Mis hermanas no quieren que tenga novio

Posted In: Familia

  • Bravura
    Bravura on #331807

    Os cuento,
    Somos una familia súper unida y yo soy la pequeña de tres hermanas. No nos llevamos mucho, así que hemos estado mucho juntas de fiesta, viajes etc. Nos contamos todo y nos aconsejamos mucho. También nos peleamos a tortas, como todas las hermanas.
    Pero ahora, la cosa se ha puesto súper rara. Mi hermana mayor tiene novio hace un par de años y ya no hace tantos planes con nosotras, se va a ir a vivir con él y va más a su bola.
    Y yo ya veo que a mi otra hermana la molesta un poco, pero bueno, tampoco hacía nada chungo.
    Pero ahora, yo he empezado a salir con un chico y parece que la cosa va en serio. Estoy muy contenta porque por fin, parece que he encontrado a alguien decente después de muchos rolletes que no llegaban a nada largo (tengo 26 años) .
    Pues mi hermana mediana ya está megaborde, igual que con la mayor pero más. Y encima parece que la ha convencido a la mayor y me hacen boicot.
    Si le quiero invitar a que se venga a tomar una caña, ellas se van. Si quiero irme de finde con el, me dicen que muy mal que vaya prisas tengo. Todo son pegas y malas caras.
    Apenas le conocen porque nunca quieren quedar con nosotros y por supuesto, cuando he dicho de invitarle a casa a comer me han dicho que no corra tanto. Y eso que el novio de mi hermana mayor empezó a venir por casa muy pronto.
    No entiendo esta alianza contra mí, he intentado hablar con ellas pero acabamos discutiendo porque ellas sólo dicen que se preocupan por mi. Pero creo que se pasan.

    Respuesta
    Violetita
    Violetita on #332307

    No puedes permitir que te controlen porque al final es tu vida y una cosa es preocuparse por ti y otra que ellas te controlen todo. Si de verdad se preocupan por ti, que conozcan al chico y sepan qué tipo de persona es, pero lo demás es cosa tuya.
    Creo que deberías exponerselo todo a ambas para que sepan cómo te sientes.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #332316

    Uy me siento súper identificada, tengo una hermana gemela y por lo tanto estamos super unidas, cuando empecé con mi pajera todo eran enfados y broncas, sinceramente se solucionó cuando ella se echó pareja y aún así de vez en cuando aún peleamos por si le he llevado a un plan o cosas así. Es una posición muy egoísta porque todas las cosas que mi hermana me echaba en cara acabo haciéndolas ella y peor. Si yo salía de fiesta y los primeros meses de noviazgo me iba un rato con él, era mala malísima y ella lleva casi 2 años con su novio y o no sale directamente por estar con él o se va a media noche con él y así siempre.
    Así que solo puedo mandarte ánimo, paciencia e intenta no ceder, porque cuanto más cedes más piden.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #332369

    Yo creo q aquí lo q pasa es q tu hermana mediana está celosa y la mayor una controladora, o quien sabe si no es envidia también! A lo mejor tiene miedo de que te adelantes y seas tú la primera en casarte o en tener hijos, parece una tontería pero realmente hay personas a las que les preocupa estas chorradas.

    Lo que debes hacer es pasar de ellas. Haz tu vida como si no existieran, no cuentes con ellas para hacer planes como hacías antes. En definitiva, hazles el vacío.

    Respuesta
    Nadia
    Nadia on #332534

    A ver es comprensible que intenten protegerte, que si ven q vas quemando etapas de la relación quieran pararte porque cuanto más profundizas, más grande es la hostia. Ahora bien, deberían también ponértelo fácil. Seguramente, con el tiempo, cuando vean q la cosa tira para adelante lo aceptarán e incluso lo querrán.
    No dejes que te controlen, pero intenta ponerte en su piel y ver q buscan tu bien.

    O lo mismo son dos paranoicas q quieren joderte. Pero lo normal es lo primero.

    Respuesta
    Rubí
    Rubí on #332547

    Pereza máxima las hermanas que se comportan así. La mía es igual, aunque no estamos tan unidas desde hace años porque no es buena gente.
    Si consigues hacer tu vida, adelante. No les debes nada y sí, yo también veo celos, envidias y control. Una lástima que las hermanas mayores no sepan comportarse o ser buenas hermanas o, por lo menos, no molestar.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #332569

    A mi me huele a que tus hermanas creen que tu novio no es de fiar, no es buen chico o no te conviene. O todas esas cosas juntas. También cabe la posibilidad de que tu hayas cambiado tu actitud cuando te echaste novio, quizás te volviste más altanera. Ya que parece que le echas la culpa de todo a tu hermana mediana intenta hablar con tu hermana mayor a solas y pregúntale qué ocurre, qué ha pasado para que estén así. diles que sí pasa algo te gustaría saberlo, y hazlo desde una actitud humilde y sin prepotencia. Yo creo de verdad que puede ser que estén preocupadas porque el tipo en cuestión no les gusta para ti o por tu cambio de actitud desfe que estas con el

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mis hermanas no quieren que tenga novio
Tu información:




Login