión y en la manera que te afecte a ti es cosa tuya. Y respecto a tu suegra, pues también tendrá derecho a decidir no hacer 3 menú distintos, el de la alergia lo verá necesario pero el de tu hijo no.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #816163

    en casa ajena o te adaptas o te llevas tu menú.
    con la edad que tiene ya podría entenderlo. además el veganismo es una opción de vida, no una reacción inmunitaria como lo es una alergia así que ni de lejos es lo mismo

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #816192

    Hola. Me parece que tu hijo aún es un adolescente que piensa de alguna forma que el mundo debe girar a su alrededor y acoplarse a él.

    Él decidió hacerse vegano y sin embargo es su madre quien le cocina la comida todos los días. Y ahora llega la navidad y pretende que su abuela, que ya cocina para toda la familia y para un primo que es alérgico, cocine también aparte para él. Lo siento pero creo que tu hijo no tiene razón (y creo que tú tampoco tienes razón al darle la razón equiparando una alergia a su situación). Máxime cuando la señora lleva años haciendo siempre el mismo menú, que tiene que estar hasta el toto de cocinar en navidad para que encima le echen más carga de trabajo encima, y no por necesidad, sino por elección. Así que creo que el título de tu post está mal escrito, no es un problema de tu suegra y tu hijo vegano, es más bien una situación en la que tu hijo vegano quiere que las cosas se hagan de una determinada manera y si no se enfada y no va.

    Porque tú le estás diciendo a tu hijo que le llevas tú un menú preparado y él sigue diciendo que no quiere ir. Me parece un egoista. No sólo no se responsabiliza de sus propias decisiones ya que la buena lógica me dice que si él decide ser vegano él debería responsabilizarse de su comida, estar preocupado por prepararse cosas adaptadas a su dieta, en lugar de que sea su madre la que ande siempre cocinando para él. Pero ojo, que si a ti no te importa cocinar para él aparte a mi no me importa tampoco.

    Pero tú le estás dando una alternativa, que es cocinar tú para él (como haces cada día), y él aún así dice que no quiere ir en navidad. Lo que él quiere es que su abuela cocine aparte para él, y si no dice que no va en navidad? ¿No te parece un poco intransigente?

    Su padre apenas ve a sus hermanos, y aún así antepone su mandato e imposición de que sea su abuela la que cocine para él un menú vegano, antes que dejar que su padre pase una navidad con su madre y sus hermanos que viven fuera. Sinceramente, creo que si se empecina en su posición tu marido debería tener derecho a pasar la navidad con su madre y sus hermanos y sus sobrinos, y contigo. Porque creo sinceramente que tu hijo no tiene razón en su posición y está siendo un tirano.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #816243

    A mi me parece perfecto que tu hijo quiera ser vegano, pero no puede obligar al resto a adaptarse a su modo de vida. Ni tú ni su abuela tenéis el deber de cocinarle nada a parte del menú normal. Y no se puede comparar ser vegetariano con tener una alergia alimenticia, porque una cosa la eliges y otra te viene impuesta.

    Cuando me hice vegetariana, mi madre me dijo que ella no cocinaba comidas separadas, que si quería comer lo que había para todos, bien y si no quería, que me cocinaba algo diferente, y lo entendí perfectamente. ¿Por qué iba a tener mi madre que asumir una carga extra de trabajo porque yo hubiera decidido ser vegetariana?

    Tu hijo tiene que aprender que no todo el mundo va a estar a sus pies para hacer lo que él quiere, y cuanto antes aprenda mejor. Que no quiere ir, que se quede en casa, y vais tu marido y tú. Que quiere ir, y tú quieres prepararle una comida aparte, adelante. Y si no quieres prepararle esa comida, pues ya aprenderá a cocinar él, que de hambre no se va a morir y tiene años suficientes como para poder coger una sartén.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #816252

    Si tu hijo es adulto para elegir ser vegano, también debería serlo para entender que los demás no lo son ni comulgan con sus ideas y que por eso, situaciones como estas se van a producir cada vez que tenga que comer fuera casa. Y lo digo con conocimiento de causa, pues lo vivo a diario y, absolutamente siempre que coma invitado en casa de amigos, salvo que también sean veganos o planeen algo específicamente para él, tendrá que llevarse su comida, y si va a un restaurante tendrá que mirar previamente la carta pues es altamente probable que no haya nada para él. Tener una alergia no se elige, ser vegano sí.
    Del mismo modo, si es adulto para ser vegano, debería serlo para cocinar su comida y que ni tu ni la abuela os tengáis que sacrificar haciendo menús separados para él (con la carga mental que ya es uno, como para hacer dos), que lo tratas como si fuera un niño pequeño. Y si a la abuela dice que por una alergia sí cocina, pero no por algo que ella considera un capricho pues hay que respetarla, que la señora tiene una edad, y en sus tiempos se comía lo que había y no entiende los principios del veganismo contra la explotación animal y el cuidado del planeta.
    Y para terminar, si realmente es adulto, debería ser capaz de entender que su padre solo ve a sus hermanos ese día al año, y que el gesto de no ir a él le supone un disgusto. Ser maduro también supone saber cuando hacer sacrificios, y sinceramente, que la abuela no te haga la comida que tu quieres no me parece un motivo suficiente de peso para hacerle un feo a toda la familia.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #816275

    Tuvimos la misma situación en mi casa hace unos años. Una de mis familiares paso de comer de todo a no comer carne, luego vegetariana y después vegana. Ahora está haciendo el proceso al revés. Siempre que se ha podido se le ha hecho algo aparte, pero la mayor parte de las veces siempre ha sido ella la que ha dicho que se haría algo o traería algo para no molestar.
    No es lo mismo una alergia (que no puedes controlar) a una decisión propia. Me da igual un vegano que un musulmán. Si es por elección, no se puede exigir nada. Tu decides seguir esas convicciones/religiones tu te adaptas al mundo, no al revés.

    Responder
    No vayais
    Invitado
    No vayais on #816276

    Si a mí me pasase lo que a vosotros el día de mañana (tengo dos hijos) de la misma manera que respetare el tipo de alimentación que quiera llevar mi hijo, también respetaré (y entenderé perfectamente) que no quiera ir a cenar a casa de su abuela por esa actitud egoísta de mierda que tiene, así de claro.
    Es más, me quedaría con mis hijos en mi casa tan ricamente y todos en paz, así de claro lo digo, antes están mis hijos que nadie y lo que yo tampoco voy a tolerar es que se trate a mis hijos de segunda….o sea para unos si y para otros no? Anda y que la den morcillas.
    Eso sí, yo no le daría explicaciones de porque no vamos, simplemente aviso de que nosotros tenemos otros planes para navidad y no iremos a cenar, y punto, así evitas conflictos y mierdas.

    En caso de que tú marido vaya pues eso ya que avise el a su madre y listo.

    ¿Que se soluciona sencillamente llevando la comida de casa? Si, pero entonces los demás que no comen como el resto por decisión o por alergias o intolerancias que hagan lo mismo ¿No? O unos son más que otros para tu suegra?

    Anda y que le den.

    Y mi marido, muy fácil, el es libre de ir a cenar con su familia, que lo pase bien y disfrute, nadie le quita, pero mis hijos y yo no iriamos, si le gusta bien y si no, también.

    Suerte y sigue apoyando a tu hijo como hasta ahora, eres una madre genial.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #816303

    Madre mía, quiero pensar que el último comentario es sarcástico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
Respuesta a: Mi suegra y mi hijo vegano
Tu información: