Mis tíos y mis padres no se hablan, cenamos los primos solos en Noche Buena

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis tíos y mis padres no se hablan, cenamos los primos solos en Noche Buena


  • Autor
    Entradas
  • Granger
    Invitado
    Granger on #686781

    Mi familia no se habla desde verano cuando falleció mi abuelo, se han vuelto todos locos con la herencia, se han llamado ladrones, aprovechados… se han metido los maridos/mujeres de por medio y si se ven por la calle ni se hablan.
    La última vez que estuvieron todos juntos (mi abuela hizo reunión para hablar las cosas y que estuviéramos todos delante) acabó todo como el rosario de la aurora.

    Todo gritando, insultando, la abuela llorando y diciendo que ella no los había criado así, que el dinero es un cochino y que hubiera preferido que su Ramón no les hubiera dejado nada.

    Los hijos estábamos flipando, yo no he visto así a mis padres en mi vida, sobretodo a mi padre, que jamás me ha levantado la voz en mis casi treinta años, pues allí parecía María Patiño le iba a explotar la vena.
    Hemos intentado hacer de todo para que se reconcilien y no hay manera, así que hemos tomado la decisión unánime de que vamos a cenar todos los nietos con la abuela y sin nuestros padres en Noche Buena.
    Ella está super pesada con que vengan, que seguro que nos arreglamos, pero es que ni de coña y para que nos fastidien una de las noches más bonitas del año pasamos. Porque se ven por la calle y ni se saludan, imagínate cenando los seis en una misma mesa… quita, quita.

    Hemos hecho el primo invisible y nos vamos a regalar todos entre nosotros.
    Me muero de pena, cuando se lo dije a mis padres se pusieron a la defensiva, que cómo no iba a cenar con ellos… y se lo dije, que si se pedían perdón entre todos y volvían a ser adultos cenaríamos todo y nada, que no, ‘si quiere tu tía que venga ella’.
    Pues ale nada, a cenar todos solos en sus casas mientras la abuela llora.
    Qué asco de herencias, de verdad.
    Ya le hemos dicho a la abuela que lo deje todo atado en vida, que nada de que se pongan ellos a repartirse porque tela.
    ¡Viva la Navidad!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #686792

    Me parece genial que los primos vayais a cenar con la abuela. Seguro que lo pasáis estupendamente. Dejad que vuestros padres se arreglen entre ellos. enhorabuena por haberos mantenido al margen.
    Un consejo: procurad organizarlo todo vosotros para que vuestra abuela no se cargue demasiado ella el trabajo.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #686812

    Que triste lo de vuestros padres, aunque es genial el plan de los primos con la abuela, para que los que todavía conservais algo de cordura podáis disfrutar de la noche y vuestra abuela de vosotros, un abrazo, espero que lo paséis genial

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #686835

    Me fascina que los primos hayáis sabido tener la madurez que los tíos no. Muchas felicidades, y continuad así por favor. Arropad mucho a vuestra yaya, y espero que el dinero no se interponga entre vosotros.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #686944

    Lo de tus padres y tus tíos es muy triste. Sin embargo, vosotros habéis sido muy maduros. Pedirle a los adultos de 50/60 años (boomers) que solucionen y gestionen los conflictos es como pedir peras al olmo. Te entiendo perfectamente, ya que en mi familia también ha habido movidas de estas. Al final la generación más joven suele ser la más madura

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #688395

    Bravo por la madurez de los primos. Yo entiendo de lo que hablas porque en mi familia pasó parecido. Yo me enfadé con mis padres porque iba a perder a tíos y primos, ellos me lo negaron y al final así fue… Cero contacto y me da mucha pena, así que me parece muy afortunado por vuestra parte manteneros al margen y quedar a cenar con la abuela. Tiene suerte de teneros. Que disfrutéis con ella.
    Las herencias y su ambición son un arma de destrucción masiva de familias, una pena…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #688406

    Menuda chorrada lo de los boomers del comentario de Blacks. Al nivel de que las generaciones más jóvenes son las más maduras. Supongo que tienes 20 años y te crees súper madura y de vuelta de todo. XD
    Bravo por la chica del post y los primos.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #688413

    Las herencias traen follones en todas las familias, poco disgustada estará tu abuela por haber enviudado y encima le hagan esto. Cuidadla mucho, mimadla y gracias por ser buenos nietos y demostrar que aun quedamos jovenes con cerebro y corazón!

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #688428

    Sois mucho más maduros los hijos que los padres!! Una herencia es algo que recibes de alguien que ya no está. No tienes derecho a reclamar nada, ni siquiera tenía por qué haber dejado nada!! es una última voluntad de esa persona en vida y hay que respetarla. No entiendo por qué esos enfados. Vuestra abuela está sufriendo sus últimos años de vida por culpa del egoísmos de sus hijos y lo que es peor, sus parejas, que no pintan nada en esta historia. Cuidar a vuestra abuela, darle todo el cariño del mundo e intentar hacerla reír. Y cuando vuestros padres os vuelvan a preguntar , cómo los váis a dejar solos en Nochebuena, la respuesta es obvia; es lo que le estáis haciendo vosotros a la abuela, que no tiene culpa de nada, es lo que nos estáis enseñando a hacer

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #688438

    La mierda de las herencias y la mierda del dinero. Cuando morimos, todo el dinero que no hayamos gastado tendría que pegarse fuego, así nos dejaríamos de rollos y no lo antepondríamos a la familia.

    Que lástima, de verdad. Lo más triste es que tu abuela tenga que estar viviendo todo esto. Igual si la ayudáis a expresarse y mostrarles de alguna manera el daño que le están haciendo y lo estúpido que es perderse por la mierda del dinero, reaccionan. Podéis grabar un vídeo aunque sea, con la abuela y los primos explicándoles eso, diciéndoles lo triste que os parece todo esto, rememorando viejos tiempos e instándoles a enterrar el hacha de guerra. Es muy triste que, sin haber problemas graves como los que tenemos muchas familias, el dinero sea el que se lo cargue todo.

    Ojalá podáis disfrutar todos juntos de las Navidades y, si no, que al menos no sean unas Navidades muy amargas para los únicos que parecéis saber que la vida va de amor y no de números. Un abrazo enorme bonita!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mis tíos y mis padres no se hablan, cenamos los primos solos en Noche Buena
Tu información: