Mil dudas y un destino: bajar de peso

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Mil dudas y un destino: bajar de peso


  • Autor
    Entradas
  • Bianca
    Invitado
    Bianca on #421901

    Buenas!

    He leído casi todos los post sobre balón gástrico ya que estoy pensando hacerme este tipo de intervención.
    He leído, sentido e interiorizado cada comentario vuestro como para poder valorar si hacerlo o no. Lo siento por todas (que sois bastantes) a las que os ha ido mal, sin duda cada una se ha enfrentado a este tipo de intervención con mucha fuerza y ganas de que sea efectivo pero muchas habéis sufrido complicaciones como el efecto rebote o incluso daños internos.

    Aún así, considero que sigue siendo una buena opción para mí. Y por eso quiero seguir considerándolo. Así pues, vivo en Canarias y aquí veo que hay pocos centros donde poder hacerse este tipo de intervenciones. Por un lado está Dorsia con su plan completo de 6 meses de balón gástrico mediante endoscopia y, aparte, otros dos centros en los cuales se realiza mediante cápsula ingerible de duración de 4 meses. Más o menos, ambos hablan de un rango de reducción de peso de 15-20 kg.

    El segundo procedimiento es menos invasivo, incluso menos que el balón normal ya que la endoscopia poco es pero hay que sedarse y el otro estás despierta todo el rato. Pero, por otro lado, la FDA que es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no aprueba este segundo proceso. Indica que hay problemas en cuanto a la excreción de la bolsa del balón (sí, tal cual, lo tragas al principio y lo cagas al final). Incluso si vas a la página de referencia de este tipo de capsula indican en la página en su versión inglesa que no está aprobada para estados unidos…

    Entonces… Realmente siento que con el balón y ya habiendo los dos últimos años mejorado muchísimo en mis hábitos alimenticios y que practico ejercicio regularmente (4/5 veces a la semana) e incluso el año pasado llegué a perder 12 kilos pero ahora estoy muy estancada y realmente me es muchísimo esfuerzo estarme con una dieta tan restrictiva para que en unos 4 años pueda conseguir lo que podría en 6 meses.

    Me diréis que, sin duda, lo mejor es ir poco a poco que eso evita todo el efecto rebote pero yo creo que mi propio cuerpo no es capaz de quemar todo lo que tengo acumulado. La nutricionista a la que acudí me indicaba que tengo unos hábitos alimenticios correctos y que con el ejercicio que hago debería tener más bajada de peso, pero que sin duda, mi cuerpo es más lento y que ello conlleva más.

    Ella nunca me ha comentado el hacerme este tipo de intervención pero creo que es el momento de considerarlo.

    ¿Qué pensáis? ¿Es realmente tan poco útil ponerse el balón que debería olvidarme de este tema y centrarme más en ir poco a poco? ¿Es tan duro tras quitarse el balón poder mantener los hábitos para no volver a subir de peso de nuevo?

    Gracias por todo <3

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #422621

    Yo es que no iría a una clínica como dorsia, supongo que habrás leído los posibles efectos secundarios sobre este tratamiento.

    Tu misma te estas contestando, piensa si ahora te cuesta comer menos y bien sin caer en tentaciones, que harás después?

    Quizás estas comiendo mas de lo que piensas, hay alimentos que son muy caloricos y aunque comas aparentemente poco pues caloricamente se dispara la comida, quizás no te des cuenta de ello.

    También es normal que te estanques a veces, pero la cosa es no abandonar y seguir, y veras que la cosa avanza.

    Y otra cosa, date cuenta que cuanto más delgada menos calorías necesitas, si ahora te esta costando aguantar ahora, imagina con 20 kilos menos.

    Y una cosa más, no dices cuanto peso quieres perder, si son 20 kilos, 4 años es mucho tiempo, tendrás que buscar que pasa, si es que comes de más, si es que necesitas moverte más. O alguna otra razón.

    Piénsalo bien, lee opiniones sobre esa clinica, habla con tu medico, que no te venda el tratamiento un comercial, pide cita con el medico que llevara tu caso, en ese tipo de clinicas te lo vende el comercial y luego de repente aparecen sorpresas, y si has pagado por adelantado o cogido un préstamo a través de ellos… ya la tienes liada.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #422627

    Yo me he puesto a investigar un poco sobre el balón gástrico, y ya en la primera pagina me sale información que dice que se adelgaza igual, siguiendo una dieta donde consumas lo que consumirías teniendo el balón y si tu tienes algún problema que afecta a tu bajada aun siguiendo un régimen digamos muy severo, y te cuesta bajar, con el balón estarás igual.

    Por eso investiga bien, pregunta todo…

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #422783

    Respecto a comentarios de dorsis yo fui tratada en Dorsia, mi hermana también todo genial.
    Referente al balón si te pones el balón adelantas el proceso de vida saludable y deporte. Pero ten en cuenta que cuando abandones eso te arriesgas a tomar los kilos. Debes tener en cuenta que cuando te quitan el balón si abandonas el deporte y la dieta l vuelves a tomar los kilos. Por último ciertas personas lo asimilan mal y otras bien. Mi hermana y yo no sufrimos de ningún tipo de vomitos ni nada pero eso no significa que no lo tengas tú, Cuando tienes efectos secundarios puede ser bastante malos. Consejo si ahorra algo más espérate y granate el estómago creo que por experiencia ees más efectivo.

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #422785

    Hola, yo llevé un balón 6 meses de mi vida y han sido los peores 6 meses de mi vida… No había dia que no me arrepintiese de habermelo puesto. Las primeras 2 semanas me quería morir de dolor, tu cuerpo esta notando un cuerpo extraño dentro de ti e intenta expulsarlo… Todo el día vomitando y eso que te tienes que pinchar en la barriga para los vomitos pero no sirve de nada, vomitas hasta un sorbito de agua que bebas, y el estómago duele mucho mucho. Pasado el primer mes ya no existe dolor, pero es una pesadilla desayunar y no poder volver a comer nada mas en todo el dia porque literalmente no te cabe..
    Estas desmayada pero a la vez no lo puedes remediar porque no te cabe ni un trago de agua… En mi caso el quinto mes estube todo el mes entero con diarrea y eructandome muchisimo y con sabor a podrido… Horribleee, se ve que el material del balón ya estaba en mal estado.. Y eso que bebía coca cola para limpiarlo. Pues despues de todo el sufrimiento durante esos 6 meses perdí 24 kilos que a dia de hoy 2 años después los he recuperado todos!!! Pienso que es un engaño a corto plazo… Porque estas alimentada durante todo el dia con un desayuno, y ahora te quitan el balón y tu cuerpo se ha acostumbrado a ingerir esas poquisimas calorías al dia y ahora le metes 1.200 1.500 calorías que es lo normal… Y el efecto rebote es abismal. No lo recomiendo para nada!! Dinero tirado a la basura. Me plantearía quizas mejor una banda gástrica que es para siempre. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo ?

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #422841

    Hola cielo, estoy a la espera de una cirugía bariatrica (reducción de estomago). Antes de llegar a esta decisión me estuve planteando todas las posibilidades, el balón incluido, me informé muchísimo, y no por internet, si no que fui a hablar con muchos especialistas médicos, y ninguno me recomendaba el balón, es más, cuando tomé la decisión de la cirugía, el primer día en la consulta me preguntaron qué métodos había probado anteriormente para bajar de peso, y me insistieron en si uno de ellos había sido el balón. Al contestarles que no, se quedaron más tranquilos ya que mucha gente que acudía era tras haberlo probado y conseguir un efecto rebote increíble. Me explicaron lo que ya sabía, el balón te hace sentir saciada porque ocupa prácticamente el hueco del estomago, pero llega un momento en que el estomago solo, al sentirse siempre lleno, empieza a expandirse, se hace más grande la cavidad, y vuelves a tener hambre y la necesidad de llenarlo. Por lo cual, una vez que te quitan el balón, sigues teniendo tu cavidad inicial más la que has ganado por culpa de llevarlo. Así que te produce más ansiedad y más hambre. Y la cogida de peso es muy rápida.
    Vamos, un método saca dineros como muchos otros que encima el efecto rebote es bestial.
    Por otro lado, solo conozco a dos personas de mi entorno que lo hayan probado, y a ninguna les ha funcionado. Una sí que perdió peso al principio y luego lo recuperó y dobló, y la otra directamente no le hizo nada. Supongo que esta segunda no seguiría las pautas marcadas.
    Aclarar que no estoy recomendándote la cirugía Bariatrica, hay muchas maneras de perder de peso.

    Un saludo.

    Responder
    Laleli
    Invitado
    Laleli on #422945

    Hola, mira, yo tb he batallado mucho con el peso durante Lis últimos 5-6 años en Lis que entre subiendo y bajando he llegado a ganar 30kg más en Lis últimos 7 años.
    La única solución efectiva Es el cambio de dieta que puedes hacer autónomamente o con cirugía. Yo opté por la segunda ya que he intentado:
    – dieta de puntos ( entulinea)
    – dieta ipocalorica con nutrizionista
    – dieta tipo arroz con atún / pollo
    – dieta disociada
    – medicamento saxenda ( pinchazos que quitan el hambre)
    – entrenador personal ( con dieta disociada y saxenda)
    Resultados: a causa de mi SOP, hipotiroidismo y diabetes II no conseguía bajar más de5 kg con esfuerzos muy grandes. Ahora llevo 2 semanas operadas de sleeve gástrico y confío q perderé peso ya q las cantidades de comidas son muuuuuuuyyyy pequeñas. También hay q decir q para mantener un peso ideal hay q evitar al máximo comer demás ( el estómago, aunque después de una reducción puede volver a ensancharse y provocar q te de hambre) y la comida basura , pero esto ya lo sabemos todos de sobra, no te estoy contando nada nuevo.
    Mi consejo es q vayas con un endocrino y te mande analíticas de cortisol, tsh, tiroides. Así sales tb de dudas.
    Mi cirujana ( una de las mejores de españa) me dijo que hay un estudio de hace unos cuantos años de Suecia o Noruega o de por ahí, no recuerdo, en el cual vieron que dolo el 10% de Lis paciente q habían adelgazado más de 20kg solo con dieta y ejercicio , conseguían mantener ese peso estable . El 10% es muy bajo.
    Ánimo!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #422967

    Buenas tardes, yo me puse un balón intragastrico hace dos años en Dorsia. Perdí 28 quilos y estoy encantada con ello. Como digo, hace ya dos años y no he recuperado el peso que tenía ni ha habido efecto rebote. De todas formas, yo necesitaba perder mogollón de quilos que gané a causa de una depresión. Cuando la superé, decidí ponerme al 100% e hice todo lo que me decían, fuí una paciente ejemplar… Aunque con lo que pagué como para no serlo. El centro Dorsia no me gustó mucho, de hecho no volvería a pisarlo, pero el trato que tuve fué con una nutricionista estupenda (que te ofrece Dorsia dentro del precio) a la que veía semanalmente y que no solo me ayudó a perder peso, sino que juntas decidimos de quitarme el balón antes de tiempo (ya había perdido todo lo que quería) y aprovechamos los meses que me quedaban de tratamiento para mantener una dieta equilibrada y sentirme segura sin el balón (me daba pavor pensar en que cuando me lo quitara tendria más hambre). A diferencia de lo que pensaba, fué muy fácil seguir con la dieta y sentirme bien conmigo misma.
    Tengo que decir, también, que la primera semana con el balón fué horrible, vomitos, todo me sentaba mal… Pero estaba preparada para ello y, si piensas que puedes tener suficiente fuerza de voluntad, yo te animaría a hacerlo. Es verdad que algunas de las chicas que conocí allí no perdieron tanto e incluso alguna ya había llevado el balón con anterioridad… Pero cuando hablábamos me decían que se comían algun donut o alguna pizza de vez en cuando… En mi caso, en todo un verano no tomé ni un solo helado, ni pizza, ni pastel… Fuí muy estricta, pero al tener menos hambre me costó menos.
    Espero haber sido de ayuda! Un abrazo!

    Responder
    Iralkius
    Invitado
    Iralkius on #422982

    Hola, yo no he tenido balón gástrico pero una amiga mía si.
    Lo paso muy muy mal los primeros meses, tenía diarreas y muchos dolores, la recuerdo quejándose siempre de comiese lo que comiese estaba mal y se sentía mal, siempre padecía algún síntoma de molestia y le salieron hemorroides.

    Y por si fuera poco cuando se lo quitaron casi se muere ahogada con su propio vómito, después le dieron el alta como si nada y al de unos días la ingresaron en la UCI durante varios días porque ese vómito le había pasado a los pulmones produciéndole una neumonía y una infección. La tuvieron varios días con una máquina para respirar y recuerdo que cuando nos lo contó le pregunté si pensaba demandar a la clínica por negligencia médica y me dijo que no podía porque era uno de los riesgos de la operación.

    Y hasta aquí el testimonio de mi amiga. Más no te puedo decir, a partir de aquí es decisión tuya.

    Decidas lo que decidas estará bien, tu solo cuídate e infórmate de todo.

    Responder
    Peize
    Invitado
    Peize on #423085

    Hola guapa! Soy una chica de 115 kg y que hasta ahora se lo planteó mil y una veces ese tipo de balones. Hace 1 mes me apunté a boxeo, era algo que tenía muchas ganas de hacer, y el entrenador desde el minuto 1 se volcó en ayudarme y entrenarme. Yo estoy comiendo unas 1800-2000 kcals al día y haciendo deporte diario (3 días a la semana en el gimnasio y los otros 2 salgo a correr 15min que es, de momento, lo que toleran mis rodillas sin cascármelas) y lo estoy notando un montón. La importancia de alguien que te apoye es vital. Invierte el dinero del balón en un buen entrenador personal, y eso sí te cambiará la vida. Un beso, cielo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mil dudas y un destino: bajar de peso
Tu información: