Miedo a operame

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Miedo a operame

  • Autor
    Entradas
  • Náyade
    Invitado
    Náyade on #933765

    Hola chic@s tengo un asunto que ni se que hacer… De entrada peso 150 kilos y mido 1,52 o sea obesidad mórbida,Hipotiroidismo descompensado dos veces en el año pasado,escoliosis grado medio con 3 discos degenerativos y secos en las lumbares espalda y una hernia infraumbilical de 11*7 cm y con las piernas con insuficiencia venosa y recientemente con apnea del sueño (que necesito de una mascarilla por la noche) bastante grave. El caso que los médicos me dicen que tengo que operarme la hernia y para eso antes operarme del estomago porque asin no me operan con el peso (pero si se me complica si) y yo tengo mucho miedo ya que hace unos años me extirparon la vesicula y me hicieron una fisura en un intestino…y fatal.¿Alguien que me de algun consejo? o su experiencia estoy fatalp porque ademas tengo una nila pequeña y si me pasar algo…

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #933777

    Si no te fías de los médicos pide una segunda opinion, pero tal y como lo cuentas creo que deberías hacer caso a los médicos. Seguramente lo de la perforación por la vesícula tendría que ver con la grasa, y por eso para la hernia te dicen que te operen antes. Si es una urgencia pues harán lo que puedan esta claro pero si pueden programarlo y que encima ganes calidad de vida que creo que es lo que pretenden porque además el peso para la espalda no ayuda. Teniendo una niña que depende de ti, no me la jugaría a que empeorase el asunto la verdad porque por lo que dices tu salud va de mal en peor y algo tendrás que intentar hacer. No soy medico ni mucho menos pero por tu niña informate bien de que puedes mejorar y que es lo mejor a hacer aunque te de miedo

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #933809

    Claramente tienes que perder peso porque te está perjudicando la salud. 150kg midiendo 1’50m es mucho peso para tus articulaciones, espalda…si no te sale una cosa te va a salir otra. Ya estás teniendo problemas con el sueño. Pide segunda opinión, pero peso tienes que perder.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #933828

    Tienes que hacer lo que te aconsejan los médicos nosotras en un foro no te podemos decir, igual con tanto exceso de peso a larga acabaras teniendo problemas de salud si no adelgazas.

    Responder
    Náyade
    Invitado
    Náyade on #933839

    Gracias

    Responder
    Esther11
    Invitado
    Esther11 on #933852

    Hola, Náyade. Te pido disculpas por el comentario tan borde que te ha soltado la tal Skye. Quería preguntarte a qué te refieres con la operación del estómago? Una bariátrica? Hay una chica que divulga cosas sobre esa operación en Instagram, se llama Mariana den Hollander. Por otro lado, sería interesante solicitar una segunda opinión porque no veo prudente pasar por quirófano sin estar segura. Mucho ánimo y suerte con tu salud ❤️‍🩹.

    Responder
    NaniNani
    Invitado
    NaniNani on #933870

    Nena, la seguridad social no hace operaciones que no son estrictamente necesarias, así que las opciones que te ofrecen son las más adecuadas para ti. También creo que quizás es más arriesgado quedarte como estás y que lleguen a tener que operarte de urgencia, porque la hernia puede estar estrangulando el intestino y contaminar el cuerpo sí revienta por algún lado. Pregunta por los riesgos en casa caso, apunta todas las dudas, y así puedes tomar una decisión, con todos los datos en la mano

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #933924

    Hola! yo te voy a hablar como persona que expliqué mi historial en el post en que pedían opiniones de gordofobia médica.
    Tengo síndrome de ovarios poliquísticos, pero hasta que dieron con ello, desde los 13 años estuvieron a base de anticonceptivas (porque mi regla no venía), lo cual me provocó diversos problemas también a nivel eritema nodoso, dolores de cabeza, mareos… Estuve muchos años con ellas, hasta que con el eritema nodoso, vieron que «mi cuerpo petó» a base de anticonceptivos.
    Mi problema nunca ha sido comer mucho, tal vez comer mal, porque además hay muchas cosas que no puedo comer por alergia al látex, que debido a la proteína de las frutas y algunas verduras, es que me dan alergia.
    Además a mi se me complicó la cosa, cuando en 2014 tuve que cuidar de mi tía en cama, durante 8 meses, salí de casa como 4 o 5 veces en todo ese tiempo, el resto era cuidarla, no dormía casi nada, cada x días tenían que venir del hospital a pincharle algo para que pudiéramos dormir, y fue super duro, porque desde un año antes (que mi padre tuvo cáncer y había que hacer guardias nocturnas), nunca he vuelto a dormir bien.
    Me planté en 162kg midiendo 1.58 y realmente en mi, a pesar de mi regla, que iba y sigue yendo a su bola, lo único que «sufre» son mis articulaciones. Jamás he tenido diabetes, ni colesterol, ni los triglicéridos altos, ni las transaminasas, nada… Eso si, anemia si he tenido media vida…

    La opción que me plantearon (y que mi hermana ya se había hecho) fue la operación bariátrica, en su caso fue bypass, en el mío manga gástrica o sleeve (menos invasiva dicen). Y aquí estoy, 9 años después de estar operada, por la SS y después de ponerte en antecedentes, te voy a explicar MI caso, para que veas los pros y los contras.

    En mi caso la operación fue «bien» dado mis alergias, y que tuvieron que atrasar la operación, me tuvieron 6 meses antes a batido (una locura) con lo cual me quedé en 132 kg antes de entrar a quirófano, y con las consiguientes frases de «ves cómo puedes adelgazar??» Obviamente todo el mundo adelgaza si no come… Pasé por psicólogo que valoró que no tuviera (y no he tenido nunca) ningún tca, no tengo atracones y si tengo ansiedad, pero no por comer, si no porque mi cabeza va a mil, no puedo dormir ni descansar bien, tengo parálisis del sueño con frecuencia, muchas pesadillas, y en definitiva, desde lo de mi padre y mi tía cambiar el ritmo del sueño, ha sido prácticamente imposible.
    Yo desperté de la operación bastante mal, muy cansada, no expulsaba la anestesia, creo que me pusieron más, dando por hecho que mi hígado era graso, cuando no lo era, y no tuvieron en cuenta mi analítica, eso, o tolero muy mal la anestesia, o ellos se pasan siempre. Me pasó de todo y más en el hospital: la calefacción se estropeó y estaba a 15grados, la cama se estropeó y estuve al segundo día 12h sentada en una silla, no comía nada, apenas infusión, todo estaba frío y congelado, no podían sacarme sangre, la regla había venido hacía días y estaba muy débil, no expulsaba la anestesia. Cuando me dieron el alta y como apenas podía moverme, porque esos 6 meses a batido habían hecho estragos en mi, me mandaron heparina, lo que llevó a hemorragias vaginales enormes, que me llevaron al hospital y a tener que mandarme pastillas para controlar la cantidad de sangre. Volví a coger anemia. Apenas tomaba un batido al día, es decir unas 200kl. Los batidos, por cuestiones de la vida, llegaron en un lote defectuoso, y la leche estaba cortada, tenía grumos, sabían mal, pero los médicos me decían que era una quejica, y que eso era normal. No, no lo eran, cuando la farmacia los vio, automáticamente me cambiaron de marca y devolvieron esos, porque estaban en mal estado, a mis médicos no les pareció relevante todo esto y me siguieron tachando de exagerada. Me mandaron unos de soja (a la que tenía algo de intolerancia, y actualmente a la espera de pruebas de alergia).

    Empecé a perder más rápido, combinaba con ir al gimnasio, y perdí casi 80kg, y ahí me estanqué, daba igual cuantas horas estaba en el gimnasio, que combinase body combat, con body balance, con bodypump, que estuviera también un rato en máquinas, y que fuese y volviese andando todo el rato a todas partes.
    A partir de ahí, empecé a coger peso otra vez, y por miedo a que me regañasen, como siempre, dejé las revisiones del endocrino. Mi regla seguía irregular, y tuve que volver de nuevo al endocrino. Ahí ya mi madre se cayó, empezó a no salir, a andar mal, y otra vez me tocó tener que estar pendiente de ella… Al final llegó la pandemia, y obviamente no podíamos salir, más la situación que tenía en casa, me subió la ansiedad, dormía aún peor, y no tenía ganas de hacer ejercicio. La ginecóloga me mandó progesterona en pastillas, que luego aumentaron la dosis porque mi regla pasó de no estar, a venir cada 10-15 días.

    Ya llegó un punto en que llegué a los 137kg, a pesar de que como poco, y como sano. El año pasado, a raíz de una gripe que derivó en faringitis, acabé con candidiasis recurrente. Un día, tomando una galleta que habían quedado de una amiga, sin leche, sin azúcar, sin gluten, y no recuerdo que más, empecé a ahogarme, la intolerancia a la soja, había ido a más… Ya un día me maquillé y con el labial empecé a toser. Suspendí la soja, la navidad no he podido tomar absolutamente nada, hace meses que no pruebo un dulce, ni un precocinado, y cuando quedo fuera, lo más que puedo pedirme sin riesgos es una pechuga de pollo a la plancha porque todo tiene soja, o trazas. Ya en navidad las heridas y grietas en la zona genital, se extendieron a la perianal, a las ingles y al ombligo, me encontraba muy mal, y decidí ver que llevaba la progesterona, y efectivamente, llevaba lecitina de soja. La suspendí al momento.

    He tenido recientemente 2 visitas al ginecólogo, con mis analíticas. La primera analítica de hace unos 6 meses, estaba baja de azúcar, vitamina b12 (la cual me pincho cada 3 meses), vitamina D, hierro, hemoglobina baja, y estrógenos bajos. Con esta analítica digna de una desnutrición, el endocrino sólo supo repetir una y otra vez que tengo que adelgazar, que tengo que comer menos, y hacer más ejercicio, a pesar de que le dije varias veces que no tengo hambre, y que si como, es porque tengo marcados los hábitos de reloj y sé que el cuerpo necesita energía, pero no porque mi ansiedad me haga devorar o tener atracón. Me recetó saxenda, que para quién no lo sepa, es un medicamento para diabéticos, que mandan para adelgazar. Teniendo en cuenta que tengo alergia a medio mundo, y que eso tiene muchísimos efectos secundarios, decidí no tomarla, aparte de que sale casi 300€ al mes del cual no dispongo porque en casa sólo entra la pensión de mi madre, para 3 personas y 2 casas…
    He pasado unos meses horribles de estrés, debido a temas de la casa, haciendo de cuidadora, de albañil, de pintora, etc etc y en estos 5 meses he perdido 5 kg sin cambiar absolutamente nada, porque parece que no entienden que hay algún problema que hace que no adelgace. Que tengo menos actividad, obvisamente, estoy de cuidadora y para todo en casa, mi hermana tampoco está bien, y yo me ocupo de limpieza y de todo, además de las reparaciones, de médicos, etc.
    el 29 me tocó volver al endocrino, esta vez de bariátrica, y me ha mandado al digestivo, a parte de decirme otra vez que siga haciendo más ejercicio, y demás… Ahora la analítica está un poco mejor con los suplementos, pero sigo estando baja de todo, aunque no llego a estar por debajo del límite. En principio con manga, no debería tener problemas de absorción, y tampoco debería tener dumpings (bajadas de azúcar repentinas porque sube la glucosa en sangre, el páncreas segrega insulina y te da el bajón de azúcar). Este endocrino fue más normal, y si que miró mi historial y análisis, pero me mandó metformina.
    En el pasado, en el proceso entre diane35, no diane35, tomé metformina, y os juro que no sé si por la operación, o porque algo está mal, pero hoy la volví a tomar, y medio comprimido, me iba a morir de dolor de estómago, estaba mareada, con dolor de todo el cuerpo, nauseas, vómitos, diarrea… Y aunque son síntomas que puede pasar, te dice que si el dolor es muy fuerte, interrumpas directamente el tratamiento y hables con tu médico, y eso es lo que voy a hacer…

    Con esto te voy a hacer un resumen. En algunas cosas he ganado calidad de vida, mi opinión sincera es que a medias, en mi caso yo ya no comía mucho entonces antes de operarme, a nivel de analítica, estoy más falta que nunca de nutrientes, necesito complementos vitamínicos de por vida. No olvidemos que la operación es una mutilación de un órgano. Pierdes peso mientras no comes, no siempre puedes mantener la misma actividad y el cuerpo también se acostumbra y aprende a gestionar la grasa y la pérdida de peso a partir de x momento y te estancas, te frustras.
    No todo es tan bonito como lo pintan, comer poco no duele, a veces comes algo más, o te invitan a un cumpleaños y con cualquier dulce, ya te encuentras mal (al menos en mi caso), me da dumping, me encuentro mal, necesito tomar algo salado, a veces no funciona y tengo que dormir en el sofá… Eso estando de visita es muy jodido, suerte que mis amigos lo han entendido perfectamente.

    No estoy romantizando tener los kilos que yo tenía, no era una persona que no estuviera ágil, pero si tenía mucha retención de líquidos y en mis pies se reflejaban cuando cuidaba a mi tía, estaba demasiado tiempo en casa sin poder salir y sentada, sin dormir, ni nada.
    Ahora, puedo decir que he ganado en salud? el deporte en si, mejora la salud, la operación ha sido una ayuda (que ya veis que a todo el mundo no le funciona), pero no es milagrosa. La gente piensa que te operas y listo, ya está, los kilos se van, y no se hace esfuerzo. Pero no es así, cada día es una lucha contra el espejo, contra tus pieles (yo tengo abdominoplastia porque me colgaba sobre los genitales y eran heridas y roces), es una lucha contra no tengo hambre pero tengo que comer algo, es una lucha cuando a algunas personas (como es mi caso) beber más agua de la cuenta, le produce dumping, mareo, sudoración excesiva y una bajada de glucosa excesiva, si, tomando sólo agua.
    El cambio mental, tienes que hacerlo ANTES de la operación, si hay ansiedad por comer, o hay un tca la operación no funciona. Y finalmente, cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me ha ido regular, a mi hermana le fue bien, a la otra mal, y a otras personas que conozco de maravilla…

    Cómo consejo, infórmate mucho, la operación es segura, pero no vale para todo el mundo. Tener un exceso de peso, especialmente en la columna, es muy jodido porque desgasta las vértebras, en mi caso es hiperlordosis, así que jamás voy a tener «abdomen plano» porque mi curvatura de espalda lo impide. Con mis kilos, con mi altura, no me ha impedido arreglar paredes, pintar techos, subirme a escaleras, y un largo etc, que no hace gente que está delgada. Estar gorda, no es igual a no estar ágil, ni tampoco insana. Hay que mirar muchas cosas para determinar esto.
    Mi estómago estaba bien, y perfectamente sano antes de la operación, nunca tuve problemas más que de anemia debido a mis desajustes de la menstruación, sin embargo ahora estoy insana, no porque tenga kilos de más, si no porque tengo nutrientes de menos.
    Me parece que este punto es muy importante porque mucha gente no es capaz de entender que a veces uno puede estar sano pesando más, aunque haya algún problema de salud, que también pueden tener las personas delgadas.

    Y ya para acabar, y de verdad porque esto es super extenso, te diría que no te fíes de lo que veas en internet de personas «mediáticas», infórmate bien, piensa en que cosas pueden ir bien, regular o mal, y si necesitas la operación, adelante, es segura, pero siempre sabiendo que puede que haya cosas que no estén del todo bien en el futuro, y que a día de hoy, siguen habiendo muchas cosas sobre este tema, que se van descubriendo con los años. Lo importante eres tú, lo importante es tu hija, valora todo, y decide TÚ, no dejes que los médicos decida sobre tu cuerpo y sobre tus órganos. Decide siendo consciente. Me volvería a operar? No sabría decirte, probablemente si, pero a día de hoy estoy teniendo tantos problemas, y como «sigo a dieta constante» y no puedo permitirme ningún capricho, sé que todo el mundo no está listo para ello.
    Si tienes dudas, puedes avisarme y te paso mi e-mail para que pueda contarte lo que necesites (en casa somos 3 personas operadas y conozco a más). Decidas lo que decidas, mucho apoyo, y mucha suerte!

    Responder
    Náyade
    Invitado
    Náyade on #936389

    Muchisimas gracias por contarme tu experiencia

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #940917

    Hola bonita, mira, yo ayer, 23 de marzo hizo justo un año que me operé de manga gastrica y es la mejor decisión que he tomado en mi vida

    En mi caso lo hice en Estambul, mi economía no me permitió hacerlo aquí en España, por suerte, entre muchísimas clínicas donde estuve preguntando, di con una de las mejores, son super serios, no te operan si existe o ven algo raro, por lo tanto me dio confianza porq no iban a sacarte el dinero, y además tienes un año de asesoramiento nutricional incluido

    He bajado 30kg (mi sobrepeso no era tan grande) y he ganado autoestima, movilidad y ganas de hacer cosas)

    Si quieres más información escríbeme a mí Instagram y yo te cuento mi experiencia completa

    @marypiper2

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Miedo a operame
Tu información: