Miedo irracional a quedarme embarazada

Inicio Foros Sex & Love Sex Miedo irracional a quedarme embarazada


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #104429

    Hola chicas, desde que empecé a mantener relaciones sexuales paso un miedo terrible durante antes y después del sexo porque tengo mucho miedo a quedarme embarazada. Tengo pareja estable y siempre usamos perservativo, pero sigo teniendo un miedo terrible a que se rompa (cosa que nos ha pasado algunas veces), falle o cualquier cosa y me quede embarazada sin quererlo. Muchas veces pese a que no hemos tenido ningun problema con el condón me termino tomando la pastilla del día después «por si acaso»… Ya he probado a ir al gine para que me den la pastilla anticonceptiva pero creo que aunque me la tome seguiré teniendo el mismo miedo!! ¿Por favor alguna me puede dar un consejo o ayudarme? Lo paso fatal todos los meses esperando que me baje la regla.

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #104444

    Yo iría al ginecólogo y empezaría a tomar anticonceptivos. Tener ese miedo a quedarte embarazada es completamente normal. Lo único que te puedo decir es que si combinas los dos anticonceptivos, el hormonal y el de barrera, estás protegida casi al 100% (más de un 99% si tomas las pastillas correctamente). Es muuuuy raro, que algo pueda ir mal. Eso sí, tienes que ser muy cauta con cómo tomar las pastillas, a la misma hora, y conocer cuándo pierden eficacia (por enfermedad, por interacción con otros medicamentos y similares). Esto normalmente viene explicado en los prospectos, no sólo de los anticonceptivos, sino también de los medicamentos que interaccionan con ellos.

    Cuando pase el tiempo y compruebes que estás muy protegida, lo tienes todo bajo control y no pasa nada, se te irá pasando la paranoia. Yo he llegado a hacerme tests de embarazo por ralladuras mentales completamente paranoicas y absurdas. Afortunadamente, con el tiempo se me ha ido pasando ese agobio. Saber que hacemos bien las cosas me tranquiliza mucho.

    Pero el preservativo es uno de los métodos anticonceptivos con más porcentaje de error. Busca uno que te proteja más y combínalo con el método de barrera.

    Responder
    Emeyele
    Invitado
    Emeyele on #104449

    Hola anonima!!

    Yo tambien soy muy paranoica con estos temas. Con el tiempo y la edad, aprendes q si lo haces bien no pasa nada.
    Te recomiendo que tomes las pastillas o te pongas el aro y uses condon a la vez, para calmar tus miedos, y cuando creas q ya lo tienes bajo control y q no tienes tanta preocupación, elige el anticonceptivo que más te guste. No solo hay pastillas y condones, tu ginecologo te informá de todos. No creo que sea muy bueno abusar de la pastilla del dia después.

    A veces, hablo x experiencia, cuando tenemos ese miedo nos ponemos nerviosas y la regla nos hace el tonto. Me ha pasado mas de una vez, de rayarme pq no me venia la regla, y cuanto más nerviosa estaba más me tardaba, así que para calmarme me he hecho algun test (sabiendo q no he hecho nada que no sea correcto), aunq si q es verdad q aunq salga negativo, los miedos no se van hasta q «manchas».

    Si te proteges no te pasará nada!!

    Responder
    Paula Dennett
    Invitado
    Paula Dennett on #104505

    El preservativo es difícil que se rompa, y hoy por hoy es uno de los métodos más limpios. Creo, que si sigues utilizándolo y ves que todos los meses te baja la regla con normalidad se te irá poco a poco la obsesión. A mí me ha pasado, no me sentía segura ni con pastillas, y evidentemente el riesgo está ahí , pero es muy bajo. Te recomiendo que a algo que te da pánico le hagas frente, el preservativo es un método anticonceptivo muy fiable y que compruebes que no pasa absolutamente nada.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #104517

    Deberías tener más conciencia sobre el tema y saber que la píldora del día después es lo peor para tu cuerpo como para tomarla ‘por si acaso’, te daña por dentro y a largo plazo. Abusar de ella es lo peor que podemos hacer las mujeres. Lleva muchísimo cuidado, por tu bien. Por el tema central, si te cuidas bien no habría que tener problemas en evitar el embarazo e ir siempre con tus controles al día para que ninguna hormona loquilla te haga la contra con el anticonceptivo… (Una que se queda embarazada con todo lo que se pone)

    Responder
    Jantonataly
    Invitado
    Jantonataly on #104528

    Libera tu mente de perjuicios y mitos, quedarse embarazada no es tan fácil, . Vive el sexo como lo q es Sexo, utiliza Protección para eso están, no es una ciencia exacta……q se y corran y ya preñad….puede q
    y si o puede que no…..dependen muchos factores..veté a un centro de la mujer y al ginecólogo que te informen de todo, pero no puedes obsesiónarte con algo que es muy simple ya que eso te puede generar otros problemas. Vive el momento.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #104550

    Te comprendo, a mi también me pasaba, además a lo largo de mi vida he llegado a sufrir 4 roturas de preservativos, con sus píldoras del día después y los desajustes que luego conllevan empeorando el panorama. No sé cuál es tu situación, pero en mi caso la paranoia mejoró considerablemente cuando dejé de vivir en casa de mis padres y ahorré un poco y tuve mi colchón «por si tuviera que abortar», en mi caso no tengo dilema moral y saber que en el peor de los casos puedo solucionarlo sin tener que darle explicaciones a nadie me deja mucho más tranquila. Eso sí, sigo revisando los preservativos siempre después y si se me retrasa más de dos días tampoco duermo bien aunque sepa que sería casi un milagro el poderme haber quedado embarazada :P

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #104654

    Creo que no estamos bien informad@s sobre todos los métodos anticonceptivos que existen…hay unas esponjas que se impregnan de espermicida y se introducen, hay preservativos femeninos, DIU, aro vaginal, implantes anticonceptivos…deberías hablar con tu ginecólogo/a y que te informe sobre todos los métodos existentes y te explique sus funcionamientos para que sepas cuál es el idóneo para ti!!

    Responder
    Marisi
    Invitado
    Marisi on #104684

    Estoy flipando con los comentarios, o no follais mucho o no vais mucho al ginecologo. Tener miedo al embarazo es lo mas normal porque cuando tienes sexo la posibilidad de quedarte embarazada existe, punto. Las que te dicen que es muy raro, que es muy dificil, que los metodos anticonceptivos funcionan casi al 100% mienten, o como he dicho no follan mucho o no tienen informacion medica de primera.

    A mi se me rompio un preservativo, tome la pastilla del dia despues y aun asi quede embarazada. Tengo amigas que se han quedado embarazadas con la pastilla anticonceptiva, incluso con el DIU. Para quedarte embarazada lo unico que tienes que hacer es tener sexo, y si no quieres quedarte lo unico que hay es la abstinencia. Necesitas entender el riesgo real porque luego pasa y entras en una depresion de la hostia, culpandote a ti misma y tal, cuando la realidad es esa, si tienes sexo siempre existira la posibilidad de que te quedes embarazada. C

    Tambien te comento, ni se te ocurra el tema del anillo vaginal, o los implantes intradermales hormonales. El primero tiene una alta correlacion con problemas de trombosis y en estados unidos ha habido muertes incluso. Los segundos, no funcionan en todas las mujeres porque todas necesitamos una cantidad X de hormonas, y estos implantes sueltan una cantidad para el sujeto anatomico (mujer de metro setenta y 65 kilos), si no eres el sujeto anatomico te expones a que fallen. Lo mismo con las pastillas anticonceptivas (que son una putada para el cuerpo ojo, estar metiendote una dosis diaria de hormonas), como no seas el sujeto anatomico o no te las tomes a rajatabla a la misma hora y no tomes mas medicacion, es posible que la eficacia baje. Ningun metodo anticonceptivo te asegura al 100% el no embarazo.

    Yo llevo puesto un DIU y tambien uso preservativo, porque me quede muy jodida al ver que la pastilla del dia despues no funciono conmigo. Por eso te he explicado lo del sujeto anatomico, como te pases de la media en altura o en peso la efectividad empieza a bajar.

    Con todo esto no quiero asustarte, soy psicologa y tengo formacion en sexologia. Lo que no voy a hacer es decirte medias verdades o cosas bonitas, porque cuando hay un fallo toda la responsabilidad recae en la mujer, hay violencia obstetrica si quieres abortar y es una experiencia vital muy fea, que no le recomiendo ni a mi peor enemigo. Por eso querida te dejo toda esta informacion. Habla con tu madre, y te contara los casos de amigas, tus tias y tal, quedandose embarazadas de todas las formas posibles. Con esto no busco crearte mas miedos, si no que estes informada y que no te culpes por un miedo muy real y logico.

    Saludos y que vaya todo bien

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #104736

    Hay muchos más embarazos con el DIU que con anticonceptivos hormonales. Y encima, muchos de ellos ectópicos con el riesgo para la salud de la mujer que eso supone.

    Ningún anticonceptivo es totalmente fiable, está claro. Y si no tenemos cuidado con la forma de tomarlos, pues menos todavía. Mi hermana se quedó embarazada tomando la píldora, pero no sé cuántos olvidos tuvo ese mes, por lo menos tres o cuatro. Las mujeres que se quedan embarazadas tomando la píldora correctamente (todos los días a la misma hora, sin olvidos ni errores) y sin interacción de otro medicamento son extremadamente pocas, y en algunos casos porque la tirada de las pastillas estaba defectuosa.

    Por supuesto que hay que ser cautas, y tener muy claro lo que quieres (yo también tengo un colchón para abortar si tengo un problema, y ningún dilema moral, como la chica de arriba, incluso he investigado las clínicas que hay por mi zona, y sé dónde lo haría), y si bajo ningún concepto quieres correr el riesgo de quedarte embarazada, la única opción es no tener sexo. Pero también es cierto que la mayoría de gente que utiliza sus anticonceptivos correctamente jamás tienen un problema en toda su vida. Es cuando te confías y te vuelves menos rigurosa que empiezan los problemas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Miedo irracional a quedarme embarazada
Tu información: