Mis suegros me producen ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis suegros me producen ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Reformas Salvajes
    Invitado


    Reformas Salvajes on #1152500

    Vengo a desahogarme porque no sé dónde hacerlo.
    Llevo con mi pareja 20 años. Nos conocimos en la universidad y desde entonces estamos juntos. Tenemos dos niños (mellizos) de 6 años y vivimos en el mismo pueblo que mis suegros. Estamos muy cerca de la ciudad, donde viven mis padres y también los vemos muy a menudo. La verdad es que siempre me he llevado muy bien con los padres de mi marido. Mi suegra es bastante dominante, de esas que se suele meter en todo y decirnos qué es lo que tenemos que hacer. Hasta ahora lo hemos controlado todo bastante bien. Incluso con el nacimiento de nuestros hijos mi pareja consiguió mantenerla a raya. Tengo que decir que siempre ha estado dispuesta a ayudarnos y que ha sido un apoyo muy grande. Que tiene muchas virtudes.

    El caso es que el año pasado, tras años de ahorro y esfuerzo, compramos una casa. Como digo mi pueblo está muy cerca de una ciudad (a menos de veinte minutos en coche) y es una zona muy cara debido a que mucha gente se ha ido a vivir allí. La casa es un adosado muy bonito pero que necesita alguna reforma. Y aquí ha empezado el problema. Nos fuimos a vivir allí en cuanto la compramos y ahora, cuando hemos podido, hemos comenzado con las cosas que queríamos hacerle. Siento que yo no pinto nada en las decisiones de la que va a ser nuestra casa. Cuando yo salgo por la puerta, entra ella y lo que tenía hablado con mi marido se va por el sumidero porque entonces los planes pasan a ser otros: los que ha decidido ella. Lo llama cuatro o cinco veces al día. Como hemos tenido algún roce ya, se cuida mucho de decir las cosas delante mía. Pero es casi peor porque lo hacen a escondidas.

     


    Hoy mi marido me dice que que sería buena idea cerrar el porche y dárselo al salón. Yo le he dicho que de dónde había sacado esa idea y se ha callado. Hemos acabado discutiendo porque al final me ha reconocido que la idea ha sido de mi suegra. Yo no quiero darle más espacio a un salón que ya es enorme y perder el espacio exterior. Además eso cuesta un dinero que no tenemos. Cuando le he dicho que estoy harta de que su madre decida cómo va a ser nuestra casa me ha dicho que siempre piensa en mí y que sus opiniones y las mías son las que cuentan. Pero no es verdad. Hasta ahora ha decidido más cosas mi suegra que yo. Es que quiere escoger ella los muebles del dormitorio y el color de la pintura.

    Yo estoy sobrepasada, muy agobiada y con ansiedad. Y lo veo a él, tan pancho y me quema más la sangre.
    El otro día estábamos en casa tranquilamente viendo la tele cuando se oye la puerta y era mi suegro que había tenido la poca vergüenza de entrar con una llave que les habíamos dejado para emergencias. Porque no es solo mi suegra, mi suegro es igual o peor. Cuando se lo dije a mí marido me dijo que hablaría con él pero que no era para tanto, que había venido a mirar el calentador del agua.
    En fin, que no sé qué hacer porque mi marido parece que no lo ve o si lo hace le da igual. Yo me siento desplazada en mi propia casa, como si fuera de ellos y no mía.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1152518

    Tu suegra que diga lo que quiera, como quien habla con las paredes. Al final lo que vais a hacer será lo que decidáis vosotros dos. Es inevitable que ella hable, no pierdas la energía en intentar controlar lo que sale de su boca. Pero lo que diga, ni pincha ni corta en vuestras decisiones sobre la casa.

    Si no quieres perder el espacio del porche, pues no se pierde y ya está. No hay mayor drama.

    El color de las paredes lo vais a elegir tu pareja y tú. Los muebles lo mismo. Y ella que no os acompañe a tiendas ni le enseñéis las muestras que tengáis.

    Si van mucho a vuestra casa, ahí sí que podéis poner algún límite: reducir las visitas, quedar con ellos a tomar algo fuera de vuestra casa, pedirle que os devuelva la llave…

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1152534

    Rapunzel, todo eso está muy bien pero no se si has leído que el marido no les pone limites y hace caso a su madre en todo y no lo ve para tanto. El problema, como en otras ocasiones, es el marido.

    Yo no aceptaría las decisiones de la suegra se ponga tu marido como se ponga.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #1152566

    Yo estoy con los dos comentarios anteriores. No vas a poder cambiar a tu suegra, pero es que el problema no es ella, es tu marido que no le pone límites.

    El tema del porche o de la pintura del dormitorio: ignora de donde vienen las ideas y centra tu conversación en la pintura que tú quieres y el porche como tú lo quieres. Con quien hablas de la casa es con tu marido, y él ya te ha dicho que es tu opinión la que cuenta, no? Pues ya está.

    Haz como si no lo oyeras y responsabiliza a tu marido de sus propias decisiones, razona y llega a acuerdos con él ignorando el origen de sus opiniones, de manera que tú no la hagas a ella parte del juego, no sé si me explico…

    Responder
    Vr
    Invitado


    Vr on #1152582

    Tienes que hablar con tu marido, ponerle límites a él, no que te diga que no es para tanto y dejes ahí la conversación, tienes que hablar, no discutir.

    Responder
    Shue
    Invitado


    Shue on #1152594

    Quien te produce ansiedad no son tus suegros, es tu marido que no marca los límites. Te toca tener una conversación muy, pero que muy seria. No es ni medio normal lo que están haciendo tus suegros.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1152652

    Mis padres también tienen llaves de mi casa y aunque tengan que venir a algo no se les ocurre venir sin llamar, de hecho llaman y esperan fuera en vez de entrar directamente…

    La ansiedad, amiga, te la está provocando tu marido.
    Está bien que os den ideas pero una cosa es eso y otra es tener poder de decisión. Quiero decir, os pueden dar ideas por ejemplo de qué color quedaría bien en el salón y puede que algunas propuestas sean buenas y lo acabéis haciendo pero eso de decidir los muebles???? Es que alucino. En mi casa mis padres y mis suegros vieron directamente los muebles que íbamos a poner, nada de enseñarles opciones e historias y muchísimo menos que vengan a comprar algo con nosotros. Es más, mis suegros nos regalaron el sofá pero nos acompañaron a la tienda y se fueron a mirar ellos cosas mientras nos decidíamos! Por qué?? Porque es un proceso para los dueños de la casa. Tus suegros tienen que entender eso pero es que es tu marido quien debe sacarlos de la ecuación. Así que la charla la tienes que tener con él.

    Responder
    Reformas salvajes
    Invitado


    Reformas salvajes on #1154466

    Aquí va la segunda (y espero que última) parte de mi historia.
    En efecto, tenéis razón, el problema no es de mis suegros, sino de mi marido que no es capaz de marcar límites. Pero creo que se ha solucionado.
    El otro día estábamos en casa, descansando, cuando llaman a la puerta. Voy a abrir y me encuentro a un señor albañil. Llamo a mi marido: «Marido, ven para acá que aquí hay un señor que dice que viene a mirar una cosa de una obra que vamos a hacer». Mi señor esposo llega, el albañil empieza a explicarse: mi suegra lo ha llamado para que se pase a ver si sería posible hacer la ampliación del salón y si iba a ser necesario o no, un proyecto de un arquitecto. Me quedé estupefacta. Mi marido no sabía que decir pero yo sí. Le dije que sentía mucho que se hubiera venido para nada pero que nosotros no teníamos intención de hacer absolutamente ninguna obra. Que mi suegra se había confundido. Cuando cerré la puerta lo miré como se mira a tu peor enemigo. Y me dice «bueno, mi madre solo quería hacernos un regalo por la nueva casa». Yo es que allí exploté. De mi boca salieron sapos y culebras. Primero, si quiere hacernos un regalo de esas dimensiones tendrá que consultarlo con los dos. Porque no es un felpudo hortera un jarrón horrible que se pone en una casa por compromiso. Es una señora obra que además yo no quiero. Y ambos lo saben. Segundo, él sabía que yo no quiero perder el porche para dárselo al salón. Lo sabe porque lo hemos hablando. Y estábamos de acuerdo. Mi suegra dice que el partio delantero ya es lo suficientemente grande pero es mi casa y somos nosotros quienes decidimos. Total, que me suelta que le da pena su madre porque está muy ilusionada y no ha sabido decirle que no.
    Yo ahí ya broté. Le dije que me parecía muy bien, que si tan ilusionada estaba con la casa había una solución. Que me comprase mi parte y que se fuera a vivir con él allí. Que yo me iba. Me puse a hacer las maletas, me iba con mis hijos a casa de mis padres.
    Oye, que parece que lo captó porque llamó a su madre para decirle que cómo se le ocurría mandar un albañil sin consultarnos, que sabía que yo no quería hacer esa obra y le pedía que dejara de ser tan insistente con las cosas de la casa, que era nuestra casa y que él y yo haríamos lo que considerásemos oportuno.
    A la media hora la tenía en la puerta pidiéndome perdón. Imagino que también le dijo que estaba a punto de largarme porque la mujer venía apuradísima. Yo le expliqué cómo me había sentido y que estaban siendo invasivos. Se volvió a disculpar. Deshice las maletas y parece que lo ha entendido.
    Al menos, de momento.

    Responder
    Yseult
    Invitado


    Yseult on #1154553

    Me alegro de que tu suegra se haya disculpado, se ve que no tiene mala intención, solo que es mandona, probablemente se aburre y quiere hacer cosas. Seguramente aún tarde un tiempo en dejar de mandar, seguirá imponiendo alguna cosilla, pero el primer paso está dado.

    Responder
    Dori
    Invitado


    Dori on #1159001

    La mía hizo lo mismo cuando reformamos el piso, me llamaba por teléfono para presionarme y amenazarme, y viendo mi negativa a sus caprichos intentó enfrentarme con mi marido contando mentiras del uno al otro para enfrentarnos.

    Responder
    Aire
    Invitado


    Aire on #1159467

    Yo no sé sí os falta carácter o tenéis poco arrojo para coger a tu marido y decirle nos hemos llevado bien siempre pero o cortas la intromisión de tus padres en nuestra casa o nos dejaremos de llevar bien y siempre me he llevado bien con ellos, y verte en esas no querrás así y que afecte a nuestro matrimonio o a mi salud mental va a ser que no. No quiero añadir el porche, no quiero que me digan de que color pintar, y no quiero que aparezcan sin llamar y menos entrar, las llaves están para emergencias no para venir cusndo les place , mis padres no hacen eso. O cortas o corto yo que me están jodiendo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Mis suegros me producen ansiedad
Tu información: