Narcisismo en la familia

Inicio Foros Querido Diario Familia Narcisismo en la familia

  • Autor
    Entradas
  • ANM
    Invitado
    ANM on #503444

    Muy buenas a todo el mundo.

    Vengo a contar algo que desde hace mucho necesito decir en «voz alta». Vengo aquí por si alguien está en la misma situación que yo y sabe cómo ayudarme. Es muy difícil para mí hablar de ello porque estoy sola en esto, así que muchas veces he sido tratada de loca y problemática. Lo bueno es que aquí soy completamente anónima y nadie me puede señalar.

    No voy a contar toda la historia porque entonces me da para una saga de mínimo 10 novelas. Trataré de ser lo más escueta y concisa posible que pueda.

    Mi hermana es narcisista. Narcisista de libro. No es sólo que adore ser el centro de atención, que también. Es que es del tipo de personalidad narcisista. Mi grito de ayuda viene a que, después de mucho tiempo he conseguido alejarla de mí, de cierta manera al menos. Pero mi problema es que no sé cómo ponerle límites (cosa que no respeta mucho que se diga, obvio). Me la tengo que comer con patatas porque es familia y si mi alejo pierdo a mis padres y no estoy dispuesta a eso.
    Quisiera saber si alguien tiene un familiar muy cercano (herman@s, por ejemplo) con quienes tengan que tratar sí o sí y que, por supuesto, le hagan quedar de mal@-malísim@ porque lo de responsabilizarse de sus actos ni cuentan con ello.

    Llevo así con ella desde que tengo uso de razón. Décadas. He estado bajo su yugo mucho tiempo. Desde hace poco pude alejarme de ella emocionalmente y, aunque eso me causó muchos problemas para con mis padres, he podido distanciarme y ver qué clase de persona es en realidad: una maltratadora (de esto último se dio cuenta un amigo muy querido, yo siempre la he justificado con el «pero es mi hermana, me quiere a su manera»).

    Tengo la sensación de que vuelvo a caer en su red de encanto y manipulación y, necesito alejarme. No puedo, como ya he dicho. Sé que tratar con este tipo de personas es complicado porque en su momento el problema somos los demás.

    Por favor, que alguien me diga cuál es la mejor forma de no precipitarme de nuevo en ese infierno sin que me cause graves problemas. Soy consciente de que esto es difícil, pero me vale algún consejo por muy pequeño que sea.

    Muchas gracias de antemano.

    Espero que estéis bien.

    Responder
    Yoo
    Invitado
    Yoo on #503488

    Lo tienes difícil porque lo mejor para alejarse de los narcisista es contacto cero, sino vuelves a caer.
    Lee libros sobre el tema y imagino que podrás sacar consejos.
    Mi ex marido lo es y no consigo sacármelo de encima , son psicópatas.

    Yo he leído contacto zero , es de un autor q tb tiene vídeos en YouTube.

    Responder
    ANM
    Invitado
    ANM on #503814

    Gracias. La verdad es que esperaba un poco más de feedback, pero supongo que por aquí solo interesan los folleteos. Ni siquiera han compartido esto en stories.
    Buscaré ese canal de Youtube que me dicen.
    Muchas gracias.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #503830

    Pues yo creo que solo tienes una solución aunque no te guste y es alejarte, yo tengo un hermano parecido y en un momento determinado decidí cortar con todo madre incluida, pero claro yo ya tenía a mi propia familia marido hijas, ya tenía un apoyo, no se si es tu caso.

    Responder
    Mapi
    Invitado
    Mapi on #503838

    Hola cielo.
    No es que no interesen estos temas, es que muchas veces no sabes si qué decir.
    Yo tengo una madre narcisista en la que pase lo que pase ella es la víctima y la única solución, cómo te han dicho, es poner distancia. Yo cada vez subo menos al pueblo y me sabe mal por mí padre, pero es lo que hay.
    Mucho ánimo!

    Responder
    ANM
    Invitado
    ANM on #503848

    No pretendía ponerme borde, la verdad. Lamento si he sonado así.

    Por otra parte, no creo que pudiera soportar alejarme de mis padres. Son lo único que tengo. Sé que lo mejor es alejarme de ella. Ella siempre intenta aislarme de todo el mundo, incluso de mis padres haciéndome quedar de «la mala».

    Gracias por vuestras palabras. Lo aprecio mucho.

    Responder
    La familia NO es sagrada
    Invitado
    La familia NO es sagrada on #503859

    Has descrito la relación de mi madre con mi tía. Cincuenta años siendo controlads, con mi tía pidiéndole explicaciones con todo y nuestra vida y la del resto de la familia girando en torno a ella y sus hijos y si no hacías lo que a ella le parecía que tenías que hacer, alejaba a los demás de ti contando lo que le habías hecho que pobrecita de ella.

    La única solución que ha visto mi madre es el cortar totalmente la relación. A mi abuelo le tiene comida la cabeza, mientras que a mi abuela la tiene amargada. Mi abuela, al menos, sí ve cómo es su otra hija a veces, mientras que mi abuelo tiene días en que la ignora o gruñe cuando pasa cerca de él. Es muy duro, pero mi madre ha llegado a la conclusión de que esa la única manera de liberarse de ella.

    Hay días y días, pero ella sigue diciendo que merece la pena. La distancia le ha dado perspectiva y ha mejorado su relación con personas a las que tenía vetadas por culpa de mi tía.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #503877

    Yo tengo una hermana así, mi consejo aléjate lo más rápido que puedas por tu bienestar palabras textuales que me dio el psiquiatra de mi hermana en uno de sus ataques de histeria y fue el mejor consejo que me dieron y ahora soy muy feliz, es lo mejor que pude haber hecho.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #503974

    Por favor, haz otro post y detallada un poco más. No podemos darte un Consejo con un texto tan ambiguo. No nos interesan solo los folleteos, maja. He visto este post en fb y no podemos ayudarte si no cuentas que pasa.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #504035

    Mi consejo es el siguiente, relaciónate con ella lo mínimo posible.
    Intenta mantener la mente fría, cuando hable contigo intenta mentalmente hacer como si sus palabras no fueran las de «tu hermana» si no las de alguien «ajeno a ti, un desconocido» para que no te afecte tanto.
    SE EGOCÉNTRICA Y EGOÍSTA, mejor ser la mala de la película que ser la victima pisoteada.
    No intentes ponerte en su lugar para justificar nada,empatías con ella las justas (que luego eso te ablandará y volverás a caer) Empatía que es eso, se come?
    Piensa primero y ante todo en tu bienestar, a quien le joda agua porque primero vas tú.
    Si te llaman egoísta o mala, pues mira alza la cabeza y di : si poner mi felicidad por delante es de egoísta y mala persona, pues si soy la mas egoísta y la peor (y tan a gusto te quedas)
    Suena un poco de hija de puta y lo sé, pero yo también he tenido una hermana así y si quieres salir del circulo vicioso en el que te encuentras tienes que dejar de ser «la buena», tienes que cambiar las tornas y ponerte en tu sitio , si vas a ser la mala igualmente (porque ya te ponen como la mala de la historia siempre) al menos sé la mala de la historia con estilo, y verás como tu hermana acabará dejándote en paz.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Narcisismo en la familia
Tu información: