Mis padres han menospreciado la Violencia de Género de una amiga

Posted In: Familia

  • SRM
    SRM on #322360

    Hola a todo el mundo. Mis padres y yo siempre hemos sido diametralmente opuestos: mientras ellos eran religiosos, yo terminé siendo atea. Mientras ellos votaban al PP/VOC, yo voto a Podemos. Mientras ellos son muy de guardar apariencias y de hacer las cosas “ComoDiosManda”, yo hago lo que me salga del higo con tal de ser feliz. Una de mis mejores amigas llevaba dos años en una relación abusiva,, con muchísimo maltrato psicológico por parte del chico, anulada, con súper poca autoestima y aunque lo intentó dejar dos veces, él siempre se vacía la víctima y ella caía. Ayer fue la vista y tuve que ir como testigo. Me pasé 5 horas en un juzgado de violencia acompañando a mi amiga y oyendo todo lo malo que os podáis imaginar (a todo esto, las dos tenemos 22 años y yo vivo con mis padres). Cuando volví a casa estaba muertísima, bastante triste y sin ganas de ningún tipo de drama. No les había contado nada a mis padres de manera profunda, lo básico. No quería darles detalles, yo soy muy feminista y ellos… en fin. Y ayer me preguntaron que qué tal fue todo, les estuve contando y hubo cosas que no me molaron nada. La gota que colmó el vaso fue cuando les dije que a mi amiga, el día antes de la vista le estuvieron llegando llamadas de los amigos del ex para que retirase la denuncia y mi madre dijo que obviamente, que si no se daba cuenta de que le iba a arruinar la vida al pobre chaval. Yo aquí ya me quedé muerta. Sé todo lo que ha sufrido mi amiga y de repente POBRECITO? Pegué un portazo y me fui a mi cuarto porque no podía más. Al poco vino a mi madre a pedirme perdón, que es que se le va la fuerza por la boca y demás. Pero yo siento tanto asco, no pensé que pudiera sentir eso. Intentaron justificarse diciendo que eran de otra época y que si entonces alguien miraba a tu novia, tenías todo el derecho a romperle la cara. Les dije que se fueran porque no lo estaban arreglando y yo me estaba poniendo peor. Esta noche me voy a dormir a casa de una amiga porque no quiero verlos. Tengo una sensación de asco, de miedo… qué pasaría si algo así me pasara a mí? Me dirían que ay pobre chaval? No sé, qué pensáis? Un beso

    Respuesta
    Flor
    Flor on #322535

    Seguramente si te pasase a ti no reaccionarían de esa manera. Entiendo que te sientas así, no comprenden la magnitud del problema… Pero eso le pasa a tanta gente… No sé, supongo que yo intentaría enseñarles mi punto de vista sobre la violencia de género, las relaciones tóxicas… Hay pelis que narran historias de violencia y te ponen los pelos de punta, quizá ponérsela sea un comienzo

    Respuesta
    Diana
    Diana on #322536

    Hola, primero…eres muy valiente por apoyar a tu amiga. Hay quien es cosas de esas da la espalda. Y hasta esta bien visto. lo primero, son tus padres si te pasa algo van a luchar por ti. Por su sangre. Da igual si eres hombre o mujer. eres su sangre. Y si desgraciadamente antes se veía mas importante la reputación de el que lo que hubiese detrás. YO no estoy de acuerdo . Creo que si uno de los dos a maltratado al otro tiene que pagarlo. Y en cuanto a tu madre, te ha pedido perdón que ni tan mal. No lo entiende pero para eso estas tu. Para que cambie de idea. No te rindas con ellos. Que a todos nos a tocado oír a nuestros padres barbaridades como viste como una puta o se lo tenia merecido. TODAS hemos discutido, discutimos y discutiremos con las viejas generaciones sobre estos temas. Animo

    Respuesta
    LNR
    LNR on #322537

    Creo que muchas veces hasta que no nos pasan las cosas a uno mismo no nos damos cuenta de lo que sucede…
    Creo que si te ocurriera a ti, tus padres te apoyarian…no me cabe la menor duda…

    Es cierto que son de otra epoca y su educacion probablemente es machista.

    Tu a lo tuyo… no tomes distancia con ellos… tus padres son las personas que mas te quieren el mundo y estaran siempre para ti…

    Animo!!!besos

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #322541

    El hecho de que seas diametralmente opuesta a las ideas de tus padres no te da el derecho a faltarles el respeto. Ellos han actuado según su pensamiento y tú te has comportado como una niñata malcriada. Incluso han ido a pedirte perdón tras tu portazo, sé más humilde y tolerante con los que te han dado todo y seguramente te mantengan
    Y en ti está que no permitas que te pase algo así y sepas frenar una relación abusiva para que tus padres -tan retrógrados, de derechas y tan carcas- no tengan que ver a su hija bajo las garras de un maltratador.
    A mi me dolería en el alma que alguno de mis hijos se expresara en esos términos tan despectivos de mi. Y me pone a pensar que en tu caso, los intolerantes precisamente no son ellos

    Respuesta
    Brujamaut
    Brujamaut on #322560

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con los comentarios del foro. Alguien que defiende a un maltratador defiende el maltrato y por supuesto que se merece que le digas lo que hay y si hace falta que les faltes al respeto por muy padres o familiares que sean, ante el maltrato tolerancia cero. Por otra parte lo de que son de otra epoca no es excusa ya que hay mucha gente mayor que no lo concibe, ni eso ni el dar una hostia a alguien por mirar a su novia, eso tiene que ver con la mentalidad y tus padres demuestran tenerla muy cerrada. Tambien me parece muy triste que digan que a veces no vemos lo maño de algo hasta que nos toca de cerca… Asi nos va en esta sociedad… Tenemos empatia cero y solo si nos toca a nosotros actuamos no? Pues me parece de un egoismo enorme. Yo tampoco entenderia que alguien pensase asi por muy de mi familia que sea. No todo vale, ni por edad ni por parentesco y, desde luego, a mi algo me parece mal lo sufra alguien cercano o alguien que no conozco. Entiendo que no entiendas nada y te sientas decepcionada la verdad. Pero animo! Aun queda gente buena y empatica por el mundo. Besitos!

    Respuesta
    Naza
    Naza on #322561

    Entiendo que te haya molestado sus palabras, pero no parecen haberlo dicho para menospreciar la situación de tu amiga sino más bien por ignorancia; viendo el punto de vista del acusado en vez de la víctima (que te afecta más porque es tu amiga).
    Pero igual, creo que reaccionaste de más (y de una forma bastante infantil); tu madre fue a disculparse y te explicó la razón de sus palabras, parece estar abierta a que los ayudes a entender mejor la situación.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #322563

    Lucy, lo siento enormemente por tus hijos. Ojalá nunca se vean en una situación de maltrato y encima tengan una madre que culpa a la victima y les dice que es su responsabilidad que no les maltraten. Si no quieres que tus hijos piensen en esos términos de ti, a lo mejor no deberías comportarte en esos términos. A lo mejor deberías pensar más en el daño que esas palabras les hacen y lo solos que se sentirán si les pasa algo. Yo no dormiría por las noches sabiendo que he construido una barrera con mis hijos y que si se ven en una situación así no me lo van a contar por miedo a que yo les juzgue.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #322565

    Los que dicen “creo que si te ocurriera a ti reaccionarian diferente” está claro que no saben que a todo el mundo no le tira la sangre, y que hasta hay padres consienten abusos a sus hijos (NO digo que este fuera el caso ni mucho menos) y que tampoco empatizan con sus sufrimientos porque primero está su manera de pensar. En este foro hemos visto de todo así que no podemos dar nada por hecho. De todas formas, que más da quien sea la maltratada? Es una persona que vale igual que su hija y que cualquiera, es que así no avanzamos dios mio. A la chica, eres muy valiente, se nota que tienes personalidad, me parece genial que no permitas esos comentarios porque es que luego nos quejamos pero qué seria de nosotras si todas nos quedáramos mudas ante cosas así. Ánimo para ti y para tu amiga, y que ese cabrón pague.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #322568

    Pues eso, que han chupado la educación machista de otra época, tanto tu padre como tu madre, y responden conforme lo que han mamado. Si ya dices que son súperreligiosos (ya sabemos que el catolicismo prefiere a la mujer sirviendo al hombre) y de voto conservador, pues su respuesta es perfectamente coherente con todo ello, por desgracia.

    Entiendo tu reacción, y mucho más cuando el caso de tu amiga te ha tocado tan de cerca que has tenido que testificar en su juicio. Tú llegabas en carne viva y ellos, con sus reacciones típicas. Por mi experiencia, es muy probable que ya no puedas cambiar su mentalidad, es la que es y punto. Como mucho, si te ven tan cabreada y afectada por sus comentarios, conseguirás que no los hagan en tu presencia. Pero en su cerebro, las cosas son así.

    No sé si reaccionarían igual si te hubieras encontrado en una reacción de maltrato. Tiendo a pensar que al principio habrían intentado excusar a tu posible novio-maltratador, a instruirte para complacerle, pero que al ver tu sufrimiento se pondrían finalmente de tu parte. Pero no lo sé realmente. Hay gente que cambia cuando le tocan lo suyo y hay gente que ni por esas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mis padres han menospreciado la Violencia de Género de una amiga

Tu información:




Login