Necesito información porque ya no sé donde preguntar

Inicio Foros Vida Sana Salud Necesito información porque ya no sé donde preguntar

  • Autor
    Entradas
  • Información
    Invitado


    Información on #1258139

    Hola, quería haceros una consulta a ver si hay algúna medica/ginecologa o profesional de la salud sexual que me pueda aclarar estas dudas. O alguien que me diga a dónde puede dirigirme (no sé si hay algún canal específico para consultas o algo así). Quizá sean tonterías pero me estoy agobiando y bastante, porque no me siento respaldada por las dos profesionales de salud que consulté (mi ginecológa, por la privada, y mi médico de cabercera, SERGAS) y siento que no me están informando correctamente. Sé que en temas de salud no deberíamos hacer busquedas en internet, pero como siento que no me informan correctamente pues no lo he podido evitar, y ya no sé que es correcto y qué no. Y por eso acudo a vosotras.
    El caso es que hace 2 meses tuve relaciones sin penetración con un chico y no hubo preservativo. Lo sé, fatal. Ya me hecho yo la culpa bastante porque además siempre soy yo quien da el sermón a los demás para que lo usen, y voy yo y no lo uso. Ya me odio y me machaco bastante por ello.
    Mis principales preguntas ahora son:
    – ¿Puedo solicitar una prueba oral de ITS sin tener sintomas? Esque mi médica (seguridad social) me ha dicho que sin síntomas la prueba no va a ser concluyente pero hasta donde yo sé puedes ser asintomatica y no tener síntomas, ¿en ese caso no me haría nunca la prueba?
    – En la serología vaginal que me pidió la ginecologa no vi que se analizase la bacteria de gonorrea (para todas las bacterias me viene el nombre de la bacteria y al lado negativo (en todo dí negativo) pero la de la gonorrea pues no viene). Pero sí que me pidió la Tinción de Gram, pero por lo que he visto no es una prueba muy fiable para esta its, sobre todo en mujeres. Además llamé al laboratorio y me han confirmado que no se ha analizado, ¿entonces igual viene la prueba por protocolo pero no analizaron esta bacteria? ¿O la gonorrea es una its de «menos importancia» y no se realiza la prueba a no ser que haya sintomas?
    – Respecto a esto, ya cansada de la privada y en concreto de la ginécologa (por más cosas como darme un medicamente sin receta (para uno que sí necesitaba, pedirsela y que siga sin entregarmela, etc), le pedí esta prueba a mi médica y me dijo que eso ya se analizaba en los analísis que me pidió (también he visto en internet, la gonorrea no se detecta en una analítica de sangre, basta decir que en el volante que me dió no aparece nada de esto como pruebas solicitadas) Cuando le pregunté si en una analítica de sangre esto aparecía no me supo contestar y me dijo que esperaramos.
    Y la espera es lo que me agobia sinceramente
    -El chico con el que tuve esta relación dice ser donante de sangre y que se hace analisis cada x (lo sé, no es 100% fiable y le pediré que me enseñe o bien el carnet o algún resultado de cara a futuras relaciones si las tenemos) pero hasta donde investigué en España para que seas donante de sangre solo te piden que te hagas las analíticas de sangre, no la prueba de gonorrea, pero a la vez he visto que si tienes gonorrea no puedes ser donante. Lo cual ya de por sí me parece contradictorio, porque si eres asintomático, no sabes que lo tienes, y si no te tienes que hacer la prueba para donar, vas a acabar donando teniendo gonorrea. Y por cierto, cuando se lo comenté a la ginecologa dijo algo así como «bueno si es donante seguramente esté todo bien» lo que me hace pensar que existen its de primera y de segunda y estas últimas no se le pide análisis a no ser que haya síntomas o que realmente criban todas las its existentes antes de donar sangre (en su momento pensé que era esto último pero viendo que no me pidió la prueba de la gonorrea y las demás sí y la contestacion de la de la seguridad social ya me da más a pensar lo primero)
    Siento si no me he explicado bien o si se ha hecho largo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1258155

    Busca en google el centro de enfermedades de transmisión sexual de tu ciudad y ve allí, es público, te informan y te hacen pruebas.

    Responder
    Autora
    Invitado


    Autora on #1258160

    Gracias por tu respuesta Awasanda. Es lo que estuve buscando y no encuentro nada. Lo máximo la Unidad de prevención de ITS pero cuando intento entrar en la página parece más que es el laboratorio donde se analizan las pruebas que donde se toman. Llamo al número que aparece y no coge nadie. Seguiré intentandolo

    Responder
    Gh
    Invitado


    Gh on #1258173

    Chica, relajate. Creo que estás paranoica y obsesionada con el tema, por qué piensas que el tiene gonorrea? De donde sacas eso?

    Responder
    Autora
    Invitado


    Autora on #1258187

    No creo que tenga o deje de tener. Pero al final el riesgo de pillar algo está ahí.
    Igualmente el motivo de mi paranoia no es ese, esque siento que estoy dando vueltas entre un servicio y otro y es como que cada vez me surgen más dudas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1258173 en Necesito información porque ya no sé donde preguntar
Tu información: