Mi vida (dejad que me desahogue…)

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi vida (dejad que me desahogue…)

  • Autor
    Entradas
  • IslandiaEgipto on #132940

    Hola,

    mierda, ya estoy llorando. La regla seguro que no ayuda.

    Soy María. Gracias por haber entrado. Sólo con eso ya me ayudas.

    Tengo 31 años. Nunca fui una niña gorda, pero siempre me vi como una niña grande y deseaba ser pequeña y delgada. Siempre hice deporte porque me apasionaba y siempre comí como una lima porque me apasionaba.
    En mi espejo me veía bien pero nunca estaba contenta porque creía que no entraba en los cánones de belleza ideal (de nuevo, pequeña y delgada). Siempre mirándome las piernas en las fotos, ya de pequeña, y mirándome la tripa (que no tenía y de hecho tenía un poco de «tableta»). Siempre comparándome con las más pequeñas y delgadas por constitución y porque probablemente comerían menos que yo.
    Toda la puta vida acomplejada por lo grande, los granos, los pelos, esto y aquello. NUNCA contenta porque quería agradar a todo el mundo, quería gustar a toda costa. Y gustaba. Pero quería llamar la atención allá donde fuese y que me dijeran, qué delgada!
    Siempre acomplejada y, joder, estaba estupenda (lo supe después).

    A pesar de eso, no hacía tonterías con la comida o el deporte. Estaba triste y cabreada por dentro, y nada más. Y si algo no me salía, era por gorda.

    A los 20 decidí que podía dejar de comer en grandes cantidades, así sin más. Y acabé comiendo una cucharada de arroz y cenando una manzana. Adelgacé, claro. Por fin me decían; ¡qué delgada estás, María! Y yo tan contenta. Tuve que dejar de hacer deporte porque no me daba la vida.
    Después de eso, bulimia. Y después, comedora compulsiva.

    La báscula loca, pero yo más. 60Kg – 40Kg – 80Kg. Me encontré a los 22 con un montón de estrías rojas bien gordas en los muslos. De la noche a la mañana, como setas!

    Los peores años de mi vida. Recuerdo que abrí un blog en la época de comedora compulsiva porque no había NADIE por entonces en internet que hablase del tema. Me sentía como una puta mierda; tenía ansiedad cuando salía a la calle y mi vida la basaba en aparecer lo menos posible por la facultad, ir a comprar guarradas, estar sentada, llorar y seguir comiendo. Así que por lo menos me desahogaba con la esperanza de encontrar a personas afines… pero eso no ocurrió y lo acabé dejando.

    Comencé a ir a una psicóloga que comía croissants delante mío y me contaba su vida. Lo juro. Salió en el programa que tenía Ana Rosa entonces, dando consejos sobre trastornos alimenticios. Con dos cojones.

    Retomé la relación con mi ex, que me conoció en la época de los 40 kilos. INCISO: hasta ahora, referenciaba mi vida con los pesos de cada época, pero ahora procuro hacerlo por cualquier otro tipo de situación o dato.
    Una vez que empecé con él dejé los atracones (Y por atracón me refiero a un atracón de trastorno de alimentación, no a una forma graciosa de decir que comía mucho.) Adelgacé. Al año o así lo dejamos. Volví con los atracones. 24/7 pensando con el mismo ciclo de pensamiento: estoy gorda; quiero comida; no quiero comer tanto; tengo que hacer deporte; quiero volver a ser delgada; estoy gorda… y vuelta a empezar. Una tortura. No sé si alguien ha pasado por algo parecido, pero es mentalmente agotador y extenuante.

    Entonces a los 23 ó 24 me dio por hacer deporte. Empecé por mí, por sentirme mejor, y acabé por los demás, esto es, perdí el norte. No he estado más «petada» en mi vida, pero el ciclo de pensamiento era el mismo y seguía emocionalmente agotada y con unos altibajos de campeonato. No me relacionaba con nadie… no disfrutaba de la vida. Sólo hacer deporte y tratar de comer estrictamente, y de compensar los atracones que me metía a veces. Pff…

    Llegó el verano y yo, que pensaba que lo iba a PETAR, pues… sin más. Un chico que ni siquiera me gustaba mucho pasó de mí y ya me veía yo más gorda, y de nuevo comiendo barbarides.

    Y seguí comiendo y volví a engordar. Dejé el gimnasio. Y, básicamente, desde entonces, he intentado paliar mis atracones con chicos. Me inscribí en webs para conocer gente y, si tenía un «entretenimiento», era capaz de controlar los atracones y volvía a hacer deporte. Y cuando después de follar, pasaban de mí (porque es la historia de mi vida: prometer hasta meter, y una vez metido…) volvía a los atracones.

    Y así llegué a mis 30. Después del último prometedor, me dije: María, revienta si quieres, pero prefiero que dependas de la comida que de los tíos. Porque no podía ser que mi estado anímico y mi TODO dependiera de tíos que ni me gustaban.
    Y fui al mejor psicólogo que he podido tener.

    Y, aunque no podía controlar lo de la comida, no dejaba de hacer cosas por ello, por sentirme hinchada y gorda. Hice todo lo que no había hecho. Chic@s, yo creía que sólo podía salir e ir a sitios si tenía una determinada figura para ponerme modelitos y romperlo. Pero a la mierda; me deshice de todas las webs de mierda de tíos, me fui sola a hacer surf, a los conciertos y festivales de rock y heavy que me gustan, me saqué el carnet de la moto que era lo que siempre había querido… en fin. A los 30 empecé a vivir, con mis dos tallas más cogidas en pocos meses, a ganar autoestima y a aprender que la vida no es el físico, sino que la vida es lo que tú quieres que sea. TÚ. No tu cuerpo.

    Y también descubrí que el movimiento Body Positive había nacido, lo cuál es un alivio y un apoyo tremendo.

    Aún así, tengo mis momentos, claro. Sobre todo cuando veo a alguien que hacía tiempo… Pero nada. Tras pasar 11 años pensando continuamente en comida y en lo gorda que soy, y después de todo lo que me he boicoteado, necesito liberarme.

    Y contarlo, aunque sea así de rápido y mal, es parte de mi liberación.

    Ojalá conoceros en persona, abrazarnos, llorar, reír y disfrutar de la vida.

    Siento la turra, de corazón.


    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #133259

    Querida María, bienvenida a la vida! :) <3

    Responder
    Monte
    Invitado
    Monte on #133299

    Wau, increíble. Todo un ejemplo de superación, sigue con el pensamiento bodypositive que es lo mejor que nos ha podido pasar.
    Un abrazo

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #133315

    Leyéndote, he leído la historia de mi vida. Es horrible estar 24h pensando en lo gorda que estas pero en lo delgada que estuviste y en lo poco o mucho que hiciste para remediarlo, aunque cuando estuviste delgada te sentiste gorda.
    Yo empiezo terapia ahora. Espero que funcione.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #133316

    Un ejemplo de lucha sin duda. Te ha tocado un camino dificil pero no has tirado la toalla. Ahora toca disfrutar de todo lo q te has perdido y de todo lo q te apetezca. Un abrazo gigante!!

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #133340

    Bienvenida a la vida Tocaya!!! Yo la he descubierto a los 35 y no me arrepiento.

    Responder
    Eugenia
    Invitado
    Eugenia on #133354

    Te he sentido tan cercana, tan igual.. He leído ccomo describes mi día a día a la perfección. Ojalá pueda en algún momento dejar esa secuencía de pensamientos de «estoy gorda; quiero comida; no quiero comer tanto; tengo que hacer deporte; quiero volver a ser delgada; estoy gorda…»

    Te entiendo, te apoyo y feliz vida, es tu momento!!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #133355

    Lis, gracias por responder y enhorabuena por querer ser dueña de tu vida!

    Si me permites un consejo, ya que dices que empiezas con la terapia, te diría que no lo dejes nunca por mucho que cueste, por veces que caigas… no sé qué tipo de terapia vas a hacer, pero si por ejemplo vas al psicólogo, piensa que cada uno tiene una forma de trabajar distinta, y que si no te convence el primero porque no conectas, o notas que no es efectivo… o por lo que sea, que sepas que puedes ir probando hasta que des con el tuyo!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #133359

    Chicas, mil gracias a todas, sois las mejores :_( Weloversize, gracias por existir.

    Si os puedo ayudar en algo, por favor, decídmelo!!

    Eugenia, deja de pensar y simplemente… actúa! Incluso con la tripa llena :)

    BESOS GORDOS A TODAS jaja

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #133476

    No suelo escribir xq normalmente la gente necesita consejo y no creo q sea quien para darlo.. xo historias como la tuya vontadas desde autentica sinceridad demiestran una fuerza alucinante! Y son taaan inspiradoras.. enhorabuena xq eres alucinante!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi vida (dejad que me desahogue…)
Tu información: