Mi vida actual no era la que había planeado

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi vida actual no era la que había planeado

  • Autor
    Entradas
  • Sora
    Invitado
    Sora on #774788

    No quiero parecer victimista, necesito contarlo, desahogarme, porque no es algo de lo que suela hablar y no sé si a veces se me va la cabeza o estoy siendo muy dramática. Quiero contaros mi experiencia sobre mi corta vida.

    Mirando en perspectiva, considero que he tenido una vida de mierda. Para empezar, mi familia es peculiar, gran parte de ella son muy religiosos y no se salen de ese círculo, mis padres se divorciaron cuando era muy pequeña y no fue un divorcio para nada sano. He pasado gran parte de mi infancia sola porque mi madre se pasaba el día trabajando y mi padre estaba ocupado con su depresión post matrimonial. Con 6 años, sufrí abusos físicos y psicológicos por parte de un novio que tenía mi madre, nos hemos mudado muchas veces, estando en un total de 6 centros educativos distintos, por lo que ya sé de sobra cómo es empezar de cero. He sido testigo de un abuso sexual familiar, he visto cosas que una niña pequeña no debería de ver. Me he responsabilizado de cosas que no tenían que ver conmigo para mi corta edad.

    En la adolescencia, todos los traumas se apoderadon de mí, pasé 4 años con trastornos alimenticios, una profunda depresión, me autolesionaba mucho, me metía en problemas… Los poblemas en casa no cesaban, mi madre se volvió a casar, y fue como si se repitiese la misma historia 2 veces, al final, el matrimonio fracasó, con 2 hijos que en esos años estaban prácticamente a mi cargo. Siempre los quise un montón e hice lo mejor que pude hacer, a pesar de mis problemas mentales, fui buena hermana. A los 16 estuve en un centro de tca, recuperándome de toda la mierda, y para mí supuso un punto y coma en mi vida, sentí que por primera vez recibía cariño, atención, y educación. A los 17 salí de allí, motivadísima, pero al final medio recaí porque fuera seguía teniendo una vida complicada. Llevo toda mi vida con un plan, deseando ser adulta para hacer mi vida a mi manera, para alejarme de toda la toxicidad. Siempre fui una niña muy buena y muy lista, sacaba muy buenas notas, se me daban bien las ciencias, quería ir a la universidad y tener un buen puesto de trabajo, pero al final ese no fue el plan que seguí. A los 18, harta de la situación familiar, me fui de casa con un novio que tenía, abandoné los estudios y comencé a trabajar. Sé que fue un error, pero en cierta manera, si no hubiese hecho eso no sé qué habría sido de mí y de mi salud mental.

    Al final, esta pareja que tuve (mayor que yo), resultó ser un maltratador, y pasé unos años angustiosos, horribles, no me dejaba hacer nada, bajé 10 kg por la ansiedad y me pasaba el día entero encerrada consumiendo maria. Los trabajos que tenía era de poca duración, y en puestos de mierda, y al final el poco dinero que tenía iba para él. A los 20 años, mi cabeza hizo click, y decidí, básicamente, huir. Llamé a mi padre, con el que tenía nula relación en esos años, le pedí ayuda, y menos mal que me la dio. Me mudé a la otra punta del país, y decidí empezar de cero. Para mí, mi vida empezó a los 20, y sólo han pasado 3 años desde entonces, y con una pandemia de por medio.

    Actualmente, me siento muchísimo más estable, y muy fuerte. He estado trabajando en mejores puestos, me cuido, como sano, hago deporte, viajé sola por el extranjero por unos meses y fue una experiencia inolvidable, soy una persona limpia, responsable, ahorradora, trabajadora, estoy cogiendo un cuerpazo en el gym, me he apuntado a clases de defensa, estoy apuntada a un curso superior online, me he independizado… En fin, que echando la vista atrás, he mejorado un montón.
    Si os preguntáis por mi familia paterna y mi padre… puf, son muy religiosos, y aunque me vaya bien, parece que no están conformes con mi estilo de vida, por eso me independicé en cuanto pude, sentía que me chupaban la energía, que todo lo que hiciese estaba mal para ellos. Cuando decidí viajar al extranjero sola, mi padre me puso muchas pegas, diciéndome que era una irresponsable y que acabaría como mi madre. Son gente muy cerrada de mente. Por lo que no tengo mucho apoyo familiar que digamos… Amigos? Bueno. Tengo conocidos, colegas, gente para salir de fiesta, pero amigos íntimos como tal… pues no. Pero bueno, ahora tengo pareja. Aun así, me siento sola. En parte, me gusta esa soledad, pero por otro lado me comparo mucho con las demás personas de mi edad.

    Veo a mis antiguos compañeros de clase, con sus carreras, estudiando en la universidad, haciendo comidas familiares, saliendo con sus amigos, viajando juntos, yendo a festivales juntos, de erasmus, en fin, viviendo vidas de jóvenes universitarios, con padres con dinero y dándoles apoyo moral, y un buen círculo de amigos. Pero yo, es como si me hubiese descarriado del camino, soy como la palomita suelta. La alumna que iba bien pero que se desvió por sus malas decisiones. Muchas veces me quejo de ciertas cosas, de no poder tener un puesto laboral más digno y estable, y la gente (incluído mi pareja) me dicen frases típicas como: pues haber estudiado. Frases que me hacen mucho daño.

    Al final, la gente actual no conoce mi vida pasada, y aunque la cuente no creo que lo entiendan. Para mí estoy logrando en parte muchas cosas buenas, pero por otro lado sé que no era el plan que yo quería para mí. A veces siento que estoy tapando una depresión, todos los días me levanto, hago mi vida lo mejor posible, no me permito estancarme. Pero dentro mío sigo teniendo una espina clavada, me siento sola, me siento insuficiente, pienso que nadie entenderá lo que siento, a veces no quiero seguir adelante. Sigo siendo jóven, puedo mejorar, pero tengo la cabeza hecha un caos. Veo tantas opciones que podría hacer en mi vida, tantas salidas, quiero aprender tantas cosas, que estoy súper perdida. Mi pareja varias veces me ha dicho frases como que siempre estoy cambiando de opinión sobre mi futuro, o me compara con él a mi edad y las maravillosas cosas que parece ser que hizo (él tampoco tuvo una vida de rosas, pero ahora es empresario). Lo hace en parte para «motivarme», pero me hacen daño. Me hacen sentir más perdida, más pequeña.

    No sé para dónde tirar. Tengo algunos planes en mi mente sobre cómo quiero encarrilar mi vida, y quiero intentarlo, seguro que me irá bien. La gente que me conoce ahora, tienen una imagen distinta de mí. Piensan que de pequeña fui una niña rebelde o algo así, algunos me dicen que se nota que yo estudiar poco. En mi trabajo me han llegado a decir clientes que me ponga a estudiar, veo a gente de mi edad siendo maestros, enfermeros, arquitectos y su puta madre. Y yo aquí de dependienta sin futuro alguno. No me gusta compararme, pero al final, lo hago. No sé si alguien ha estado en mi misma situación. No sé si me estoy victimizando de más, o debería estar orgullosa de mis logros aunque la gente actual no vea por todo el recorrido que pasé. Cualquier consejo será bienvenido. Lo siento por el tostón, es que necesitaba desahogarme de verdad


    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #774798

    Cada persona es ella y sus circunstancias. Has pasado muchísimo a lo largo de tu vida, te has caído y te has levantado TU sola, has dado lo mejor de ti cuidando a unos niños cuando no tenías ni edad ni estado de salud para hacerlo; has sabido recular, coger las maletas y empezar de cero. Por lo que cuentas, has encauzado tu vida distintas veces y esta vez, has mejorado muchas cosas, incluso te has independizado siendo tan jovencita. Tienes toda la vida por delante para hacer, para aprender, todo lo que tú quieras. Eres una mujer valiente, fuerte y luchadora. Todo llegará. Al haber cambiado tantas veces de lugar de residencia, es normal que no tengas amigos más íntimos, pero seguro llegarán. Date tiempo.
    No te compares (aunque es difícil) con otros que a tu edad tienen una carrera, o más estabilidad que tú. Al final tu vida no ha sido para nada fácil, y creo que puedes estar muy orgullosa de tu persona. Todos somos mucho más que un título universitario.
    Yo creo que te vendría bien la ayuda de un terapeuta para sanar todo el pasado que tienes, todo lo que te ha tocado vivir en momentos que no correspondían.
    Respecto a tu novio no me gustan nada los comentarios que te hace, su falta de empatía con tu vida cuando te dice que hubieras estudiado, se compara contigo para hacerte pequeña… Y eso amiga, es una red flag como una casa. Espero y deseo que no te aferres a el para evitar la soledad. Te has salvado a ti misma otras veces y no debes aguantar nada malo de nadie, que bastante has pasado.
    Te mando un abrazo virtual enorme, y toda la suerte del mundo. Ojalá todo vaya bien a partir de ahora.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #774803

    Lo primero creo que debes ser más buena contigo y hablarte mejor a ti misma. Has pasado por una infancia y adolescencia muy duras, pero has conseguido salir de ahí en lugar de autocompadecerte y conformarte, y eso debes agradecértelo.

    Por otro lado, eres muy joven, te has planteado volver a estudiar? Aparte de la universidad existen módulos de más corta duración y que te permitirán mejorar en tu vida laboral, e incluso compaginar ambas cosas. Parece que te gustaría estudiar y estás en muy buena edad para ello, aunque es verdad que nunca es tarde, y te hará sentir mejor.

    Que la gente diga misa, que si haber estudiado que si esto o aquello, que no se metan en lo que no saben, además de que tienes todo el derecho a expresar cómo te sientes. Me preocupa que tu pareja también haga estos comentarios, estate atenta porque debería apoyarte y estar para ayudarte a mejorar, no para juzgar.

    Ánimo, bonita.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #774806

    Creo que necesitarías ayuda psicológica.

    Sin duda eres una persona fuerte que ha pasado por mucho, pero eso no significa que no necesites ayuda para poner en orden tu vida, y tus prioridades. Y sanar traumas del pasado.

    En mi familia hubo maltrato psicológico por parte de mi padre. De niña nunca tuve amigos y hoy día sigo sin tenerlos y tengo 24 años.

    Me salí del instituto por que no podía más, me sentía sola, diferente y rechazada.

    Pero me anime a sacarme un grado medio y empezó mi motivación por estudiar. Después empecé un grado superior. Y pude acceder a la universidad. Como tú me comparo como todo el mundo, los de mi edad ya están hasta trabajando y a mi me quedan años de universidad por delante ya que la tengo que compaginar con trabajo (dependienta, almacenes..) , y a lo que trabaje de lo mio, si lo hago, tendré mínimo 30 años. Y lo pienso y me vengo abajo.

    Por eso mismo empecé a ir a terapia. Eres muy joven, como yo. Puedes encauzar tu vida y hacer con ella lo qur quieras y te haga feliz. La vida no nos lo ha puesto fácil, pero tampoco seríamos quienes somos hoy en día sin ello.

    Nunca es tarde para ponerse a estudiar.

    En cuanto a tu novio yo hablaria con el, cuéntale como te sientes, como te hacen sentir tus comentarios y lo que te gustaría que te dijera. A veces intentamos ayudar y la cagamos más. Pero si no le dices lo que necesitas el no es adivino y no lo sabrá. Ten mucha comunicación con el.

    Mucho animo

    Responder
    Gris
    Invitado
    Gris on #774915

    Te recomiendo escribir, escribe todo eso que te duela y no te permita avanzar en tu vida, sacalo, lloralo, siéntelo y déjalo salir, recuerda que no eres tu pasado.

    Sé muy compasiva contigo, eres una guerrera, eres joven,puedes hacer lo que quieras, no te limites.

    Eso de que las personas te juzguen y no saben tu historia no hace falta que la sepan, uno no puede ir por la vida contandole su pasado a cualquier persona solo por un poquito de empatía, regálate esa empatía, tratate a tí misma con amor, no todos los días deben de ser soleados, hay días grises.

    A veces las vidas perfectas que ves en otros como tus compañeros puede que no sea tan perfectas, olvídate de que hacen o quieren los demás, ten un momento a solas y piensa en lo que quieres tú, en que puedes ir haciendo para lograr eso que quieres.

    Y si necesitas ir a terapia y recibir ayuda no dudes en hacerlo, no siempre podemos solos.

    Responder
    Jijiji
    Invitado
    Jijiji on #774939

    No te desanimes.
    Si no hiciste selectividad prepárala este curso, y sino puedes hacer un ciclo de fp. A través de algunos también se accede a la universidad.
    Lo que tienes que mentalizarte es que como vas a tener que compaginar estudios y trabajo te va a llevar más años. Pero es también una opción utilizada por miles de personas y lo consiguen. Y tienes la uni presencial o a distancia.
    Suerte, cosas más duras has superado y lo lograste. Los estudios es una cuestión de tiempo.

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #779930

    Mira. Por tu texto deduzco que la das mas de 100.000 vueltas a la cabeza.
    Tu historia es dura, pero todo eso queda en el pasado, y ahí debe estar. Estamos en el presente, y no se puede ir llorando por los rincones diciendo » es que cuando era pequeña…» Porque es algo que no va a cambiar. Lo único que puedes hacer es asumirlo, y hacer lo posible por cerrar la herida.
    Hay padres muy negligentes -lo se por experiencia propia- pero no me candaré de decir que los hij@s no venimos con un manual de instrucciones, y que los padres, aparte de padres, son también personas: la cagan como todo humano, o pueden hacer las cosas como tú no hubieras hecho.
    Yo, en mi caso te diré, que también me fuí de casa a los 18, pero sola, a un piso de estudiantes. Trabajando y estudiando logré cursar estudios, y no me metí en líos. Es fácil culpar a alguien cuando te metes en drogas o en líos, pero perdona, la que te estás metiendo eres tú, es tu decisión. A veces hay que ser más estrictas con nosotras mismas.
    Le pediste ayuda a tu padre y la tuviste, no te parece bien la forma de pensar de ellos, ¿Y qué? Cada uno tiene la suya, pide respeto hacia tu manera de pensar y dalo tu también. En caso de aferrarte a recuerdos, aferrate a los positivos y no los negativos. Traza un plan con pequeñas metas y siguelo, y si esa meta no la alcanzas pero hay progreso, disfruta de él. No hay más.
    Y sobre todo, ni te fustigues con lo que te paso, ni te pases la vide autoconpadeciéndote de ello. Si, fue duro. Pero ya paso. Punto aparte y sigue

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #779951

    Mi hija a estudiado una carrera y trabaja de dependienta, creo que tienes muy idealizado el hecho de ir a la universidad, hoy en día eso no te garantiza nada.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #779955

    Lo primero que deberías hacer es ir a un psicólogo, te ayudará mucho con todos los traumas que pasaste, has sido y eres una chica muy fuerte no deberías autocompadecerte tanto más bien deberías estar orgullosa, de todo lo que has logrado a pesar de las circunstancias que te ha puesto la vida, otras personas con esas mismas circunstancias no sabríamos donde estarían o que sería de ellas.

    Responder
    Rudaya
    Invitado
    Rudaya on #780025

    Amiga yo he vivido algo similar,una infancia dura, adolescencia complicada y a los 23 reconduje mi vida, me saque mi carrera a distancia,trabajando los findes,y a épocas media jornada, estudiando unas horas al día todos los días,después me saque unas oposiciones y aquí estoy.Puedes hacerlo!eres muy joven y todo depende de ti, ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi vida actual no era la que había planeado
Tu información: