Necesito frenarlo

Inicio Foros Sex & Love Love Necesito frenarlo

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #908692

    Esto más que un post sobre amor es de desamor, estoy hasta el mismísimo y necesito cerrarle la puerta a mi pareja. El problema es que hay sentimientos, soy una blanda y no sé cómo hacerlo. Bloquear no sirve de mucho porque es mi vecino y nos vamos a encontrar en todos lados. A ver si me dais algún consejo de qué decirle, de cómo frenarle, a mí no me salen las palabras.

    Mi novio, mejor ex ya, es un infierno cuando se enfada y se enfada por todo. Lo ha pasado mal en el pasado y es la excusa perfecta para pensar siempre lo peor de todo y sacarlo de contexto, por lo que a la mínima cosa que hagas, la mínima cosa sin maldad ninguna por ningún sitio, él puede verlo como un auténtico crimen o decepción. Si intentas justificarte y explicarlo bien para que vea que no es nada, más se encierra en su punto de vista y peor es la cosa. Peor te habla, como si fueras una mierda que tiene la culpa de todo lo que pasa (él se considera perfecto en la relación, todo lo que habla es de mis fallos y mi insuficiencia, de él mejor no menciones nada porque solo eres una quejica). Llega un momento en el que te deja de hablar, y si te hace llorar de impotencia, menos te habla. Vacío absoluto.

    Se pasa un par de días sin querer hablarte y si le hablas tú, te ataca y te amenaza con dejarte. «¿Me has dejado? No sé.. No pero..» Así se pasa un rato y hablándote sin respeto hasta que te deja. Después por un motivo u otro, sean unas horas o una semana, ahí está y da por hecho que volvemos. Antes me destrozaba, hoy ya se acabó.

    Después de una semana y sobre todo un día precioso juntos, pasó esto de nuevo el jueves. Llevaba tanto sin pasar que me pilló por sorpresa. Sé que lo está pasando mal por muchas cosas pero de esta forma no lo va a pagar conmigo, ni me va a hacer el vacío más ni me va a hacer sentir insuficiente nunca más.

    Ayer no me quiso hablar nada, esta mañana decía que tampoco me quería hablar pero ha empezado por whatsapp otra vez a decirme cosas feas y jugando con el «no te quiero dejar pero…» hasta que me ha dejado. Ok, adiós pero sabéis qué?
    Mira por donde a la hora de decirme eso, me habla justo antes de que él entre a trabajar diciendo que ha perdido su cartera y buscando mi ayuda, si podía llamar a su madre. Me ha llamado su madre a los diez minutos que estaba como loca buscando la cartera por la casa y hemos estado charlando un rato (yo no tenía ganas ninguna). En el descanso de trabajar me ha vuelto a escribir, tan normal, que recuerde y que le ayude, que busque en mi bolso, que cómo se bloquea la tarjeta, que necesita encontrarla, etc. De pronto otra vez pasa de que no quiere dirigirme la palabra a necesitar que le conteste. Lo siento por su cartera pero qué casualidad. Es su móvil para tirar de mí, pedirme ayuda y acercarse. Y no quiero.

    Sé que cuando salga de trabajar en unas horas me va a hablar otra vez de la cartera pero haciéndose el duro porque sabe todo lo que me ha dicho y mañana volverá a hablarme, o me pedirá que me acerque a su casa para ayudarlo a buscar o a saber qué. Sé que va a pasar porque SIEMPRE es lo mismo.

    No sé como anteponerme, me he empezado a poner nerviosa pensando en cuando salga, no me sale ser mala, no me sale no ayudar, no me sale bloquear ni ignorar y no encuentro las palabras para decirle que cumpla su puta palabra de no querer saber nada de mí y se las apañe solo. Tampoco quiero quedar en malos términos y aumentar el rencor y la pelea diciendo más de la cuenta, recuerdo que hace ya varios años tuve una ruptura horrible, quedamos fatal y todavía me sigue dando pena. No quiero eso con la gente que ha sido importante en mi vida.

    En fin, que estoy totalmente bloqueada. Necesito consejo para ser capaz de frenar esto por fin hoy.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #908698

    Mucho ánimo, preciosa. Sé fuerte. No sé cuál es la mejor forma de gestionar esto, pero simplemente no te dejes embaucar. Se va a enfadar cuando vea que la ruptura va en serio, pero tienes que sobreponerte.

    Te sugiero tal vez algo del estilo «no, lo siento, tu cartera no está aquí, ya he mirado. Te recuerdo que ya no somos pareja. Creo que lo más sano para ambos es un tiempo de contacto cero, y tal vez más adelante podamos ser amigos».

    Bloqueo, restringir llamadas y lo que Dios quiera. Se avecinan curvas, pero cuanto antes afrontes la situación antes lo superarás

    De verdad, mucha mucha suerte. Ojalá todo vaya más o menos bien, y en unos meses nos escribas con buenas noticias

    Un fuerte abrazo.

    Responder
    Almadecántaro
    Invitado
    Almadecántaro on #908700

    @A Lo estás planteando mal de arranque!
    Terminar en buenos términos depende de los dos y con el tarado de tu expareja no es posible porque funciona en bucle y se ve que no quiere salir de ahí, ni aunque te esté destrozando!
    Tú no eres la mala por ser consecuente, te ha dejado, verdad? Bloqueas de TODAS partes, eliminas contactos, especialmente cuando sabes que eres que eres una «blanda», y empiezas a cuidarte y a recomponerte!
    Deja de pensar en él: en qué quiere él, en que necesita él y en que pensara él y pon el foco en tí, empieza a pensar en tí!
    Ánimo, se fuerte y no cedas, no vuelvas a hablar con él, no permitas que te siga destrozando!

    Responder
    Lisa
    Invitado
    Lisa on #908742

    Uf! Cómo te entiendo… he vivido una situación parecida y sé lo difícil que es. Te lo ha dicho alguien ya en un comentario, pero a mí me costó mucho tiempo meterme en la cabeza que no dependía de mí el acabar la relación de una forma cordial. Lo intenté 500 veces pero él no quiso (o no supo) y al final acabamos mal. Pero acabamos. A corto plazo lo pasé muy mal porque me torturaba mucho el haberle cortado de mi vida así, pero a largo plazo veo que fue la única opción que me dejó. Tu ex no puede estar pidiéndote ayuda después de decirte esas cosas. Y ahí lo único que puedes hacer es plantarte y sostener ese límite. Lo ideal sería que vivieras en otro sitio, claro. Pero sobre todo piensa que no necesitas su permiso para nada. Y que si quiere tu ayuda, que haga las cosas de otra forma. Que no se aproveche de tu forma de ser par conseguir lo que quiere. Ánimo!!

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908744

    Quieres dejarle, pero no estás dispuesta a hacer lo que se hace para dejar a alguien…por tanto es imposible.
    Para cortar una relación tienes que alejarte, dejar de hablar, evitar el contacto… y asumir, que eso puede llevar a no acabar a buenas… cómo te han dicho, acabar en buenos términos no depende solo de tí, si no también de él, y si no está por la labor es lo que hay.

    Responder
    Gaby
    Invitado
    Gaby on #910468

    Me pasó una situación similar con mi ex, la solución que yo encontré fué ir a terapia. Te darán las herramientas para terminar la relación y te van a enseñar a ponerte como prioridad y vas a ver que no es algo malo.
    No debes pasar mucho tiempo.
    Mi ex era una basura en mi caso tuve que llamar a la policía para que se fuera, porque ni con ayuda de mi familia se quería ir.
    La otra opción es que si estas rentando osea si estás de alquiler, es mudarte a otro sitio por salud mental y por seguridad porque estas tratando con alguien que ya encontró cómo manipularte y tu te dejas manejar facilmente.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #910480

    Hola, espero que estés mejor, todo lo que escribes es maltrato psicológico, estás con un maltratador, unica solucion es contacto cero, bloquear mumeros, correos y lo que haga falta, es típico que terminan contigo pero te siguen utilizando para favores como si fueras su empleada, dí que no, dices que son vecinos, pues si te acosa ( pedirte cualquier cosa) dile que irás a denunciar por acoso (en general terminan siendo unos cobardes) y si, trata de ir a terapia, en tu caso no basta solo con contacto cero, armate de valor y empieza cuanto antes, no dejes que te consuma. Saludos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Necesito frenarlo
Tu información: