Mis padres me insultan cada vez que me va mal un examen

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres me insultan cada vez que me va mal un examen

  • Autor
    Entradas
  • estudiante
    Invitado
    estudiante on #759854

    Escribo esto para desahogarme un poco, ya que no puedo más. Soy una chica de 25 años que está en su penúltimo año de ingenieria de telecomunicaciones. Se que soy algo mayor para estar estudiando, pues en su día empecé otra carrera pero no me gustó y la dejé a mitad del primer curso. Me puse a trabajar como profesora de música para niños ya que también toco el violín y la guitarra, y a los 20 me metí en la ingeniería mientras seguía trabajando de profe, hasta ahora que he encontrado ya trabajo de lo mío y llevo ya un año. La carrera es de 4 años pero voy a sacármela en 6 ya que no he cogido todas las asignaturas por curso porque si no no daba para más.

    Hasta ahí todo bien. Vivo todavía con mis padres, ambos son abogados. La carrera me la pago yo, y colaboro en algunos gastos de mi casa como hacer la compra o pagar la factura del teléfono e internet. El problema viene cuando cada vez que me va mal un examen y lo comento en mi casa, tengo una lluvia de críticas durísimas e insultos llegando a llamarme retrasada e inútil y a reprocharme que abandoné una carrera y de esta posiblemente tampoco voy a salir titulada. Intento no hacerles caso y evitar decirles como me va a menos que sea una situación que lo deban saber.

    Estoy cansada de que me traten mal durante días y de que solamente estén bien cuando apruebo. Están solamente para las cosas buenas pero nunca para lo malo y eso me revienta hasta el punto de que les estoy pillando asco a mis padres. Solamente saben machacarme y decirme que no voy a lograrlo nunca y que me he metido en un sitio de donde no puedo salir y encima tirando cada curso una barbaridad de dinero, porque yo no tengo capacidad intelectual para sacarme eso. Escuchar eso me duele y me hace dudar muchísimo de mí e incluso afecta a mi concentración en el momento de preparar un examen. Parece una tontería pero es como si tuviera que estudiar con una vocecita de fondo que me dice que soy tonta. Gracias por leerme, un saludo a todas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #759871

    A veces conviene alejarnos de las personas que no nos aportan nada o nos hacen daño aunque estas sean de nuestra familia.
    Si trabajas y no dependes económicamente de tus padres tal vez deberías empezar a pensar en irte a vivir por tu cuenta.
    Y no dudes de tus capacidades, estudiar y trabajar al mismo tiempo es difícil, y poder hacerlo implica lógicamente coger menos asignaturas por año. Vas bien no te desanimes

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #759890

    No me canso de repetir esta frase: Los hijos NO vienen al mundo a cumplir las expectativas de los padres. Eres una persona individual, con tus deseos, aspiraciones, con tus virtudes y defectos, y te estás esforzando en labrarte tu propio futuro. Y ojalá la vida fuera lineal, pero a veces nos podemos permitir un pequeño bajón y que salga mal un examen. No es el fin, lo vuelves a intentar y listo. Si ellos tienen una expectativas que no corresponden con la realidad, es su p*to problema. Me apuesto una mano a que ellos también han tenido sus momentos de bajón académico… Como hemos tenido todos. Ni puñetero caso, sigue adelante que lo estás haciendo genial

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #759899

    Eres inteligente. Eres perseverante. Eres capaz. Repitetelo porque lo eres
    Sino no serias capaz de llevar a cabo una carrera de esa complejidad mas el trabajo. Tus padres estan frustrados vaya a saber con qué y descargan contigo pero has sido valiente al dejar una carrera que no era para ti. Es lamentable pero muchas veces toca tirar de nosotras mismas para el amor, la validación y la aprobación que no tenemos en casa. Asique ante cada insulto encargate de recordarte que tu puedes, que has podido y que nada de lo digan ellos te define

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #759918

    No me parece ni medio normal que tus padres te llamen retrasada.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #759936

    Has conseguido grandes cosas así que de inútil y tonta nada. Me parece increíble que tus padres sean así. Espero que en el futuro cercano puedas salir de esa casa y vivir tu vida sin esos insultos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #759955

    No eres la única que tiene esa vocecita, ni padres abusadores, lee un poco sobre padres narcisistas a ver si entran en el estándar y desde que puedas pon distancia, sobretodo emocional y aplica la técnica de la piedra gris. La dr Ramani lo explica bastante bien.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #759976

    Estoy de acuerdo con todas las chicas que te han escrito ya antes. A mi la verdad me parece admirable lo que haces, ¡¡no cambies, no te rindas!! Se ve que tienes mucho potencial, ganas de trabajar y de progresar a pesar de las adversidades.
    No mires un suspenso como un fracaso, sino como una nueva oportunidad. Vas bien, estás en una carrera extremadamente dura, a la gran mayoría de estudiantes de ingeniería les cuesta más de lo previsto sacarla, y no todo el mundo sabe valorar el esfuerzo que eso supone, sé que es duro no contar con apoyo externo (cuando era como tu viví una situación similar), pero valorate tu porque realmente lo vales. Repitete a ti misma mensajes positivos cada día. Si tus padres tienen rasgos narcisistas como bien te dicen arriba, lo cual es posible por lo que cuentas, la técnica de la que te han hablado (piedra gris) puede ayudarte, busca información y busca apoyo externo en amigos o familiares con los que te lleves bien.
    Un fuerte abrazo y nunca olvides que la única lucha que se pierde es la que se abandona <3

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #759977

    Madre mía!! Si eres una joya de niña!!
    Estudias, trabajas, te pagas la carrera y aportas en casa, sabes música, tocas instrumentos, y encima te vas sacando una ingeniería, que es bien jodida. Créeme, si no tuvieras capacidad intelectual no habrías durado ni un trimestre.
    Si no puedes salir de esa casa, con esos padres destructivos, intenta al menos hablarles lo menos posible. No les cuentes tus cosas, que no tengan por dónde atacarte.
    Tus padres no te merecen.
    Un abrazo muy fuerte. No dudes de ti misma y sal de ahí lo antes que puedas.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #760148

    No hya nada que justifique que tus padres te insulten o te digan esas barbaridades, vivir con personas que te tratan así es horrible, yo te aconsejaría que te fueras a vivir a un piso compartido, puede tengas que trabajar más y que te cueste un año más sacarte la carrera, pero merecerá la pena por la paz mental que tendrás. Tienes capacidad de sobra para ser independiente

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Mis padres me insultan cada vez que me va mal un examen
Tu información: